// //

#33: ¿Cómo es el Soporte Técnico SAP R3 nivel uno?

33 semanas del año que se nos pasaron... ¿cómo te fué la semana pasada? ¿Qué aprendiste? ¿Quieres aprender más sobre SAP en español? Recuerda que estamos ofreciendo de forma gratuita prácticas SAP para que hagas lo que tú quieras dentro del programa SAP (anotate aquí si aún no lo has hecho).

Volvamos a nuestro artículo con el resumen semanal, y los debates más destacados de la semana que hemos pasado. 


#1. ¿Cómo es el Soporte Técnico SAP R3 nivel uno?

Buena noche, estoy empezando en el tema del soporte tecnico de sap, anteriormente era Key User nivel avanzado, pero tuve la iniciativa de estudiar la academia SAP FI para asi tener mejores ingresos y mas conocimientos sobre el fantástico mundo del SAP

Empiezo en unos dias en una empresa que da soporte a Key Users, pero la verdad no se ni por donde empezar, me refiero a que no se si existen transacciones para usuarios de soporte nivel 1 o 2 o si existiera algun manual que me pudiera ayudar en mis labores y soluciones de tickets.



Buen día a todos. Quisiera hacerles la siguiente consulta, alguien sabe si existe una Tabla que almacene las relaciones entre las Busquedas Formateadas y los campos de tabla desde donde son invocadas. Espero que alguien me pueda responder.



Buenas tardes comunidad, me a surgido una duda y quería saber si ustedes me podrían ayudar con ella, que va relacionada con la instalación de SAP IDES la cual es la siguiente.


Veo en diferentes lugar como y con que instalar el entorno de practica pero veo que su instalación mas allá de ser larga y compleja veo que unos utilizan menos elementos de instalación que otros y por lo que leo funcionan de la misma manera, por ejemplo tengo una guía de instalación de SAP GUI 730 la cual me dice tal cual tome el archivo de instalación descomprima ubique el archivo instalador doble click y al finalizar la instalación configure y listo!!


Sin embargo veo en otro foro que mencionan que para instalar SAP IDES EHP7 mas SAP GUI 740 se requieren una serie de programas como virtual box, windows server 2008, oracle y java y una serie de pasos marcados a seguir al detalle para su instalación por lo cual me surge la duda!

¿De las dos maneras es posible? las dos instalaciones diferentes instalan lo mismo? una instalación es mas que otra hablando de capacidad o programa?



Hoy escribo para solicitarles apoyo con un error en una determinación de cuentas al momento de realizar un HES.

Resulta que al guardar dicha HES se genera el error:
Determinación de cuentas no posible para la entrada ECOV KBS 001

Realicé las respectivas revisiones por la OBYC encontrando que para la operación KBS que es Pedido Imputado indica:
Claves contabilización independientes de plan de cuentas

Por lo que me quedé un poco perdido de que seguir, normalmente cuando ocurren estas cosas es porque falta la cuenta allí en la OBYC pero para este caso no tengo idea que pasos debo seguir.

También he revisado la OMKS para validar que estuviese la categoría de valoración para la referencia a la categoría de cuenta que en efecto si está.

Agradezco el apoyo que puedan brindarme para solventar este error

Alguien sabrá porque al querer dar Entrada de mercancías a una orden de compra por artículos del almacén el sistema me marque el siguiente error:

Código de cuenta
No se puede proceder; definir cuenta de ajuste de stock negativo para almacén, grupo de artículos o artículo


He revisado el stock de los materiales y no existe saldo negativo

¿A que se deberá ese mensaje?


Noticias y Novedades SAP


  • Gustavo, nuestro usuario con nick GAR_MM ha sido promovido a usuario habitual.
  • Sergio y Matías son los dos nuevos usuarios VIP que se suman a la membresía mensual de consultoria-sap. ¡Sumate al grupo VIP ahora!
  • Lee las recomendaciones sobre cursos SAP en tu idioma
  • Aprende lo último sobre SAP FIORI en español
  • Todo sobre SAP S/4 Hana, y lo que aún no sabemos, lo sabremos ;) 


Otros artículos SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.