// // 2 comentarios

Copia Homogénea ERP SAP

En muchas ocasiones se hace necesario copiar un ambiente en otro servidor para realizar pruebas con miras a hacer un upgrade, una conversión o cualquier tipo de pruebas. Para ello se puede realizar lo que se denomina "Copia Homogénea", la cual a diferencia de la "Heterogénea", implica que se va utilizar en el nuevo servidor el mismo Sistema Operativo y la misma Base de datos que el servidor Origen.

Copia Homogénea ERP SAP


El usuario Cthulhudalek nos comparte este manual de SAP BASIS, el cual está enfocado a una copia homogénea desde un ambiente productivo a un ambiente de Test. Con un sistema operativo Unix Solaris y una base de datos Oracle; veremos paso por paso cómo realizar la copia homogénea.




Copia Homogénea ERP SAP

Es importante estar claros cuándo es necesario realizar una copia homogénea y cuándo no. Porque a veces necesitamos solamente hacer un Refresh. 

Si solo queremos que nuestro servidor de Calidad, por ejemplo, tenga los mismos datos que el de Producción, entonces solo necesitamos hacer un Refresh. 

Esto implicaría, un restore de la base de datos de producción hacia el servidor de calidad. Luego tendríamos que ejecutar un script para ajustar varios temas relacionados a los OPS$ users.
En otros casos necesitamos crear un servidor de test o sandbox a partir de la información que hay en Producción. Aquí sí tendríamos que hacer una copia homogénea porque el servidor no tiene instalado el sistema SAP.

Contenido del manual

Todo el manual tiene capturas de pantalla y está en español.

  • Copia o Refresh
  • Pasos previos a la Copia
  • Pasos para la Copia




Descargar Manual de Copia Homogénea SAP

Sigue estos pasos para solicitar el manual y te lo enviaremos a través de nuestra plataforma gratis.
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1
  2. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de Consultoria-SAP en Facebook.



    Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte ninguna novedad:
  3. Copia la URL de éste artículo, e ingresa al foro de Ayuda SAP en español, ve a la parte de Manuales-SAP, y abre un tema nuevo explicando por qué te interesa aprender más sobre este tema, pega ahí la URL que has copiado, para que sepamos que estás cumpliendo estos tres puntos.

    Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP no es solo "pedir" y nada más, lee las normas de solicitudes para descargar gratis que tendrás que cumplir.



    Recuerda que este manual ya se ha compartido en la sección exclusiva para miembros VIP de Consultoría SAP. Por lo tanto, si ya eres VIP, no es necesario que sigas estos pasos, directamente ve al sector de APORTES, y descarga los manuales que quieras, cuantas veces quieras. Lee los beneficios de ser VIP en Consultoria-SAP

Acerca del autor: Cthulhudalek

Soy ingeniero en informática desde hace unos 15 años. Aunque tengo experiencia en este mundo desde hace mas de 20. Empecé en el área de Helpdesk como muchos. Ahí adquirí las destrezas para la solución de fallas tanto en hardware como en software. Luego me especialicé en el área de sistemas operativos, sobre todo en Windows. Aunque también Linux y algo de Unix. Recientemente, desde el 2017, estoy en el mundo de SAP. Exactamente en el área de Basis y me gusta mucho. Aquí puedo aplicar todos los conocimiento adquiridos hasta ahora, las habilidades para detectar errores y solucionarlos y además, que es lo mejor, seguir aprendiendo cada día cosas nuevas. Fuera de mi trabajo mis hobbies son la lectura, la música (toco algo de guitarra) y el cine.

2 comentarios:

  1. Es muy útil e importante hoy día tener acceso a información sobre los diferentes sistemas SAP en especial para aquellos que quieren iniciarse como consultores, por todo esto les agradezco al máximo por su colaboración en este campo tan extenso que representa SAP.

    ResponderBorrar
  2. Una vez mas muy agradecido con el apoyo brindado por este foro, la información enviada me será de mucha utilidad para las tareas que tengo planeadas realizar en los próximos días.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.