// //

Configurar Decimales en Business One

Seguimos avanzando con artículos sobre SAP Business One, y en esta oportunidad veremos las opciones de configuración para la parte de facturación, específicamente la parte de decimales en SAP.

A través de nuestros Foros SAP, consultaron:
"Una consulta. nos gustaría saber si podemos cambiar la forma en la que sap tenga en cuenta los decimales a la hora de calcular una factura.
Concretamente queremos que calcule durante todo el proceso 4 decimales pero que el importe total sea de dos decimales."



Configurar Decimales en Business One

Para ir a Parametrizaciones Generales (lo que sería la configuración general de SAP), hacemos clic en "Gestión", luego "Inicialización del sistema" y finalmente "parametrizaciones generales".

Ahí, vamos a la pestaña "Visualizar":
Business One Parametrizaciones Generales - Consultoria-SAP

Los importes es lo que te aparecerá en los documentos de facturas y esos decimales suelen coincidir con la fracción más pequeña de moneda. Si tienes céntimos lo más lógico es que sólo tengas 2 decimales en los Importes.

Ahora bien, tus precios pueden tener hasta 6 decimales, y eso se explica porque los artículos que se compran o venden pueden tener precios muy, muy pequeños, por ejemplo, bolsas de plástico por 0,000008 dólares o euros o lo que sea, por unidad. Es bastante lógico pensar que nadie venderá una unidad, empezando porque no hay fracción monetaria para pagar ese precio, pero es una forma de calcular el coste unitario de los artículos de manera muy exacta.

En el caso que nos indicas -calcular precios con 4 decimales- basta con que lo indiques en esa pestaña. Si tienes un artículo que cuesta 0,0046 euros y vendes 998 unidades, el sistema te va a calcular el precio de esa venta a 4,5908, pero como tendrás definidos dos decimales para los importes, en la factura te redondeará a 4,59.

Configurar Decimales en Business One - Consultoria-SAP

Importante: Ten presente que si aumentas decimales en "parametrizaciones generales", luego no podrás disminuir la cantidad de decimales si lo quisieras.

Fuentes

La información suministrada en este artículo es un aporte de @Lorena desde Madrid. 

Más información

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.