// //

Permiso a transacción por usuario en SAP

No encontré otra mejor manera de poner mi titulo del problema, es que me han pedido que quite permisos de escritura a una transacción, y antes de meter mano quiero recibir sus sabios consejos.

El problema para mi es, que dicha transacción x pertenece a un rol, y este rol comparten varios usuarios, y entiendo que tendría que quitar este usuario del rol, pero el problema está en que este rol tiene varias transacciones como es normal, pero solo me han pedido que esa transacción x le quite los permisos de escritura. No se como hacer dar permisos a la transacción por usuario. Espero que me hayan podido entender.



Solución aceptada


Lo que yo haría, sería lo siguiente:


  1. Sacar el listado de transacciones que están en el rol que ambos usuarios comparten y que tiene la OB52 (Toma en cuenta que esta TX es para mover periodos contables, sólo la debería detener el contador responsable)
  2. Clasificar e identificar las transacciones por 01 Creación, 02 Modificación, 03 Visualización, así como por módulo.
  3. La Tx OB52 la crearía en un solo rol, donde sólo se le coloquen los permiso de Visualización, esto se hace por medio de los objetos que genere.
  4. Crearía los roles por clasificación y módulo, esto es, si tengo la Tx MM01, MM02 y MM03, craría dos roles uno Z_FUNCION_MODULO_01 y aquí pondría las Tx MM01 y MM02, y el otro rol sería Z_FUNCION_MODULO_03, y aquí pondría la MM03.
Z = identifica que es un desarrollo propio
FUNCION = Colocar por medio de siglas el nombre del puesto o proceso, ejemplo ALMA_PT (Almacenista de PT)
MODULO = Al módulo de SAP que corresponde la transacción, por ejemplo MM
01 = Identificador del rol, esto es, indica que las TX que contiene el rol, son de creación (por ejemplo)

Tu respuesta

¿Tienes otra idea? Comenta ahora mismo así actualizamos este artículo con tu/s aporte/s!


Más información

El debate se publicó en el 2016, si tienes una duda parecida sobre SAP, u otra consulta, puedes enviarla a nuestro foro de Ayuda SAP en español.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.