// //

#45. ¿Cómo mantener la calidad en desarrollos SAP?

La calidad es importante siempre... y en SAP no hay excepción. En esta oportunidad no hablaremos del módulo SAP QM (quality management) pero veremos los debates más interesantes de la semana, y entre ellos las recomendaciones de la comunidad de Ayuda SAP sobre cómo mantener o crear calidad en los desarrollos ABAP.

¿Cómo mantener la calidad en desarrollos SAP?


Hola, trabajo en una empresa, donde ponen incapie en la calidad arriba de la eficiencia. Me parece correcto, mis desarrollos son de calidad, solo que el calculo de calidad lo tengo bajo por tener 3 incidencia en 180hs. Por le momento no he tenido reincidencia en esos errores, pero se me a pedido tener algo que me apoye para mejorar mi calidad. Tengo compañeros que antes de entregar, realizan un debug muy profundo, para estar seguro del desarrollo, yo lo realizo. Tengo otro compañero que tiene una lista de errores cometidos, para antes de entregar, realizar un chequeo de esos errores, no lo cometa de nuevo, yo eso no lo necesito, aprendo mucho de mis errores, me quedan marcado. Otro compañero termina y antes de probar, vuelve a leer el documento funcional para verificar que lo que desarrollo es lo que pide.

¿Ustedes como mantienen la calidad?





Acabo de empezar con esto de los SDK y alguien mo podria hacer un ejemplo de como importar clientes a sap desde con codigo de visual basic .net, estare agradecido ya que quiero ver como funciona el sdk a nivel de datos maestros.


Tengo una duda, y ni el programa ni los manuales me la resuelven con total certeza. Es sobre una pregunta de certificación.

La pregunta dice así, Cuales de los siguientes elementos debería considerar para calcular el punto de pedido en la planificación de necesidades?

Son tres las respuestas acertadas y tengo duda entre estas cuatro
  • Plazo de reaprovisionamiento
  • Stock de seguridad
  • Tamaño del lote
  • Consumo promedio por día

En realidad la duda es entre las dos últimas



hola soy nuevo en esto, pero de a poco avanzando, quisiera saber como llevar un combobox con recorset en c#, quisiera poder desplegar la misma lista de pagos que tiene el dato maestro de socio de negocios.(OCTG)

Tengo este condigo:


   SAPbobsCOM.Recordset orec = null;

            orec = ((SAPbobsCOM.Recordset)(oCompany.GetBusinessObject(SAPbobsCOM.BoObjectTypes.BoRecordset)));
            orec.DoQuery("select GroupNum,PymntGroup from OCTG");

            while (!orec.EoF)
            {

                ComboBox1.ValidValues.Add(orec.Fields.Item("GroupNum").Value.ToString(),
                orec.Fields.Item("PymntGroup").Value.ToString());

                orec.MoveNext();


Lo malo que no funciona, me pueden ayudar por favor!


Pretendo hacer un app con java para la captura de los tipos de cambio y subirlos en automático a SAP B1, mi intención de hacerla es por un lado aprender, pero mas importante, quiero ver si les es de utilidad y que sea mi primer aporte a la comunidad!

Una vez que la termine, me gustaría ponerla a la disposición de quien guste!

La idea sería sacar los datos del diario oficial de la federación de México.

La verdad es que no había pensado en hacer una versión internacional, pero lo podemos hacer!

Espero me den su retro de si vale la pena, y de ser así, lo hacemos!!

El código fuente lo podemos manejar desde GItHub o su ustedes lo ven prudente, lo desarrollo de forma local y lo tenemos aquí!

Saludos!


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.