// //

Aprender a hacer Querys en SAP B1

Me parece importante destacar este debate de nuestro foro SAP, la consulta es la siguiente:

Buenas tardes, ya hace tres años trabajo con SAP Business One, pero solo como soporte y con algunos add ons para SAP. Pero me enfoco más a la parte de Soporte, me gustaría saber si hay algún asistente dentro de SB1 para generar algunos querys o cualquier información que me pudieran brindar. De antemano muchas gracias.





Aprender a hacer Querys en SAP B1

Business One cuenta con 2 (dos) herramientas para generar tus reportes (Querys): el asistente y el generador de consultas.

Pero cualquiera de estos se te va a complicar si no tienes conocimientos básicos de SQL, te recomiendo que estudies primero un poco de SQL (Bases de Datos, Tablas, Campos, Relaciones, etc…) y una vez que tengas estos conocimientos puedes ocupar cualquier herramienta para generar tus consultas y ya les vas a entender sin problema, saludos.

Para el "Generador de consultas" y del menú de sap siempre procura tener marcada la opción "Visualizar" - "Información del sistema".
De este modo vas aprendiendo el nombre de las tablas de sap y la estructura de estas, como funcionan las tablas cabecera y detalle, finalmente los datos necesarios para asociarlas.

Empieza con algo fácil, la información de los socios del negocio, nombre, documento, dirección, tel… y vas subiendo el nivel, por ejemplo la ventas a cada cliente en un periodo de tiempo.

Vas practicando y aprendes mas.




Query Manager

En SAP B1 tienes el Query Manager básicamente es una consola SQL con un wizard que te ayuda a identificar mejor las tablas.

Puedes buscar en Youtube, hay bastantes videos que explican como se usa. 

Video Tutorial



Consultas HANA

Lo ideal es hacer consultas en HANA, ya que es mas rápido y ofrece una cierta apariencia propia de los SGBD, yo recién comencé con la elaboración de reportes y créeme, es mas cómodo trabajar con hana y luego pasar el resultado a el generador de consultas de SAP B1.

"Mastering SQL Queries for SAP Business One"

En la sección de aportes de Consultoria-SAP esta compartido un libro muy completo llamado "Mastering SQL Queries for SAP Business One", si bien está destinado a usuarios con nivel 3 o miembros VIP de la comunidad, podrás solicitarlo siguiendo estos tres pasos:

  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.

    Importante: se requiere que tengas al menos nivel 2 de confianza en nuestra comunidad para desbloquear esta descarga.



    ¿Quieres descargar ya mismo? ¿Sin cumplir normas? No te pierdas los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP


Más información

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.