// //

¿Qué es SAP Visual Business?

Hoy estaba verificando la última versión lanzada del SAP GUI (SAP Logon) para Windows, y entre las muchas versiones de todos los productos que tiene SAP leí uno que no conocía: SAP Visual Business. ¿Tú sabes qué es? ¿Para qué sirve? Aprendamos más ... 

¿Qué es SAP Visual Business?

SAP Visual Business es un programa de interfaz de usuario que visualiza datos de SAP y fuentes de datos externas en una sola pantalla. 

Las aplicaciones SAP Visual Business no solo combinan diferentes tipos de contenido, sino que también incluyen gráficos interactivos que visualizan y combinan datos empresariales con escenas geográficas o tridimensionales del mundo real. Puede usar las aplicaciones de SAP Visual Business tanto para visualizar como para realizar transacciones con datos del sistema de back-end, ya que tiene a mano los datos de su empresa y las interacciones que necesita para controlar diversas situaciones de negocios. La presentación visual hace que los datos sean mucho más tangibles para el usuario, sin la necesidad de explicaciones detalladas sobre campos, pestañas y tablas.

Por supuesto que usará SAP FIORI para embellecer y potenciar aún más la experiencia del usuario.

¿Qué es SAP Visual Business?

SAP Visual Business visualiza y combina datos empresariales con escenas geográficas o escenas del mundo real en 3D. 

Puede mostrar información y realizar transacciones con sistemas de back-end mientras proporciona una representación gráfica de datos, y está completamente integrado en los principales frameworks de IU como Dynpro ABAP, Floorplan Manager y Web Dynpro ABAP o SAPUI5 (planificado) y CRM Web UI Framework

El soporte del concepto de mashup UI permite a los usuarios encontrar toda la información para sus tareas en una aplicación, sin iniciar sesión en otros sistemas ni usar Internet. Es una alternativa bienvenida al modo de trabajo clásico de ejecutar múltiples aplicaciones para encontrar información. 
La pantalla visual es una alternativa a las IU tradicionales. Su relación con la realidad permite a los usuarios navegar intuitivamente a través de datos comerciales.




Características Principales

  • Cumplimiento de los estándares de productos de SAP
    Las aplicaciones SAP Visual Business cumplen con todos los estándares relevantes de productos de SAP. La única excepción es el cumplimiento de la accesibilidad.
  • Integración total en los principales frameworks de UI de SAP
    No importa qué marco de interfaz de usuario de SAP principal esté en uso: Visual Business funciona con ellos. (Ver función de relaciones en la caja de herramientas)
  • Independencia de los proveedores de mapas, configuración del proveedor sin desarrollo
    Los mapas se pueden configurar para trabajar con las aplicaciones SAP sin desarrollo.
  • Alto rendimiento y volúmenes de datos de SAP posibles
    La función principal de SAP Visual Business consiste en admitir casos de uso críticos para el negocio donde miles de objetos deben mostrarse al mismo tiempo.
  • Transaccional, totalmente interactivo
    Con SAP Visual Business, sus propias aplicaciones gráficas pueden construirse fácilmente.
  • API simple ABAP y SAPUI5
    Para mostrar objetos, solo se debe mantener una tabla en ABAP para recuperar los eventos si el usuario interactúa con la aplicación gráfica. Esto significa que SAP Visual Business puede integrarse fácilmente y mezclarse con otras aplicaciones.
  • Capa de abstracción para las aplicaciones
    Comparado con una integración de mapas nativos, SAP Visual Business permite una abstracción entre el proveedor del mapa y la aplicación. Las desventajas típicas (por ejemplo, dependencias del proveedor, sin un marco completo de UI integrado) se pueden resolver.
  • Servicios geoespaciales ABAP estándar para aplicaciones de back-end
    Para los servicios geo estándar (como la planificación de rutas o la búsqueda de direcciones) SAP Visual Business incluye una API, que el cliente puede configurar para que sea independiente de los proveedores.

Beneficios principales

  • Ver las consecuencias de las elecciones de un vistazo
    Las acciones del usuario se visualizan de inmediato a través del procesamiento y la actualización en tiempo real.
  • Agregue e integre la información en una sola pantalla
    Los usuarios obtienen información más fácil y rápidamente en múltiples sistemas y fuentes de información.
  • Tomar decisiones bien informadas basadas en datos relevantes
    Los usuarios pueden tomar decisiones más rápido en función de los datos que son directamente relevantes para ellos y sus negocios.
  • Ajuste fácilmente sus pantallas a medida que cambia el negocio
    Las pantallas se pueden adaptar rápidamente a las necesidades específicas, incluidas las opciones de personalización para los usuarios.
  • Visualice sistemas internos y externos en tiempo real
    Los usuarios se informan rápidamente, ya que los datos provienen de diversas fuentes casi en tiempo real.

Video Demostración de SAP Visual Business



Más información



  • https://help.sap.com/saphelp_uiaddon10/helpdata/en/bb/b64cb3d7d04744937b1f63bcc2c11f/frameset.htm
  • https://help.sap.com/viewer/93daa315c23f4aefa20881e51a69f455/2.1.12/en-US/e29848415550457d8cbb8c3c96d99d8a.html
  • https://www.sap.com/products/visual-business-software.operate.html

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.