// //

Qué es SAP Cloud Platform

Vamos a ver qué es el SAP Cloud Platform y SAP Cloud Platform Cockpit.

Qué es SAP Cloud Platform - Consultoria-SAP

Qué es SAP Cloud Platform

SAP Cloud Platform es una plataforma empresarial como servicio (PaaS empresarial) que brinda servicios y capacidades integrales de desarrollo de aplicaciones, lo que le permite crear, extender e integrar aplicaciones comerciales en la nube.

SAP Cloud Platform es la innovadora plataforma de desarrollo e implementación de la nube de SAP. Cuenta con el respaldo de múltiples proveedores de infraestructura en la nube y permite tecnologías innovadoras como Internet de las cosas, aprendizaje automático, inteligencia artificial y big data, lo que le permite lograr agilidad empresarial y lograr una transformación digital en todo su negocio. SAP Cloud Platform ofrece diferentes entornos de desarrollo, incluidos Cloud Foundry y Neo, y ofrece una amplia selección de lenguajes de programación.



SAP Cloud Platform Cockpit

Es una interfaz de administración basada en la web proporciona acceso a una serie de funciones para configurar y administrar aplicaciones, servicios y subcuentas.

Cockpit se traducirá como "Cabina"; al ser una interfaz de administración, podría decirse que es una cabina de mandos.

Se utiliza la cabina para administrar recursos, servicios, seguridad, supervisar las métricas de las aplicaciones y realizar acciones en aplicaciones en la nube.

El cockpit proporciona una descripción general de las aplicaciones disponibles en las diferentes tecnologías admitidas por SAP Cloud Platform, y muestra otra información clave sobre la subcuenta. Las fichas contienen enlaces para la navegación directa a la información relevante.

Página de inicio

Lo primero que veremos en SAP Cloud Platform es la página de inicio. Podemos encontrar información clave sobre la plataforma en la nube y su oferta de servicios. 

Es posible "iniciar sesión" en la cabina de la nube desde la página de inicio o registrarse si es un usuario nuevo.

Cuando inicias sesión en la cabina, ves una o más cuentas globales. Elija una cuenta global para trabajar (de acuerdo con su contrato).

Los usuarios de prueba ven una página de inicio con información relevante después de registrarse en SAP Cloud Platform. En la página de inicio, pueden elegir entre Cloud Foundry y un entorno Neo para probar SAP Cloud Platform.


Iniciar sesión

Inicie sesión en la cabina utilizando la URL relevante. La URL depende de lo siguiente:

El tipo de cuenta
La región

El tipo de cuenta

Puede ser una cuenta de socio o cliente pago o una cuenta de prueba gratuita.

La región

Para las cuentas de cliente y socio, la URL de inicio de sesión difiere en términos de la ubicación física donde se alojan las aplicaciones, los datos o los servicios asociados a la cuenta. Por ejemplo, use https://account.hana.ondemand.com/cockpit para iniciar sesión en una cuenta de cliente o socio ubicada en Europa.

Accesibilidad

SAP Cloud Platform ofrece compatibilidad con temas Black High Contrast Black (HCB). Cambie entre el tema predeterminado y el tema de alto contraste eligiendo Your Name > User Settings en la barra de herramientas del encabezado y seleccionando un tema. Una vez que haya guardado sus cambios, la cabina comenzará con el tema de su elección.

Los iconos de la cabina están diseñados en modo de alto contraste.

Idioma

Para configurar el idioma en el que se debe mostrar la cabina, seleccione una de las siguientes opciones de la configuración de usuario de su nombre > en la barra de herramientas del encabezado:
  • Inglés
  • japonés
  • chino
  • coreano

Soporte del navegador

Para obtener más información, consulte la Descripción del alcance de funciones para SAP Cloud Platform .

Notificaciones

Use las notificaciones para mantenerse informado sobre las diferentes operaciones y eventos en la cabina, por ejemplo, para monitorear el progreso de copiar una subcuenta.

Obtener apoyo

Para hacer una pregunta o darnos su opinión, elija una de las siguientes opciones de la configuración de usuario de su nombre   en la barra de herramientas del encabezado:
  • Asistencia técnica para solicitar soporte de productos de SAP.
  • Asistencia no técnica para todas las demás preguntas.
  • Dé su opinión para decirnos qué piensa sobre el uso de SAP Cloud Platform .

Favoritos

Cree favoritos para navegar fácilmente a sus páginas más utilizadas en la cabina y agrúpelas en carpetas.

Más información

https://help.sap.com/viewer/65de2977205c403bbc107264b8eccf4b/Cloud/en-US/73beb06e127f4e47b849aa95344aabe1.html



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.