// // 6 comentarios

10 razones para certificar SAP

Mucho hemos hablado sobre certificación en SAP., de hecho después de las certificaciones en las tecnologías de información a nivel mundial, la certificación de SAP es lo más buscado. En todos los rincones del mundo, se ha generado una enorme expectación entre los profesionales de IT.


10 razones para certificar SAP - Consultoria-SAP



Criticas Certificación SAP

Sí, la certificación de SAP es también de las más criticadas, y al mismo tiempo es uno de los más grandes sueños que persiguen los individuos. 

Muchas personas han criticado de muchas maneras escribiendo blogs, artículos e incluso libros. 
Sin embargo, nadie puede descartar la locura que se ha creado en este rápido movimiento mundial de los mercados tecnológicos.





El Éxito con la Certificación SAP

La certificación SAP es una de las certificaciones IT con mayor éxito a nivel mundial.
Ya sea directa o indirectamente da empleo a millones de personas en todo el mundo.

Hay muchos candidatos para la posición máxima de certificación de Microsoft, Cisco, Sun y Oracle; aún así la gente está como loca con la certificación de SAP, ya que SAP es sin lugar a dudas, el número 1 de certificaciones TI en un producto de tendencia actual del mercado.

Es un punto de referencia para otras empresas, si comparan el número de personas que se inscriben a nivel mundial para certificar en SAP. 


Si quieres certificar SAP FINANZAS, aprovecha ahora mismo un 15% de descuento -por tiempo limitado- mencionando nuestro sitio web aquí.

10 razones para certificar SAP

  • Trabajo
  • Dinero
  • Reputación
  • Reconocimiento
  • Perspectivas
  • Promoción
  • El respeto
  • Prestigio
  • Demostración
  • Beneficios




1. Trabajo

La principal razón por la cual miles de millones certifican por año, es la esperanza de obtener mejor trabajo en el ámbito laboral de SAP. Hay varios precedentes, donde muchas personas han logrado carrera profesional decente en SAP por obtener la certificación SAP. Son las historias de éxito de éstas personas, las que motivan a otras personas, colegas del trabajo, conocidos, familiares, amigos, etcétera y tendrán la esperanza de repetir sus historias profesionales si logran obtener el certificado de SAP. 

Estas historias de éxito demuestran que con el certificado SAP, alguien que vivía en una zona remota, pasó a trabajar en las mejores ciudades del mundo, y ha logrado el éxito profesional trabajando en empresas globales de primer nivel.



2. Dinero

Las personas que se inscriben en la Certificación SAP creen que es una buena inversión a largo plazo.
Al ser SAP tendencia mundial, muchos empleadores miden el conocimiento a través de las certificaciones.

Los mercados son muy volátiles, y la demanda cada vez mayor para las personas de calidad, por eso para medir esa calidad en candidatos, se usa la certificación. 

En cierta medida, el número de consultores certificados ha experimentado un rápido crecimiento en sus carreras profesionales.



3. Reputación

Nadie está excento a la regla de la reputación. A todo el mundo le gustaría verse a sí mismo como una persona y profesional de reputación en sus vidas.

Los consultores SAP certificados tendrán una increíble reputación por sus jefes; disfrutarán de esta reputación especial por parte de sus empleadores, colegas, amigos y miembros de la familia. 

Se podría decir que es una regla psicológica, y un motivador más de toda persona que está buscando la certificación SAP.



4. Reconocimiento

La ventaja competitiva frente a otros candidatos es un reconocimiento del que gozan aquellas personas que tienen un certificado SAP bajo el brazo.

Podrán disfrutar de un reconocimiento especial con su empleados y posibles empleadores.
Para los empleadores, SAP es un tercero, que está certificando que el candidato tiene el conocimiento adecuado en un área particular. Consideran que la certificación es tan importante que eleva la vara para medir y comparar con otros candidatos en el proceso de selección del personal.

Incluso SAP, al momento de certificar a las personas que pasan sus exámenes, les entrega logotipos y/o tarjetas de identificación.

Este reconocimiento se verá en la mayoría de los curriculums de personas certificadas.



5. Perspectivas

Antes de la certificación las personas no hablan de perspectiva, pero una vez que tienen la certificación SAP, ven la carrera profesional de otra forma. Se sienten mucho más motivados, y empiezan a trabajar de otra forma, su capacidad de comercialización ha aumentado enormemente. Todo el mundo habla de su éxito estupendo. Empiezan a utilizar la oportunidad que les da ser certificados para su propia ventaja en la carrera profesional, y trabajan más duro para alcanzar los objetivos profesionales.



6. Promoción

En los inicios del auge SAP, gran número de empleadores ha promovido los consultores certificados en sus organizaciones. Así, todo el mundo que ha certificado SAP ha cosechado beneficios por las empresas que los empleaban, y se usa la certificación SAP como un resorte para llegar a las cimas jerarquicas a un ritmo más rápido. Sin embargo, en el día a día en el mercado actual, el número de consultores certificados se incrementa a mayor escala.

Un problema actual, es que en áreas remotas,  las empresas reclutadoras de personal encuentran dificultades para conseguir consultores certificados de buena calidad, así que están animando a los empleados a hacer certificaciones SAP. Muchos de esos empleados, quieren hacer crecer su carrera profesional dentro de la organización, e irán por la certificación de SAP para ser promovidos.




7. El respeto

La certificación SAP es, para muchos, una inyección de confianza y brinda una gran cantidad de autoconfianza a quienes la obtienen. El reconocimiento y la reputación entre las personas hace que se sientan especiales. Se sienten más fuertes, y no se creen inferiores a nadie. 

Hay muchas formas de desarrollar una relación con uno mismo, pero cuando uno es certificado por una organización de renombre internacional como SAP, se crea un fuerte sentido de responsabilidad y respeto por si mismo. Este tipo de respeto es una de las más fuertes razones que motivan a las personas a buscar la certificación SAP.



8. Prestigio

Hay un fuerte vinculo emocional por ser certificado por SAP.
A nivel familiar por ejemplo, habrá padres y miembros de la familia decir que sienten orgullo por tener a sus hijos, hijas, hermanos, y hermandas estén certificados por SAP.

Físicamente, es un papel de tamaño A4 donde SAP certifica que tienes el conocimiento suficiente para ser Consultor SAP.
Ese papel, es símbolo de prestigio.

Así como para muchos, tener un BMW, o un Mercedes Benz es un símbolo de prestigio, o bien, tener bugalow de lujo lo es, hay un gran número de personas que cree que tener la certificación SAP también les da el mismo tipo de prestigio en su vida.

La certificación de SAP no se podrá revender a diferencia de otros productos de lujo, por lo tanto el vínculo emocional con la obtenida y deseada certificación será aún mayor.



9. Demostración

Hay personas que tienen un jefe desmotivador, o empleadores que fracasan en tratar a sus empleados con respeto. Aunque cueste creer, estos tipos de patrones o jefes son fuertes motivadores. Las personas podrán convertir esta situación en un punto para demostrar que no son menos que nadie, y optarían por ser Certificados por SAP.



10. Beneficios

Hay personas que nunca se sentirán motivadas si ellas tienen que pagar de sus bolsillos la certificación SAP.

En cambio, si alguien está dispuesto a invertir por ellos, entonces van a estar increíblemente inspirados y maravillosamente motivados para conseguir la certificación. Irán, estudiarán, trabajarán al 200% y agarrarán la certificación como si fuese una medalla de oro.

Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de beneficios, y patrocinan la educación de los empleados.




Conclusión: hay que certificar SAP

6 comentarios:

  1. Si me certifico pero no tengo ninguna experiencia, conseguiré trabajo como consultor de SAP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de dónde estudies, hay empresas que ofrecen bolsa de trabajo para sus estudiantes, y cuando certifican los toman las empresas asociadas.

      Saludos

      Borrar
  2. Que diferencia existe en SAP business one y SAP, que lenguaje de programación utilizan.
    Saludos
    Julio Ramos Yesquén
    Lima - Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta consulta no tiene nada que ver con el artículo Julio, y la misma ha sido respondida en nuestro foro de ayuda, te recomiendo ingreses al foro, te presentes, y uses la comunidad como espacio de conocimiento libre, para aprender más sobre SAP y evacuar todas tus dudas.

      Saludos

      Borrar
  3. buenas tardes estimados, excelente aporte, nos afianza más al compromiso de casarnos con SAP de por vida, ser fieles, leales, y abogar por las mejores prácticas del sistema, saludos desde mi bella Venezuela sobreviviendo pero firme, de pie y con la frente en alto para seguir luchando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Eveline, con la esperanza de que SAP sea un salvavidas que nos ayude a sobrevivir esta situación pais

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.