// //

Willy_Caldero, el consultor SAP de Febrero

Willy Calderon nos acompaña desde Agosto del 2018, y siempre está ahí para ayudar a quienes necesitan ayuda sobre SAP. Sin importar qué versión del programa usen, siempre que puede darles una mano, lo hace. Desde Bolivia, Willy lleva con SAP más de 10 años, y en esta oportunidad y por segunda vez, nos toca destacar su pasión y paciencia para ayudar, y compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio.

Una vez más, no toca homenajearlo, y decidimos hacerlo a través de este certificado:

Certificado Consultoría SAP a Willy Calderon
Clic en la imagen para versión ampliada



Willy_Caldero, el consultor SAP de Febrero

¿Que es lo que te motiva a tu participación tan activa y desinteresada en nuestros foros SAP?

El mundo SAP es realmente apasionante, hay mucha funcionalidad en cada uno de sus productos. Yo ofrezco soluciones de manera freelance basadas en SAP, y el foro ah sido una manera muy ágil de poder ampliar y actualizar mis conocimientos sobre herramientas especificas como SAP B1, por que cada respuesta que brindo no solo es basada en experiencia propia sino también en investigación.

¿Qué es lo que esperas de la comunidad o como te gustaría que evolucionara?

Hasta ahora la opción de compartir contenido, experiencias me ha dado gran satisfacción, creo que es el corazón de la comunidad. La estructuración de cada sección del grupo es dinámica, y espero que esto nos lleve a una herramienta que facilite a los miembros respuestas y búsquedas rápidas de acuerdo a sus contextos, país, rubros, procesos.

¿Cuál es el artículo de www.Consultoria-SAP.com que más te gusta, y por qué? 

El artículo: "Salarios SAP"

Hay mucha gente que engloba SAP en un solo concepto, y realmente hay muchos perfiles de quienes trabajamos con SAP, y este articulo resume desde el punto de vista de los salarios las diferencias entre estos perfiles.

¿Cuál es el debate del foro que más te ha gustado, y por qué?

El debate: "¿Qué hacen cuando se aburren?"

Creo que este debate nos acerca un poco mas como comunidad, aunque muchos debemos ser workhaolic, detrás de cada miembro hay una persona que tiene una vida como cualquier otro y hasta con hobbys comunes también.

¿Usas la parte "top" del foro? ¿Crees que es útil?

Las secciones que mas uso son las "Sin Leer" y "Nuevos" (ambas secciones aparecen cuando tienes usuario registrado y estás logueado en el foro).


¿De qué forma compartes tu tiempo laboral y familiar?, ¿Cómo llevas tu día a día en un mundo tan envolvente como el de SAP?

Es un poco complicado, por que yo trabajo desde casa la mayor parte del tiempo, y si bien estoy presente mi familia ya se acostumbro que en horarios laborales es prácticamente como si estuviera ausente, sin embargo el equilibrio entre familia y trabajo es algo que vas aprendiendo poco a poco con los años. Los pendientes nunca terminan, y una buena  linea a seguir es mantener buenas herramientas de colaboración para la planificación de tus tareas.

¿Qué lugar eliges del mundo para descansar en vacaciones cuando estás lejos de SAP?

Me encanta la naturaleza, cuando planifico unas buenas vacaciones busco algún paquete de turismo extremo que incluya cañonismo, escaladas, o trecking largos. Por suerte la zona donde vivo hay bastantes, no necesito viajar mucho ni mucho menos salir del país. Soy de Santa Cruz, Bolivia.

Actividades SAP

Sabemos que en el mundo de la consultoría, existen varias actividades:

  • implementar SAP
  • capacitar usuarios
  • dar soporte y manteamiento


¿Que actividad es la que mas te gusta y por qué?

Implementar definitivamente, me gusta ayudar a los clientes a definir y afinar su procesos, casi siempre terminas con mas conocimiento y con un cliente que entiende mejor su negocio.

¿Cuál ha sido el caso más loco que te ha tocado en SAP?

El inicio que tuve con ECC fue bastante loco, tenia que participar de un proyecto de una migración entre 2 compañías petroleras, yo venia con un par de años de experiencia en SAP B1, y un corto tiempo tuve que capacitarme bastante, administrar un sistema SAP, participar de unos 4 proyectos, de upgrade desde una version bastante vieja, gestionar el portal SAP, y claro empaparme de la lógica del negocio y entre medio de todo certificarme como BASIS.


En un párrafo... ¿cómo explicarías a alguien que no sabe sobre SAP, ¿Qué es SAP B1 y para qué sirve?

SAP B1 es la herramienta que te ayuda a gestionar, integrar y dar visión a los procesos de tu empresa.

En un párrafo... ¿cómo explicarías a alguien que no sabe sobre informática, el concepto de Blockchain?

Es una tecnología que provee la seguridad necesaria para poder intercambiar intangible sobre Internet sin una entidad intermediaria y con un registro histórico de cada movimiento.

¿Crees que invertir en BitCoins tiene futuro, o lo consideras algo demasiado riesgoso? ¿Por qué?

La tecnología sobre la que se basa Bitcoin, tiene el futuro muy promisorio, y es obvio que el mundo de las divisas también ya le echo el ojo al uso de las criptomonedas, pero la alta volatilidad que nos ha mostrado el precio del Bitcoin nos muestra que no hay piso firme sobre como se capitaliza este bien, por ende con un precio tan fluctuante, los que si ganan bien en estos mercados son los traders y no tanto los inversores.

** fin de la encuesta **



Sumate a la familia SAP

¡Te ayudaremos a llevar tus conocimientos al siguiente nivel!
Somos un gran grupo de personas que usan el programa SAP.

No creas que debes ser experto para participar de nuestros foros SAP.

¡Te esperamos!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.