// //

#40: Materiales con mayor rotación

La última publicación del resumen semanal fue con la semana 36, y ésto es porque el equipo de redacción y yo, decidimos tomarnos unas -merecidas- vacaciones. Sin embargo, el foro de Ayuda SAP siguió su curso, y miles de nuevos miembros se han sumado a la familia durante nuestro periodo de licencia.

Así que volveré con el resumen semanal, el número 40 del 2017.

#1. SAP MM: Transacción para items con mayor rotación

Buenas tardes compañeros, quisiera que me ayudaran a identificar mediante que transacción puedo generar un listado de materiales con mayor volumen de actividad en los almacenes, tengo entendido que podemos tener los datos de cuales son los que mas salen del almacén (cantidad de reservas realizadas).

Estoy tratando de redefinir el layout del almacén y quisiera tener esta información para definir las ubicaciones físicas que mejor se adapten.




#2. SAP Business One: Error al crear una factura de clientes con el sdk

Amigos necesito su ayuda, tengo una aplicación en C# que guarda factura de clientes en SAP mediante xml (la aplicación se ejecuta normal con el SDK), pero cuando quiero grabar un documento de venta con algunos artículos me salta este error:

“No es posible añadir una linea sin la selección completa de los números de serie/lote”.

Esos articulos tienen configurados series y lotes, pero no consigo que agregar a mi xml para que cree la factura.

He probado con otros, y la venta se ejecuta.





#3. Orientación: Certificado vs NO Cerficiado

Quisierais que me echarais una mano con un pequeño asunto, aunque primero os pongo en contexto.

Actualmente me he incorporado a una empresa sevillana, una vez habiendo finalizado un curso de formación que esta ofertaba en la cual incluía un mes de practicas. Una finalizado el convenio de practica acepte la propuesta de continuar con ellos trabando con un contrato de 6 meses.

Dado que la formación a penas duro unos 2 meses, me recomendaríais obtener el certificado oficial de algún modulo dado que no es suficiente con mi experiencia, me recomendaríais un tiempo mínimo de experiencia para poder acceder al examen… no se… que decis?


#4. SAP GUI: Quitar un Valor de un Match-CODE

Breve explicación: Cuando estoy en la MB51 y quiero ver la información de Movimientos de Inventario y voy a esoger el centro no quiero que salga ciertos centro .

Tengo una lista de centro que no quiero que salga en esa opción.Como puedo evitar que salgan sin eliminarlo.



#5. Consulta estado Borrador en SAP B1

Estoy creando una consulta donde pueda ver el estado de mis facturas. estoy usando la tabla OPCH y el campo que me interesa es “docstatus”. Cuando lo selecciono las variables que tengo son O= abierto y C= cerrado, pero me gustaría que me apareciese también las facturas que estén en borrador con su correspondiente letra. También he contemplado la tabla ODRF-docstatus.

En sap me meto en “Informes de documentos preliminares” y ahí puedo ver los que tengo en borrador, pero lo que necesito es que vea el estado borrador en los informes y no solo abierto y cerrado.

Es eso posible?


Novedades, y noticias SAP

En el tiempo que ha pasado desde nuestro último resumen semanal, Nostrum y Ares17000 han pasado a ser miembros con nivel 3 de confianza, ganando acceso ilimitado a los aportes de ésta comunidad, Charlei117, y albertregalad han sido promocionados a usuarios con nivel 2. 

Tenemos SEIS nuevos suscriptores VIP, que nos ayudan a mantener la comunidad a flote, aplausos a los siguientes miembros:

  • Salco
  • jenrichf
  • franciscorico
  • jlohes
  • hbisu77
  • Atilio_Josue
  • Chess_Chesos
  • scardonat
  • cirtapae
  • Daniel_Torrez
  • Ronny_Oviedo1
  • Guillermo_Gar
  • oscarezh
  • Rolando_Cabre
  • LDSDev

Otros artículos SAP destacados



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.