// //

Diferencias entre SAP ITOA y SAP Solution Manager

Cuando hablamos sobre SAP ITOA mencionamos vagamente a Solution Manager. Dijimos que deberían ir juntos, como las carnes asadas se acompañan de un buen vino de Argentina.

En este artículo entraremos más en detalle sobre este trabajo en equipo con estas herramientas de supervisión para aplicaciones SAP.

Compatibilidad

  • SAP Solution Manager fue creado para monitorear aplicaciones SAP y proporcionar alertas.
  • SAP ITOA fue creado para proporcionar analítica de TI sobre la salud y el rendimiento de su entorno informático (principalmente infraestructura como hardware, red y almacenamiento) y permitir análisis ricos.

No puedes ejecutar una aplicación sin infraestructura. Y el CPU por si solo no será muy divertido sin software. A menudo lo que se presenta como un problema de aplicación puede ser un síntoma de la infraestructura, por lo que la comprensión de la relación entre los dos es crítico.



Diferencias entre SAP ITOA y SAP Solution Manager


Mientras que SAP ITOA tiene la capacidad de subir la pila (a las aplicaciones), y SAP Solution Manager puede ir por la pila (a la infraestructura), ambos tienen un "punto dulce." Juntos, traen la solución más completa para comprender el rendimiento de la aplicación SAP en el contexto de su entorno de IT.

Otro gran diferenciador es la naturaleza del contenido analítico. SAP Solution Manager proporciona tableros de bordes llave en mano altamente formateados sin mucha intervención requerida del cliente final. Debido a que SAP Solution Manager está impulsado por modelos, es capaz de ofrecer esto, pero carece de cierta flexibilidad en el diseño de tableros de mando altamente personalizados basados en el consumidor final.

SAP IT Operations Analytics ofrece cierto contenido, pero su verdadera fortaleza es que es un lienzo en blanco que le permite crear paneles y consultas interactivas altamente personalizadas a partir de una variedad de fuentes de datos, incluyendo datos que no son de IT.

Principales diferencias entre SAP ITOA y SAP Solution Manager


Juntándo todo

SAP Focused Run, junto con SAP ITOA, permite a los clientes combinar las ventajas del contenido predefinido y altamente estandarizado en el área de administración de aplicaciones y sistemas con la flexibilidad de integrar fuentes de datos específicas del cliente, especialmente desde la capa de infraestructura de TI. Esto permite al usuario definir escenarios de análisis de datos individuales y de análisis de causas raíz sobre estos datos.

Como parte de nuestra hoja de ruta, SAP ITOA podrá entregar alertas directamente a las soluciones SAP Focused Run, por lo que los problemas a nivel de infraestructura serán fácilmente visibles en SAP Focused Run. Esto permitirá al administrador de SAP Basis entender fácilmente si los problemas de las aplicaciones pueden ser el resultado de la infraestructura subyacente.

Actualmente, ambas herramientas pueden ingerir datos de SAP Host Agent, por lo que puede aprovechar sus inversiones instalando SAP Host Agent para SAP Solution Manager dentro de SAP ITOA.

Otros artículos SAP

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.