// //

#34: Query duplica resultados en Business One

Pasando la semana 34 del año, estamos experimentando un fuerte aumento de consultas relacionadas con SAP Business One, y personas que quieren estar actualizadas al respecto de todas las novedades que el mundo SAP tiene para ofrecerles. 

Nuestra lista de correos está cada vez más grande, y las consultas a través de la misma siguen creciendo, lo que me enorgullece de que elijan el sitio web de Consultoria-SAP.com como página favorita para evacuar sus dudas, y encontrar respuestas a sus problemas sobre esta tecnología, ERP, o programa empresarial.

Pasemos al top 5 de los debates más interesantes de esta semana...



#1. Business One: Query Duplica los resultados

Saludos a tod@s tengo un query que me duplica una linea al momento de sumar la columna de Dep. acumulada de activos fijos , SBO1.

Me podras sugerir alguna funcion que no permita la duplicidad en estos registros,

Adjunto código SQL con la consulta



Hola buen día, mi nombre es Aldo y estoy trabajando para una farmacéutica, estoy como auditor de TI, comienzo un análisis para evaluar transacciones de SAP según puesto, perfil y rol del usuario, cree una matriz donde tengo identificadas las transacciones por usuario, pero me he dado cuenta que muchos usuarios tienen muchos roles y entre esos roles las transacciones se repiten mas de una vez, ejemplo.

Comprador…MB51
Comprador1…MB51
Atencion_Cliente…MB51

Estos tres roles tienen la misma transacción y están asignados al mismo usuario, porque? no se, la gente de sistemas no sabe darme un explicación.

El procedimiento que realizo para poder tener una matriz de certificación de usuarios es un poco manual en excel, mediante entrevistas con el usuario final y selección de transacciones que el usuario use cotidianamente, esto para eliminar las que no y bajar el volumen de transacciones, esto como primer paso, después debo evaluar cuales causan conflicto de segregación de funciones, es decir que no sean juez y parte.

Tuve una presentación con la gente de Deloitte México y me ofrecen una herramienta llamada eQSmart creada por ellos en Holanda, pero el costo es muy elevado.

Mi pregunta es. ¿Conocen algún otro método para realizar este trabajo o alguna otra herramienta?
muchas gracias por la atencion.
saludos


#3. Consulta: Business One: Activar campo forma de pago
Buen día estimados, saben como puedo activar el campo forma de pago en los formularios de SAP ??
Es que hacienda de México ya esta pidiendo que aparezca el dato real en el documento del XML, les adjunto pantalla

Si ven el campo al darle click, no me deja capturar nada

#4. Orientación: SAP Basis, ¿que debo hacer para serlo?
Hace tiempo que no he entrado a los foros debido a trabajo. Actualmente me encuentro trabajando como tester SAP. Pero me interesa dar el salto a otra cosa que no sea SAP HCM. (Tiene poco tiempo de vida y demanda en Mexico).

Por lo cual, estoy interesado en SAP Basis. Me dicen que a diferencia de un consultor funcional SAP, los SAP Basis tienen un trabajo mas estable y logran establecerse en empresas por mayor tiempo que un consultor funcional que trabaja por proyecto.

Mi background es originalmente Ingeniero en Sistemas, por lo cual en mi trabajo anterior, me toco conocer un poco de todo hacerca del mundo SAP, como lo es los Tickets (soporte funcional), ABAP y Basis. Y ahi es donde empece a interesarme por SAP Basis.

Mi preguntas son: ¿Que tan dificil es ser SAP Basis, en terminos laborales? ¿Hay aun mucha demanda de ello? ¿No se encuentra en la misma situacion que SAP HCM (Que lo va a sustituir SAP por SuccessFactors)?

Estoy muy interesado en serlo, pero si es una gran esfuerzo, tiempo y dinero que debo de invertir y quiero aprovechar que mi trabajo anterior ha terminado para dar este paso. ¿O tal vez sea mejor idea entrar a otra clase de academia SAP?


Tengo una preg. en la pantalla de seleccion de un prog. al seleccionar un chekbox como mostar un campo. Me funciona pero debo darle entre para mostrar el campo, como hago que lo muestre solo haciendo la seleccion? Espero que me den una mano.


Noticias y Novedades SAP

  • Usuarios promocionados por nivel de confizanza: ysanchez, l.villarreal, y AZAFRA
    Muchas gracias a todos ellos por sus aportes, colaboraciones y respuestas activas para ayudar a que la comunidad siga creciendo todos los días.
  • Nuevo usuario VIP de la semana: Thoms0n45 !
    Se suma Matías a nuestra lista VIP de suscriptores, es oriundo de Argentina, vive en Chile donde trabaja como Consultor SAP ABAP. Nos alegra que se haya sumado a nuestra lista de usuarios con beneficios exclusivos sobre SAP en español.
  • Esta semana se publicaron excelentes colaboraciones para Educación y Tutoriales con documentación paso a paso para que aprendas más sobre SAP en español, no te los pierdas! Mira la sección Educación que contiene todo!

Otros artículos de SAP

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.