// // 10 comentarios

Manual de Usuario SAP Gestión de Almacenes

Como comentamos en nuestro artículo ¿qué es SAP WM?, la gestión de almacenes es muy importante como subproceso dentro del área logística de una empresa. Y a través de un programa SAP, se podría centralizar toda la gestión de almacenes a gran escala como veremos en este manual para usuarios de SAP WM.

Aprenderemos a aplicar sus funcionalidades, como por ejemplo: recepción
y ubicación final de materiales, Entradas por traslados o reservas, Cambios de ubicación, salidas de material por traslados o reserva, regularizaciones, así como también consultas a reportes de información.



Manual de Usuario SAP Gestión de Almacenes

El manual que comparto en esta oportunidad es un manual que una empresa creó para sus empleados. Por lo tanto hay que aclarar que los procesos que ésta empresa comunica podrían NO aplicarse a tu empresa, u organización donde tú trabajes. Recuerda que cada empresa tiene su "forma" de hacer las cosas, los procesos son internos, y muchas veces se harán de distinta manera a lo que leas en este documento.

Con lo anterior, quiero aclarar que el documento debe ser tomado como referencia pero NUNCA como un "must be". Es decir, lo que aquí se explica aplica solo para la empresa que creó el manual.

Si en tu empresa deseas instalar SAP, un partner de SAP debe evaluar tus procesos como empresa y configurar el programa de acuerdo a tus procesos.

Contenido del manual

  • Introducción a SAP (lee ésto si nunca usaste el programa SAP)
  • Proceso Logístico – Introducción
  • SAP Almacenes – Generalidades
  • ¿Qué Soporta el Módulo MM?
  • ¿Qué Soporta el Módulo Gestión De Almacenes?
  • Introducción a la Gestión de Almacenes
  • Entrada de Material
  • Entrada de Material por Pedido de Traslado
  • Entrada de Material Con Referencia a una Reserva
  • Traspasos
  • Salida de Materiales
  • Creación de Reservas
  • Creaciòn de Pedidos de Traslado (PTRA)
  • Búsquedas de Número de Pedido con Matchcode
  • Consultas de Stocks e Impresiones
  • Impresiones

Descarga Manual SAP WM

La descarga directa del manual SAP se gestiona a través de nuestra comunidad, y se deben cumplir las normas de solicitudes. O bien, puedes acceder al sector de aportes y directamente descargar sin cumplir normas, ni realizar solicitud alguna.



Como siempre, se aclara que nosotros NO mantenemos ni alojamos el material en nuestros servidores. Por lo tanto, la descarga podría "caer" en cualquier momento, sin previo aviso.

Más información


Ayuda SAP

Si tienes problemas con SAP, te recomiendo que envíes tu consulta gratis al sitio de Ayuda SAP. Hay muchas personas colaborando con el contenido, y compartiendo sus experiencias. A lo mejor tu problema ya ha sido resuelto, o bien alguien sabe cómo solucionar ese problema que a tí te lleva días de análisis...

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Miguel, cómo andas? SAP EWM es una extensión de WM para el módulo de SCM (Supply Chain Management). Este manual es para el módulo de gestión de almacenes del ERP, es decir SAP WM.

      Saludos!

      Borrar
  2. Podrían facilitarme la descarga del manual de gestión de almacenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, las solicitudes NO se realizan por comentarios. Debes realizar la gestión a través del foro de ayuda. Está explicado en el artículo.

      Saludos!

      Borrar
  3. hola como puedo accede al manual de finanzas SAP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juana, gracias por tu comentario. Localiza el "Buscador SAP" aquí en nuestra web, encontrarás el enlace en la parte superior de la página, y busca "manual de finanzas SAP".

      Encontrarás material., lee atentamente cómo solicitarlo, y listo!

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola, indicar que he recibido el manual solicitado, solo hay que tener paciencia y cumplir las normas.
    Gracias a todos los que hacen que esto sea posible.

    ResponderBorrar
  5. Hemos actualizado el artículo gracias a un anónimo que envió un enlace de descarga público.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Buenas,
    Simplemente comentar que la descara sigue activa. Tan solo hay que colaborar con la comunidad y seguir las normas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. podria facilitar manual de uso Sap Almacen wms

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.