// // 1 comentario

Migración a SAP S/4 Hana

¿Es usted un cliente nuevo o existente de SAP y en busca de una transición fácil y sin problemas a SAP S/4hana?

SAP le puede apoyar con los siguientes tres principales escenarios de transición: 
  • nueva aplicación, 
  • la conversión del sistema, o 
  • la transformación del paisaje

Migración a SAP S/4 Hana

Además, los clientes pueden querer combinar algunos de estos escenarios o tienen requisitos específicos de migración más allá del alcance de estas opciones. En este caso, SAP también puede proporcionar apoyo a las ofertas de servicio del equipo de Transformación Gestión de Datos y Landscape.

En los próximos párrafos, le informamos de los diferentes escenarios de transición y las ofertas, a partir de la nueva aplicación.




SAP S/4hana Migration Cockpit para nuevas implementaciones


Para implementar SAP recién S/4hana, es necesario pensar acerca de cómo migrar los datos heredados de los sistemas de origen (no SAP) a SAP.

"Hemos desarrollado la siguiente solución de migración de datos de generación que es la cabina de migración de SAP S / 4hana", afirma Wolfgang Gutberlet, vicepresidente senior de Productos e Innovación. "Es fácil de usar y contiene un amplio conjunto de nuevas funciones para la migración de datos de SAP S / 4hana."

Como parte de SAP S4hana en la nube y en instalaciones fijas, esta cabina de migración (o Cockpit) es la herramienta de elección para la migración a SAP S4hana.


Preconfigurada SAP S4hana específico migración de contenido

Para facilitar la migración, el Cockpit utiliza contenido migración predefinido específico para SAP S/4hana: migración objetos tales como clientes, proveedores, y elementos abiertos para identificar y transferir los datos. Para cada objeto de la migración, la cabina proporciona un archivo de plantilla con los campos S/4hana necesario que los clientes de SAP se llenan con los datos de origen y luego cargarlo en el sistema de destino.

Calidad de los datos de altura y consistencia debido al mapeo automatizado

El cockpit contribuye a la alta calidad de los datos y la coherencia proporcionando mapeo automatizado entre los datos procedentes de los sistemas de origen y la estructura de los sistemas de destino. Esto significa que las comprobaciones de cockpit, si los valores de los sistemas de código - que ha entrado en el archivo de plantilla - son compatibles con los valores de personalización para SAP S/4hana.

Migración flexible

Se puede ampliar fácilmente y adaptar el alcance de migración de serie con la migración de SAP cockpit S/4hana a sus necesidades. Además, puede incluir datos personalizados específicos inherentes utilizando el modelador de objetos de migración. Usted puede crear sus propios objetos de migración desde cero o ajustar objetos de migración estándar a sus necesidades; por ejemplo, añadir nuevos campos a estos objetos.

Fácil de usar y procesos de migración segura

El puesto de conducción eficiente de migración le guía a través del proceso de migración y ofrece una funcionalidad de simulación. Cuando haya subido los archivos de plantilla con los datos de origen, se obtiene una guía a través de las diversas actividades de la migración.

Al principio, la cabina del piloto comprueba automáticamente la correspondencia entre los archivos de plantilla subidas y la estructura objetivo. Si hay valores incorrectos, se puede cambiar fácilmente para que se ajusten a los valores objetivo. Antes de la migración de datos real, se puede simular la transferencia sin ningún tipo de actualización en el sistema de destino. Cuando esto se realiza correctamente, se inicia la migración de datos de SAP S/4hana.


Perspectivas: End-to-End Migraciones SAP S/4hana para soluciones de aplicaciones SAP

"Actualmente estamos trabajando en más funciones para facilitar y acelerar la migración," articula Gutberlet. "Con SAP S/4hana 1709, proporcionamos una solución de ensayo en base a proyectos, que permite a los clientes conectar sistemas de terceros o SAP para SAP S/4hana. Esto hace que la transferencia masiva de datos mucho más rápido y más fácil de manejar".

"En un siguiente paso, vamos a entregar soluciones de migración S/4hana de extremo a extremo para aplicaciones SAP. Estos incluyen diversos escenarios de migración e incluyen paquetes preconfigurados para los datos de negocio de las aplicaciones de SAP como SAP ERP", continúa. "A través de la conexión directa entre SAP Business Suite y SAP S/4hana, podemos extraer los datos de negocio relevantes utilizando criterios de selección predefinidos. Esto ayudará a reducir los esfuerzos de los clientes para extraer datos de los sistemas de código de SAP a casi cero".

Después de la extracción, los mapas del cockpit de migración, migra los datos de negocio al sistema de destino SAP S/4hana, como se describe anteriormente. Para la comprobación de los resultados de la migración, estamos planeando una funcionalidad adicional para validar automáticamente los resultados de migración. Por ejemplo, estamos incluyendo informes estándar de SAP para comparar los datos de negocio entre los sistemas de origen y de destino.

"Para resumir los beneficios del cockpit de migración SAP S/4hana para el futuro: Con las soluciones de migración SAP S4hana de extremo a extremo planificadas que contienen paquetes preconfigurados de negocio de datos para aplicaciones SAP y la validación automática de los datos migrados, que sustancialmente se costo del proyecto inferiores de los clientes y el esfuerzo", concluye Gutberlet.

Descarga y aprende más

Gratis, y por tiempo limitado, tienes a disposición "SAP S4Hana: Deployment Options".

No te lo pierdas!

Si quieres enterarte de más novedades, recuerda que aquí hay más artículos S4Hana

Ayuda SAP S4Hana

En nuestra comunidad de Ayuda SAP, estamos debatiendo sobre el nuevo producto de SAP.

Si estás trabajando con SAP S/4 Hana, o piensas migrar a esta versión, sumate a la comunidad.


1 comentario:

  1. Excelente aporte, por eso y muchas cosas mas, son mi web favorita de consultorìa SAP, lastima que no disponemos de suficiente tiempo como para aportar mas.. sin duda alguna cumpliré los pasos para que me faciliten el material para irnos alimentarnos todos con el Boooom en cuanto a actualizaciones y mejoras se refiere. Gracias mil! éxitos infinitos, saludos desde mi bella Venezuela!

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad