// // 2 comentarios

Consultas y Orientación sobre el programa SAP

Consultas y Orientación sobre el programa SAP Estaba leyendo comentarios en artículos pasados de ésta comunidad de Ayuda SAP en español, y me encontré con algunas consultas sobre orientación relacionadas a todo este universo que rodea al programa mundialmente conocido como SAP (ERP SAP).

Destacaré un par de comentarios y las respuestas que se brindaron, porque creo que les va a servir a otras personas:

Consulta

Mi problema es que quiero iniciarme en la consultoría de SAP sin tener una formación propia de informática. ¿Es esto posible?, recientemente hablaba con un familiar informático y decía que sí, que para ser analista funcional o consultor funcional (no comprendo muy bien la diferencia) no se requieren grandes conocimientos matemáticos.

Me gustaría recibir consejo al respecto y que alguien me pudiese recomendar un curso, si es que verdaderamente puedo hacerlo.

Respuesta


La realidad práctica es que... si usted se apasiona por SAP, podrá hacer hasta lo imposible. He visto psicólogos que hoy son consultores SAP. ¬¬ 

Ahora bien, no le voy a mentir. Ese psicologo se debe haber quemado las pestañas cuando tuvo que certificar algún módulo SAP (si es que lo hizo). Se imagina usted un psicólogo leyendo sobre la amortización de bienes de uso? Comprendiendo la contabilidad analítica de una organización? My GOD! jajajaja Pero vamos, si le ponemos ganas (tiempo y dinero) cualquiera de nosotros aprende y sale adelante. 

Volviendo al tema, como le dijo ese familiar suyo. No es necesario tener conocimientos de AVANZADOS ni de informática, ni de matemáticas para ser Consultor SAP. Ahora em... conocimientos matemáticos básicos seguramente sí, ya que usted tendrá que saber sumar, restar, y saber resolver problemas lógicos (mínimamente), creo que eso se aprende en la vida... no? 

Sobre recomendar un curso... con gusto. Pero... ¿curso de qué?
Si se considera algo perdido respecto a todo lo que sea SAP, le recomiendo comenzar por el principio, comience aquí.



Consulta

Hola, Vivo en Colombia, tengo 22 años de edad y actualmente soy estudiante en ingeniería de sistemas, tecnologo en administrador de redes de datos y mi experiencia es con infraestructura en un Banco en el área de monitoreo donde conozco se manejan distintos modulos de SAP, ERP, CRM, NETWEAVER, BI, BO, PI y la verdad me hablan en chino cuando mencionan alguno. Me ofrecieron la posibilidad de hacer un curso de SAP pero el Abap me da algo de miedo por aquello que es programación en el lenguaje SAP y para mi futuro no quisiera estar sentado en un pc programando. la otra opción leyendo sus artículos es ser consultor funcional pero quisiera serlo mas enfocado en la parte de infraestructura o tecnología para poder seguir creciendo en mis conocimientos.

Por favor me recomienda que curso debo hacer o en cual modulo me debería iniciar y si para ser consultor necesariamente debo desligarme un poco de la parte de tecnológica y aprender otros escenarios como negocios y gestión de clientes.


Respuesta

Hola, si estás estudiando Ing. de Sistemas, tu perfil es generalmente técnico. Pero decir "técnico" no se limita únicamente a la parte ABAP de SAP; es decir la parte de la programación del sistema SAP. Profundiza por favor el artículo de "especialidades SAP".

Como podrás observar, dentro de la rama "tecnología de SAP", existen muchísimos módulos (además de ABAP). Tienes para elegir de acuerdo a tus gustos, hace unos años sí se recomendaba ABAP, pero ahora es más amplio el campo de acción tecnológico de SAP. 

Espero haberte ayudado.
Saludos



Consulta

Hola,

Buenas tardes para todos, excelente el blog, mis felicitaciones!!!
Quería consultarles si tienen algunos manuales o apuntes para configurar el traslado del presupuesto comprometido en solicitudes de pedido y pedidos de un año a otro, pues los documentos los arrastra sin problema pero en lugar de sumar ese presupuesto al nuevo del 2014 lo que hace es consumir del nuevo presupuesto los valores del comprometido del año anterior... Espero haberme hecho entender y que me puedan ayudar. He buscado bastante información al respecto pero no he tenido éxito!!! Muchas gracias!!!

Respuesta

Hola, te he respondido aquí:

Saludos



Más consultas relacionadas



Más información SAP


2 comentarios:

  1. Buenas, expongo mi caso, a ver si me podéis echar una mano.

    Soy adminsitrador de datos y redes.

    He estado mirando cursos relacionados con SAP, para volver al mundo.

    Me han ofrecido un Curso de consultor SAP FI por 3000 €. La academia, o el responsable se llama Tokio school, por si a alguien le suena.
    El caso es, de finanzas y demás tengo 0 conocimientos.

    Es viable, comenzar un curso de estos con 0 conocimientos?

    El curso constaría de formación técnica, Formacion SAP, Laboratorio de practicas, Y preparacion para la certificiación, ademas de practicas en empresa de 60 a 300 horas.

    Tengo 29 años, hace tiempo que no ejerzo de informático, y el tema de contabilidad, etc, siempre me ha atraido. La duda es esa, es viable para alguien con 0 conocimientos? Hay ofertas de trabajo?

    Algún consejo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te han respondido esta consulta en nuestro foro de Ayuda SAP, por favor sigue el debate aquí: https://foros.consultoria-sap.com/t/me-estan-vendiendo-la-moto-con-un-curso-sap-fi/24000

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.