// // 4 comentarios

Nuevo Paradigma: Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) es un término acuñado por Kevin Ashton, un pionero de la tecnología británica que trabaja en la identificación por radiofrecuencia (RFID). Él concibió un sistema de sensores ubicuos que conectan el mundo físico a Internet, un sistema de dispositivos interconectados incrustados en los objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos a través de Internet.


Nuevo Paradigma: Internet de las Cosas


Los líderes de la transformación digital, que están aprovechando las tecnologías emergentes, tales como la inteligencia artificial y aprendizaje automático que toman un enfoque cognitivo de la innovación, están creando una 'Estrategia para el futuro' fundamento; un mapa completo de ruta que tiene el potencial de llevar a las naciones al siguiente nivel de desarrollo.




Una parte importante de esta estrategia para el futuro debe ser una comprensión del futuro consumidor. Una estrategia de datos sin un análisis integrado o estrategia de computación cognitiva no será suficiente. Tener grandes de datos sin la posibilidad de aprovechar la ventaja competitiva es inútil.

El paisaje geoestratégico de compras y logística para las industrias de consumo está cambiando de manera exponencial a través de estas tecnologías emergentes. 'Esperar lo inesperado' se ha convertido en la nueva normalidad. Considerando que, con los requisitos reglamentarios de las consideraciones legales internacionales siguen estando.

Estamos en el corazón de un nuevo paradigma

La Internet de las cosas, apalancado por estas tecnologías, podría ser perfectamente posicionado para jugar un papel clave en ayudar a la industria de productos de consumo a definir lo que el 'consumidor del futuro' significa realmente.

Inteligencia, detección y comunicación inalámbrica de Internet de los objetos generan el flujo de datos. Esto, junto con los datos de los medios sociales y la capacidad de crear los datos no censurados y abiertas, hace posible un mejor comportamiento del consumidor estudio.

Según Cisco, 50 mil millones de dispositivos son propensos a ser conectado a Internet para el año 2020, lo que ayuda a mantener un mercado de $ 14 billones de dólares. El IoT tiene la capacidad de dirigir la mente de los transformadores, los científicos, los inversores y los tomadores de decisiones en todas las industrias. Continúa a escala mundial como una de las industrias de consumo dominantes mediante el despliegue de sensores de hardware y software, sistemas de monitoreo y sistemas de seguridad.

El IoT proporciona una visión más profunda en los hábitos y preferencias de los seres humanos y los actores del ecosistema diarias. Esto hace que los productos y servicios más inteligentes y útiles, que puede agregar mayor valor a nuestras vidas. Las empresas inteligentes pueden aprovechar la corriente continua de la IoT de datos en tiempo real para proporcionar un nivel de personalización sin precedentes a sus clientes, lo que se traduce en un nivel sin precedentes de valor añadido a sus vidas.

Además, detectores de humo conectados a la red, sensores de monóxido de carbono, azúcar en la sangre y la presión arterial monitores, y otros sistemas de detección del medio ambiente pueden salvar vidas alertando a los clientes y las partes interesadas pertinentes a los peligros que pueden no ser inmediatamente discernible para los seres humanos. Esto crea un entorno más seguro, que deben tener un impacto significativo en la longevidad humana y la calidad de vida en los próximos años.

La convergencia de todos estos canales de datos ambientales y de comportamiento prestados a través de la IoT da oportunidades para mejorar la civilización humana. En concreto, la IoT nos permite desarrollar una comprensión más profunda de los ecosistemas humanos, lo que permite a los ingenieros y los responsables de la política pública para fomentar comunidades más saludables y más sostenibles mediante la construcción de más sistemas de transporte eficientes y conscientes de la salud, más vivienda de bajo consumo, una mayor atención médica de calidad, los procesos de fabricación más inteligentes, y muchos otros refinamientos de la existencia humana.




¿Que sigue?

Ahora que la IoT es una realidad, y los datos están en todas partes, ¿que sigue?

Sistemas se vuelven más inteligentes, tecnologías emergentes, incluyendo la Internet de todo, aumentar, ampliar y enriquecer las soluciones para los innumerables problemas que se desarrollaron y se enfrentan a las economías emergentes. Los líderes tienen una buena oportunidad para crear estrategias lo suficientemente contundentes para impulsar el crecimiento transformacional de las naciones.

El IoT está llamada a ser una de las mayores transformaciones tecnológicas en el horizonte, con la promesa de cambiar radicalmente la forma en que vivimos y la forma de hacer negocios.

4 comentarios:

  1. Excelente artículo. Muchas gracias por mantenernos al día.

    ResponderBorrar
  2. Interesante artículo. Siempre a la vanguardia

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el artículo. el IoT es uno de los temas y servicios que he comenzado a implementar y ofrecer a mis clientes y conocidos. De hecho fue una de las razones de acercarme a SAP. Acá algo de eso: https://www.sap.com/latinamerica/products/iot-platform-cloud.html

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.