// // 2 comentarios

Máster SAP

Si buscaste "máster SAP" en internet, llegaste a resultados de empresas que ofrecen maestrías, especialistas en cursos, empresas que desconocías, y seguramente el sitio oficial del software SAP. Hay un abanico de cursos muy grande, desde másters en línea, a distancia, doctorado online, cursos de especialización, SAP para pymes, medianas empresas, o bien las grandes compañías.

Pero, si buscaste Master SAP... ¿sabes con exactitud qué tipo de curso buscás? o ¿estás buscando información sobre cursos SAP en general?

A principios del 2012, hace más de cinco años, publiqué una serie de consejos sobre iniciar o no un master en SAP, por una consulta que me envió un lector. 

Hoy es necesario re-plantear esos consejos con lo que he aprendido, y con los comentarios que he acumulado a lo largo de tantos años. He conversado con muchas personas que están en la búsqueda de cursos y másters de SAP, y se encuentran con información muy confusa y hasta timos en internet, lo que me da mucha bronca pues no debería ser tan complicado aprender sobre ésta tecnología.

Máster SAP - consultoria-sap.com




Encuentra tu pasión

Lo más importante es entender qué quieres aprender.

Digo esto, porque casi el 80% de quienes estan buscando cursos SAP, o másters SAP, no entienden qué es SAP, ni cómo se usa, ni para qué aprender SAP. Simplemente buscan cursos porque leyeron en una posición laboral que requieren conocimientos SAP.

¿Buscas aprender SAP porque leíste que requieren conocimientos SAP?
Si es así, estás buscando "información general sobre SAP". NO un máster SAP!




Información General sobre Cursos SAP

Supongamos que desconoces sobre cursos SAP. No sabes qué curso de SAP te conviene, ni qué curso SAP es para tí.

Entonces a éstas alturas es importante que tú sepas dónde estás parado. ¿Lo sabes? 
Es decir... ¿dominas lo que sabes hasta ahora? ¿Qué has estudiado? ¿Qué te gusta y qué no te gusta hacer? 

Internet no hace magia.
Nuestra comunidad de Ayuda SAP podrá orientarte gratuitamente y de forma desinteresada, pues NO vendemos cursos!

Podemos ayudarte a depurar opciones, cursos, formas de cursado, instituciones en base a experiencias de otras personas.

Presentate aquí, y empezá a recibir consejos, opiniones, y sugerencias de otras personas interesadas en lo mismo que tú, y en tu idioma!

Información Puntual sobre Cursos SAP

Si ya sabes con qué producto vas a trabajar; conoces qué certificado SAP quieres, y en qué modalidad de cursado. Por ejemplo, si quieres certificar SAP S/4HANA Finance, el certificado puede ser "SAP Central Finance in SAP S/4HANA - S4F04E"

El método de cursado es en E-Learning, es decir remoto, la versión del producto es SAP S/4HANA 1610, el curso está en Ingles, y en España el precio del curso asciende a 875 euros (al momento de escribir este artículo, puede haber cambiado, ver enlace goo.gl/mxdDnZ).

Cómo empezar

Cuando ya tienes definido el curso SAP, debes evaluar:

1. Modalidad de cursado
2. Institución que brinda el curso

Modalidad de Cursado

Es lo primero que debes definir. Ya eres adulto.
¿Quieres estudiar desde la comodidad de tu casa viendo el ordenador, o estar al frente de un instructor de carne y hueso en un aula rodeado de otros compañeros?

Ambos métodos tienen sus pros y contras. 
Ya debes conocerlos, no es nada del otro mundo.

Es la primer decisión que debes tomar.
Aquí dependerá de tus gustos personales, no te dejes llevar por lo que lees en internet, ni recomendaciones de otras personas que no conoces. Analiza la situación desde tu propia vida, TU vida, no la de las instituciones.

Dependerá de tí, si trabajas, o no trabajas, si tienes hijos (o no), si estás cerca o no del lugar de cursado, etcétera. Un gran etcétera. 

Una vez que tienes en claro si quieres aprender en línea o ir a un centro académico, tendrás que empezar a buscar la empresa que brinda el curso.



Empresa que dicta el curso SAP

Aquí hay que hacer un paréntesis importante.
Como alumno que eres, o serás y profesional que buscas ser, es decir, Consultor SAP, tendrás que aprender a moverte en el mundo SAP. 

SAP es una tecnología, y también es una empresa de origen alemán: SAP AG (o SAP SE).
Lee sobre la misma! Conoce, profundiza. Investiga.

Debes entender que la empresa SAP AG, creó todo lo que lees y aprendes sobre el programa SAP. Por tal motivo, los cursos que otras empresas imparten para que SAP AG te certifique como consultor SAP profesional, son cursos homologados por la empresa alemana. 

Sin embargo, como todo en internet, puedes encontrar cursos independientes -es decir, no homologados. Lo que debes tener cuidado si encuentras ese tipo de ofertas de cursos, es que te brinden material actualizado, y la oportunidad de aprender SAP.

Si tienes dudas sobre algún curso SAP, puedes preguntarnos públicamente en nuestro foro de Ayuda SAP, donde miles de lectores, estudiantes, y consultores SAP están consultando y respondiendo a otras personas sobre esta tecnología.

Cursos con Bolsa de Trabajo

En España, motivado por los comentarios que he leído en casi todos los sitios de la red, y en Linkedin, la mano viene complicada para los profesionales que buscan entrar al mercado laboral SAP sin experiencia.

Hay cursos homologados que se jactan de tener el 100% de alumnos certificados, y además trabajando en empresas de su bolsa de empleo. Por ejemplo, éste que ofrece certificar SAP Financials. 

Lo que veo muy bueno de un curso como ese, es que te brinda transparencia, y al ser presencial, puedes aprender en vivo y en directo de un instructor certificado por SAP. Además, haces contactos con otros profesionales que están contigo, y te nutres de la bolsa de empleo que ofrecen al final del cursado.

Cursos e-Learning

Las academias e-learning sobre SAP han ganado especial atención con las recomendaciones que brindan las empresas clientes de SAP, o partners, ya que necesitan que sus empleados (usuarios SAP), estén capacitados y formados para realizar sus tareas.

Aunque, con el avance de la tecnología, hoy en día cualquier usuario puede grabar una clase, y venderla como curso SAP en linea.

De nuevo, si tienes dudas sobre un curso "x", consulta nuestro foro de Ayuda SAP. Es gratis.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, tomare en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, también vale la pena comentar que en general los cursos de certificación son bastante costosos, y no todos incluyen el examen de certificación. Aqui en Venezuela se debe pagar en dólares, los cuales están muy escasos

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad