// // Escribe un comentario

Cómo actualizar SAP GUI

El tutorial será muy corto, pues pretendo tener un ayuda memoria para las futuras actualizaciones de SAP que tendré. Ya he pasado varias, y siempre tengo el mismo problema, y las mismas inseguridades, así que este artículo será especialmente enfocado a la actualización en sí, y los pasos previos a ejecutar.

No habrá troubleshooting ni resolución de problemas puntuales, sí es posible que actualice el artículo para referenciar a otros artículos de Consultoria-SAP o debates relacionados a la actualización, así que pueden guardar en favoritos el mismo para futuras consultas.




Cómo actualizar SAP GUI

1) Respaldo del famoso saplogon.ini

Digo "famoso" saplogon.ini, pues muchos consultores dicen: "no actualices SAP sin hacer backup del saplogon punto ini", y quienes no entienden empiezan a googlear sobre el tema... ojalá lleguen aquí ;) 

El "saplogon.ini" no es el único archivo que debe ser respaldado, básicamente debemos guardar un duplicado de lo que figura en esta dirección de Windows:

%USERPROFILE%\AppData\Roaming\SAP\Common


La fuente de éste tip, se la debo a Nicolás que la pasó en este debate de Ayuda SAP.


2) Descargamos SAP LOGON

Aquí ya dependerá de qué versión tienes, a qué versión estás yendo, o qué parche estás actualizando.

Recordar que para descargar SAP LOGON (o sus parches) es necesario contar con usuario y contraseña del "marketplace" de SAP.com. 

Importante: NO se recomienda googlear o buscar el SAP Logon en sitios warez, por favor NO hagas esto aunque la tentación sea muy grande. Evitarás dolores de cabeza, y riesgos de seguridad informática.


3) Instalamos SAP LOGON

Ya es cuestión de hacerle doble clic al setup, y elegir lo que queremos instalar.


¿Necesitas una mano?

Si es tu primera actualización del programa SAP, es normal que tengas dudas o necesites ayuda.
En nuestra comunidad de Ayuda SAP estamos respondiendo sobre éste y otros temas sobre SAP, esto es gratis, en tu idioma, y te aseguro que pocas veces habrás conocido una comunidad como la nuestra.

¡Únete ahora!



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad