// //

FAST SAP Migrations para AWS

Si tiene una aplicación de SAP en las instalaciones que se ejecuta en un no-Hana (anyDB - base de datos), ahora se puede utilizar el programa SAP Prueba Rápida de Migración con Amazon Web Services (AWS) para migrar a un SAP HANA (o ASE) versión de su aplicación en AWS. El programa SAP Prueba Rápida de Migración (también conocido como FAST SAP, que significa rápido AWS y SAP Transformación) proporciona un conjunto de procesos, procedimientos y herramientas que SAP ha desarrollado en colaboración con AWS para ayudar a los clientes que ejecutan aplicaciones SAP (SAP y SAP Business almacén) en anyDB migrar a SAP o SAP HANA en AWS ASE.



FAST SAP

Puede utilizar FAST para migrar su sistema SAP a AWS y actualizarlo a SAP HANA en un tiempo récord, utilizando sus propios recursos internos, consultoría remota, o un socio de consultoría. AWS fue elegido como el desarrollo y el socio de lanzamiento de esta iniciativa debido a la flexibilidad y la escala de la plataforma AWS . SAP y AWS se asociaron en la fase piloto del programa y encontraron que las migraciones se puede completar en tan sólo 48 horas, y por tan poco como $ 1,000 en costos de infraestructura.

Como parte del programa FAST, SAP ha mejorado la opción de migración de base de datos (DMO) de su Software Update Manager (SUM) (véase la nota SAP 2377305 ) para acelerar la verificación de la migración de las aplicaciones SAP. (Notas de SAP requieren credenciales de acceso de SAP.) Esta mejora en SUMA 1.0 SP 20, llamada DMO con el sistema de movimiento , le permite migrar su sistema SAP de su sitio local a AWS mediante el uso de un proceso de exportación e importación especial. Puede utilizar la AWS de inicio rápido para SAP HANA para SAP HANA rápidamente casos de provisión y construir sus aplicaciones SAP en AWS. Puede, además, utilizar los servicios de AWS como Amazon S3 , Amazon EFS (más de AWS Direct Connect), interfaz de archivo AWS Storage Gateway , yAWS bola de nieve para transferir los archivos de SAP a AWS.

La herramienta SUMA DMO puede convertir los datos de anyDB a SAP HANA, con migraciones de sistemas operativos, la liberación / actualizaciones del paquete de mejora y conversiones Unicode que ocurren al mismo tiempo. Los resultados se escriben en archivos planos, que son transferidos a un sistema SAP HANA rápidamente aprovisionados en la plataforma AWS. La segunda fase de la DMO con el sistema Move importa los archivos planos y construye la aplicación SAP emigrado con los datos extraídos, código, y la configuración.


SAP HANA Quickstart

Aquí hay un flujo conceptual de los pasos principales:




En el paso 1, se utiliza la herramienta SUMA DMO para exportar la fuente de SAP a un lugar de almacenamiento en forma de archivos planos. Dependiendo de su caso y los requisitos de uso, este lugar podría ser un servicio AWS existente que ya ha configurado (como Amazon EFS o una puerta de enlace de archivos) o un sistema de archivos local del servidor de origen. 

Paso 2 implica la transferencia de los archivos planos exportados a AWS. (Nota: en función de la tecnología de localización de almacenamiento, es posible que no tenga que transferir de forma explícita archivos a AWS Por ejemplo, si se ha utilizado amazónica de EFS o una puerta de enlace de archivos con AWS Storage Gateway, los archivos se transfieren a AWS automáticamente). Mientras que el la transferencia de archivos, puede utilizar el SAP HANA inicio rápido para la provisión del sistema SAP HANA y opcionalmente instalar SAP HANA. Los tiempos típicos de aprovisionamiento para el rango de SAP HANA de 30 minutos a menos de una hora para sistemas de escala de salida SAP HANA más grandes. 

Por último, el paso 3 consiste en la importación real de los archivos planos en el sistema SAP HANA recientemente creado.

SAP Rapid Migration Test

Con el programa SAP Rapid Migration Test, los clientes de SAP que no tienen licencias de SAP HANA pueden obtener una licencia de prueba limitada de su equipo de cuentas de SAP. Los clientes de SAP pueden utilizar la DMO con System Move procesa a sí mismos o pareja con un AWS Partner Network (APN) de partners de SAP (https://aws.amazon.com/sap/find-partners/).

Más información