// // 13 comentarios

Consejos para tu carrera

Leyendo el artículo de Ravi Sankar Venna, mentor de SAP, sobre los mandamientos o consejos que cualquier consultor debe seguir en su carrera SAP, me he sentido muy identificado con lo que ha dicho. Por lo tanto traduciré su artículo y le agregaré un par de condimentos extras que creo le faltan ;) 

Consejos para tu carrera SAP - Consultoria-SAP.com


El 90% de los consultores tienden a olvidar el hecho de que también fueron novatos y consultores jóvenes cuando comenzaron su carrera, y es casi imposible encontrar personas que siempre estén dispuestos a ayudar a los nuevos o a los jóvenes en el mercado SAP. La mayoría de los consultores no encontrará el tiempo para ayudar o guiar a los más jóvenes. Ellos sienten que el tipo de preguntas que los jóvenes están haciendo o pidiendo es ridícula, pero, tienden a olvidar el hecho de que preguntas similares son las que ellos hicieron en el inicio de sus carreras.





La mejor ayuda

La mejor ayuda que un ser humano puede hacer, es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
Esto da satisfacción a uno mismo de forma ilimiatada, y esa ayuda sería recordada por la otra persona hasta el final de su vida.

No debemos olvidar nuestras raíces similares a los árboles, lo que nos da la mejor lección. Mienras más grande los árboles crezcan, más se doblarán. Y en forma similar, ocurre con nuestra responsabilidad. Siendo un ser humano, cualquiera que sea la posición que logremos en la vida, no debemos olvidar nuestras raíces y siempre tratar de ayudar a los demás... en la profesión SAP, ésto no es una excepción.

Una cuestión de PASIÓN

Creo firmemente ayudar a los demás siempre debe ser una cuestión de pasión en contraposición a la compulsión.

Cuanto más ayudas a los demás, volvería de alguna manera u otra para ayudarle. Sin duda alguna no estaría en mi posición actual, de no ser que muchos de los grandes no me habrían ayudado en muchos aspectos de mi vida. Se necesita no necesariamente un consejo de SAP, incluso cada persona en nuestra vida día a día nos ayude a avanzar ... 

Uno de los cita hermosa compartida por un amigo que no puedo dejar de compartir: 
"Peace of Mind is a Beautiful Gift which Only We can give to OURSELVES.. Just by Expecting NOTHING from anyone, Even after Doing EVERYTHING for them."



Consejos para tu carrera SAP

CARRERA

  1. Tome SAP como una pasión, más que una profesión.
  2. Siempre abra los ojos en las últimas tecnologías de SAP en su área.
  3. Cuando no sabe algo, debe ser el primero en admitirlo más que alardear sobre el tema.
  4. El no saber, debe ser la excusa para aprender más sobre el tema.
  5. Use Consultoria-SAP.com para compartir lo que no sabe, y lo que cree saber; ayude a otros y supérese a sí mismo.
  6. Si encuentra una mejor compañía, pero un mal administrador, se tiende a dejar el trabajo desde muy temprano.
  7. Concéntrese en sus habilidades en lugar de impresionar a sus gerentes.
  8. Siempre tenga a corto plazo y objetivos a largo plazo lo que se propone lograr en su carrera.
  9. El cambio de tecnologías no es como cambiarse de camisa, adhierace a lo que usted cree.
  10. El aprendizaje diario es la única manera de construir el palacio de su carrera SAP.
  11. No correr detrás del dinero, si usted tiene conocimiento, el dinero te seguirá.
  12. Mantenga sus pies firmemente a tierra, incluso si alcanza cumbres de su carrera.
  13. Recuerde, 1000 millas viaje comienza con un solo paso, su carrera SAP no es una excepción.



SALARIO

  1. Si eres joven debes elegir una empresa que de habilidad y si eres lo suficientemente mayor como para retirarte, entonces, elija una empresa que le paga bien.
  2. Nunca lances tu sombrero en el anillo primero, nunca se sabe si el empleador podría estar dispuesto a pagar más que la cantidad en tu mente.
  3. La negociación salarial es una habilidad, si no puedes dominarla, tendrás que vender tu conocimiento al menor precio.
  4. El salario es importante, pero cuando estás confundido entre dos ofertas, debes ir por el trabajo que te dé más habilidad que salario.
  5. No se limite a cambiar de sociedad por el bien de su salario, puede terminar cambiando muchas veces de empresas en su carrera.
  6. Usted es una mercancía de la empresa, no dudarán en echarte si ellos así lo deciden. Haz que seas exigido.
  7. La satisfacción es muy importante en la vida, nunca compares tus sueldos con los demás, de lo contrario, va a ser una persona insatisfecha para siempre.
  8. Siempre y cuando creas en tus habilidades de SAP, tendrás grandes posibilidades de conseguir buenos posibles empleadores que pagan bien.
  9. Recuerde, usted no es respetado por su salario, sino por su conocimiento.
  10. Recuerde que la "ley de la oferta y la demanda" antes de empezar a negociar el salario o las tasas.
  11. Elija un empleador que le paga menos, pero le da la suficiente libertad en lugar que le paga más y hace la vida imposible.


APRENDIZAJE Y MEJORA DE COMPETENCIAS

  1. El aprendizaje es como un río que fluye, el momento en que se detenga, es el final de la marcha.
  2. El aprendizaje no es tarea de un mes, en lugar de un proceso de larga vida, nunca tengas miedo de aprender cosas nuevas.
  3. Con dinero se pueden comprar libros, pero no el conocimiento, ya que sólo viene por la aplicación de la mente.
  4. Muchos arquitectos, diseñadores, consultores y expertos nunca serán capaces de publicar un documento y hacer que sus manos se ensucien en el sistema para hacerlo mejor.
  5. Tome una resolución al comienzo de cada año y se adhieren a ese programa de aprendizaje, siempre comparar su progreso real frente a los objetivos de aprendizaje establecidos planeado.
  6. No importa lo inteligente que eres, sino haces uso del aprendizaje continuo te convertirás en un perno oxidado muy pronto.
  7. No se olvide de seguir los últimos cursos de https://training.sap.com , si es posible suscribirse SAP Learning Hub.
  8. Regularmente lectura ayuda de SAP https://help.sap.com/ y contribuyendo en la comunidad de SAP en español hará más rico por el conocimiento y la confianza en sí mismo.
  9. SAP Market Place no es sólo un lugar para enviar las notas SAP, también es una gran fuente de conocimiento.
  10. Nunca pienses que lo sabes todo, este ego mataría tu espíritu de aprendizaje y te deprimirá.
  11. Recuerda siempre leer, leer, leer y practicar, practicar, y practicar.


CERTIFICACIÓN

  1. Nunca subestimes el poder de Certificación SAP.
  2. Algunas personas piensan que haciendo certificación es un insulto que pueden hacer en la vida, esto demuestra su inmadurez y el ego de aprender cosas nuevas.
  3. Las personas creen que lo saben todo y son reacios a dar Certificación SAP principalmente debido a su incapacidad para entender el conocimiento conceptual puede quedar expuesta. Nunca seas parte de dicha lista de comediantes.
  4. La certificación es una prueba de proceso dirigido a cuantificar su comprensión acerca de los conocimientos fundamentales sobre el tema.
  5. Los que no pueden bailar culparían el músico de forma similar a los que no pueden pasar la certificación de SAP sería culpar a la misma certificación de SAP, ¿por qué le gustaría que se unan a dichas patas rotas?
  6. Pasar la certificación no es el pico del mundo, pero sólo un punto de partida para el nuevo comienzo para pasar otra certificación.
  7. Tener experiencia práctica es una ventaja, tener la certificación es también otra ventaja, sin embargo, tener Experiencia práctica más la certification es la prima más el bono.
  8. La primera certificación siempre se pone el corazón en ello, el mayor número de certificaciones que asista, sólo se convierte en un juego de niños.
  9. Si tiene alguna pregunta con respecto a la certificación, el primer punto de contacto es el SAP Educación local en su país, ya que las reglas pueden variar de un país a otro.
  10. Nunca olvides ahora la certificación SAP ofrece la nube, lo que le da la oportunidad de pasar la certificación en 6 intentos.
  11. No creas que alguien va a venir a patrocinar tu certificación, es tu responsabilidad y tu interés de cumplir el apetito para el aprendizaje.


OPORTUNIDADES

  1. Siempre abra los ojos por las oportunidades alrededor.
  2. Oportunidades no siempre se anuncian en el portal de empleo.
  3. No piense que usted consigue siempre oportunidades de sueños, a veces, puede que tenga que enfrentarse a los empleadores más difíciles.
  4. Recuerde, las malas condiciones del mercado no perdonarán consultores altamente cualificados.
  5. Las personas sólo ven tu éxito, pero nunca entenderán lo duro que trabajaste para llegar a esas oportunidades.
  6. El éxito radica en la selección de las mejores oportunidades, en lugar de tomar lo que viene en su camino.
  7. Cuando encuentre que es difícil encontrar una oportunidad, nunca se olvide de desarrollar sus habilidades durante ese período.
  8. Si usted tiene el marco derecho de la mentalidad, las oportunidades siempre golpee la puerta, no sólo un sueño, sino también hacer que suceda.
  9. Recuerde oportunidades son a través de múltiples maneras, como portales de trabajo, grupos de trabajo, selección de personal, amigos, antiguos colegas y usuarios de redes a LinkedIn; comienza sumandome a mí por ejemplo. 
  10. Oportunidades golpean regularmente aquellos que toman constantemente los riesgos calculados.
  11. A veces también se debe listo para decir NO a las oportunidades que no merece llevar a cabo, tenga en cuenta que hay intermediarios que quieren explotar sus conocimientos, ser consciente de ello.


CV o Curriculum Vitae

  1. Nunca falsees el curriculum, debes ser honesto y reflejar lo misma en tu CV; lo dijimos aquí.
  2. Si usted no puede escribir su CV, no estás en forma suficiente para el trabajo.
  3. Si usted puede escribir una mejor CV, que ya tiene 50% de éxito en conseguir el trabajo.
  4. No preparar múltiples CV totalmente diferentes puestos de trabajo y descripciones.
  5. Siempre mostrar sus fortalezas y articular sus logros en la CV.
  6. Recuerde que los reclutadores tendrán un minuto de tiempo para escanear tu CV.
  7. Copia de los proyectos o trabajos de los demás CV es poco ético e inútil.
  8. No añadir los nombres de empresas donde no has trabajado o exagerar el trabajo que no has hecho.
  9. Dar los ejemplos de cómo se podría añadir valor al negocio, en lugar de lo que se espera de los posibles empleadores.
  10. Si eres fuerte en SAP, mostrar sus puntos fuertes, tales como configuración, los procesos de negocio, análisis de negocio, Gestión del Cambio, programación y administración del sistema, etc.
  11. Nunca hacer la vista gorda a sus habilidades sociales y otras cualidades especiales, tales como ser un jugador de equipo, proactivo, comunicación y con ganas de aprender, etc. tipo de atributos mientras se prepara un CV.


ENTREVISTAS

  1. Siempre se puntual, muestra la actitud del "poder hacer", ve preparado a conciencia y bien educado.
  2. Al fracasar en la entrevista no es el fin del mundo, es un sólo un nuevo aprendizaje.
  3. El éxito se comienza cuando se piensa en positivo después de una entrevista que ha fallado en lugar de sentirse orgullosos después de una entrevista exitosa.
  4. Conocer las expectativas del papel, siempre refrescar en sus áreas débiles, mostrar confianza en uno mismo, dar ejemplos de negocio y concentrarse en la comunicación.
  5. Las personas altamente inteligentes fallan en el número de entrevistas a causa de su mala actitud.
  6. Si no introspección honestamente las razones de una entrevista fallida, tendrá muchas posibilidades menos de éxito en futuras entrevistas.
  7. Nunca tome el éxito en una entrevista a la cabeza y el fracaso en su corazón, tratarlos de la misma.
  8. Nunca culpes a los empleadores, incluso si usted es rechazado por ninguna razón, y cuando no se conoce su verdadera razón de rechazo.
  9. Recuerde, incluso muchas de las grandes personas en el mundo una vez fueron rechazados en sus entrevistas.
  10. Una entrevista rechazada significa apertura de las puertas para que miles de oportunidades.
  11. Cualquiera que sea el resultado de la entrevista, siempre ten gran fe en tus capacidades.


EN LA BANCA

  1. En el banco no es un período de luna de miel, sino una oportunidad para mejorar sus habilidades en Consultoria-SAP.
  2. 'Simplemente sentarse y conseguir libremente' puede ser bueno en el corto plazo, pero le hará oxidado por la vida.
  3. Recuerde que todos los empleadores tendrán un ojo en las personas que disfrutan de la vida en el banco.
  4. La hora más temible para los contratistas es estar en el banquillo por mucho tiempo, hacer el mejor uso de la misma por el aprendizaje de habilidades de nicho.
  5. Trate de hacer un equipo de personas afines en el banco y por lo menos completar un proyecto ficticio si usted tiene acceso al sandbox. [¿Sabías que Consultoria-SAP tiene un sandbox?]
  6. No es mala idea para configurar las mejores prácticas de SAP en el sandbox si tiene acceso. 
  7. Por lo menos tratar de aprender sobre nueva habilidad cuando se está en el banco.
  8. Si estás en el banco ahora, puedes actualizar tus habilidades mediante la capacitación de los jóvenes o nuevos en SAP a través de la comunidad de Ayuda SAP en español.
  9. En el banco, todavía podrías ayudar a la gestión de las propuestas comerciales y las ofertas.
  10. Si usted está continuamente en el banquillo durante la mayor parte de la parte de su carrera, no debes culpar a la gestión, en lugar de eso déjese hacer una introspección de su carrera y el perfil.
  11. Siempre que esté en el banco, debes tomar la iniciativa siempre para buscar la siguiente función, en lugar de perder el tiempo útil en las cantinas.



VALOR DE LA MARCA y NETWORKING

  1. Usted es el creador de su propio valor de la marca.
  2. Cualquier marca en este mundo no se crea en un solo día y tú no eres una excepción.
  3. Mantener actualizado el perfil de LinkedIn, ser entusiasta, proactivo y útil para construir su reputación.
  4. Trate de trabajar en red con todos los colegas de ideas afines, reclutadores y sus personal del cliente.
  5. Si es posible, no hacer caso omiso a obtener una recomendación para sus habilidades bien merecido.
  6. Si alguien te recomendamos en LinkedIn, sería bueno que devuelvas la recomendación.
  7. Construyendo el valor de la marca es una parte de la vida, pero no es la única cosa en la vida, por lo tanto, no gastar todo su tiempo sólo en los medios de comunicación social.
  8. Mientras más contribuyas al desarrollo de la comunidad, más serás reconocido automáticamente. (http://foros.consultoria-sap.com)
  9. No corras detrás de valor de marca, pon tu granito de arena a la gente, y tu valor de marca crecerá solo.
  10. Las mejores cosas para desarrollar el valor de la marca es ayudar a la gente de forma honesta, sin esperar nada a cambio.
  11. El valor de marca no se puede construir si usted trabaja por sí mismo, sólo se construirá si ayudas a otros.

EQUILIBRIO TRABAJO-VIDA

  1. La vida no es sólo trabajo, debe tener suficiente equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.
  2. A menos que seas muy afortunado, los trabajos de Consultoría SAP son trabajos en su mayoría fuera de casa.
  3. Si tienes la oportunidad de trabajar de forma remota desde tu casa, se ahorra el tiempo y la vida personal.
  4. Haga ejercicios, el ciclismo, la meditación y el yoga para reventar el estrés de la vida de trabajo.
  5. No tome el trabajo, si su función actual lo hace estresante.
  6. Deje su estrés en el trabajo una vez que sales de la oficina, no lo lleve a su casa.
  7. Encontrar la manera de trabajar de manera inteligente, pero no a trabajar duro.
  8. No es necesario sentarse durante largas horas en la oficina sólo porque su jefe está trabajando.
  9. El tiempo es precioso, lejos de las personas tóxicas para hacer su vida digna.
  10. El dinero puede comprar muchas cosas en la vida, pero no la paz interior, ya que viene de dentro.

AYUDANDO Y COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS


¿Sabías que en Consultoria-SAP valoramos a quienes ayudan? 
  1. No tengas miedo de responder a otros sus consultas sobre SAP.
  2. Ayudar a los demás, sobre todo en el mundo SAP es muy común.
  3. Cuanto más sea su cuota compartiendo sus conocimientos con otros, se multiplicarán sus habilidades.
  4. Compartir el conocimiento es un tesoro, siempre multiplica sus habilidades y conocimientos.
  5. Si ayudas a alguien, puede ser que le haga preguntas que te hacen pensar acerca de algo de una manera diferente. Eso es una gran ventaja.
  6. Haga de "AYUDAR" su hábito, ya sea en el frente profesional o personal.
  7. Usted será recordado de por vida sólo cuando ayudas a los demás desinteresadamente.
  8. SAP es un océano, recuerda, a veces incluso un consultor experto no puede conocer las cosas simples.
  9. El intercambio de conocimientos debe ser una pasión, pero no una obligación.
  10. El trabajo en equipo, ayudar y compartir el conocimiento es la única manera de crecer juntos.
  11. Compartir su conocimiento es un regalo de Dios, bienaventurada y eterna.
  12. El aprendizaje y el intercambio de conocimientos siempre van de la mano.
  13. Lo mejor en la vida no es de compararse, pero haz un poquito para ayudar a otros.


Más información SAP

La fuente de inspiración de este artículo es de Ravi, puedes leerlo en ingles aquí.

Sería buenísimo leer tus comentarios aquí debajo... seguro piensas algo al respecto !


13 comentarios:

  1. Hola me gusto el articulo, muchas gracias !

    ResponderBorrar
  2. Un muy buen articulo, puede ayudar a construir una mejor carrera profesional, en especial con los pies en la tierra.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por compartirlo , excelente articulo , te da la oportunidad de validar como lo estas haciendo y confirmar lo bien y corregir lo que no esta tan bien, mejorar cada día como Consultor y como se humano .

    ResponderBorrar
  4. Buen día estimado, muy útil la publicación, gracias por los consejos profesionales para ser competitivo en el mundo SAP. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen articulo y sobre todo haberlo leido al inicio de año ayuda a replantear el cumplimiento de mis objetivos del año en curso.

    ResponderBorrar
  6. Excelente articulo. Muchas gracias por ayudarnos a meditar en nuestros objetivos para el nuevo año.
    Que tengas un buen 2018.

    ResponderBorrar
  7. Muy buen articulo!! Gracias por compartirlo, ahora, vamos a aplicarlo!!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buen articulo!

    Me surge una duda, he visto que en el articulo se menciona que se puede obtener la certificación en la nube, en cambio yo solo he encontrado certificaciones presenciales.

    ¿Me podríais indicar donde puedo encontrar mas información?

    Mil gracias!

    Un saludo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, busca SAP eLearning. El sitio oficial de SAP ofrece certificación y cursos oficiales remotos.

      Borrar
  9. Tenia tiempo que no pasaba por aqui. Me alegra regresar y encontrar un articulo concreto y que dimensiona muy bien aspectos que como consultores, olvidamos o no pensamos que son importantes.
    Voy a compartirlo con mi red
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Wall por traducir y complementar el artículo, pero más que todo por enrriquecernos con el. Muy bueno!!! Felicidades!!!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.