// // 3 comentarios

10 tipos de pedidos de Compras

Cuando vimos qué eran las compras en SAP, y cómo funcionaba el proceso, y los distintos tipos de documentos, no ahondamos lo suficiente sobre los pedidos SAP. Quizás lo que más se usa en cualquier organización que tiene el ERP corriendo, es crear solicitudes de compras, y convertirlas a contratos a través de los pedidos SAP.

10 tipos de pedidos de Compras - Consultoria-SAP


El usuario de SAP que se ocupa de realizar las compras y tratar con sus proveedores con frecuencia no conoce las distintas opciones que ofrece SAP estándar para crear pedidos de compras y llega a hacer extraños "inventos" para adaptar el sistema a sus necesidades por no conocer las distintas opciones que ofrece el sistema para cada necesidad, la transacción "ME21N" Crear pedido de compras ofrece muy distintas posibilidades que analizaremos en este artículo, tanto a nivel de clase de documento como de posición de pedido, ya que el usuario lo que busca es resolver su problema sin que le importe esa diferencia.


10 tipos de Pedidos de Compras

¿Qué tipos de pedido puedo hacer en SAP?

SAP estándar permite, crear distintos tipos de pedido de compras en función de la clase de documento seleccionada y del tipo de posición

10 tipos de pedido destacados



Este artículo será la introducción a modo de índice a una serie de artículos que desarrollarán los diez (10) tipos de pedidos que vamos a ver. Todo el contenido de este material lo comparte nuestra colega @Carmela; al final de cada artículo podrás leer sobre ella o contactarla.

Destacamos que ya se ha completado la serie de los 10 tipos de pedidos. A través de nuestro boletín SAP se ha enviado un enlace de descarga directa, para que puedas disfrutar de un documento completo donde se presente todo el contenido de la serie en español, y las capturas de pantalla con la calidad original.

Solicitar descarga del manual

Si no recibiste por email el manual con los 10 tipos pedidos de compra, puedes solicitar dicho manual siguiendo estos pasos:
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre SAP, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.



    No es necesario que sigas estos pasos si eres miembro VIP en Consultoria-SAP, puedes ir directamente al sector de #aportes de nuestros foros de Ayuda SAP, y descargar este manual, y otros manuales disponibles.

Te puede interesar


3 comentarios:

  1. Cual es el procedimiento SAP estándar para las devoluciones intercompany en SAP.

    cuando envío mercancía contabilizo la nota entrega (descargo el inventario ) y creo la factura interna.

    Cuando devuelvo. Como hago para que se actualice el stock en la empresa receptora cuando le de salida a la mercancía de la empresa que devuelve ?

    La versión utilizada es HANA.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tu consulta no tiene nada que ver con el artículo. He enviado tu consulta a nuestro foro, por favor sigue el siguiente debate: Devoluciones intercompany en SAP Hana.

      Espero leerte en la comunidad.

      Saludos

      Borrar
  2. Hola Criollito, cuando contabilizas la salida de mercancía en un pedido de traslado (que creo que es de lo que hablas) el stock pasa a "stock en tránsito" y automáticamente se contabiliza como tal en el centro receptor. Consulta el tipo de pedido traslado, por favor

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.