Mostrando las entradas con la etiqueta SOLMAN. Mostrar todas las entradas
// // 1 comentario

Manual Introducción a Solman

Hoy buscando un manual de SAP que habían solicitado en nuestro foro SAP, encontré documentación que hice cuando me preparaba para la certificación de SAP FI y nos tomaban un capítulo dedicado a Solution Manager. Me pareció buena idea compartir este manual de introducción al Solution Manager, para aquellas personas que no saben cómo funciona Solman, qué es, para qué sirve, y las preguntas frecuentes que tomaba SAP en aquel momento para certificar.

Manual Introducción a Solman - Consultoria-SAP

La captura es para que vean cómo es al manual, no para que lean desde esa imagen...
Leer más ...
// // 1 comentario

Configuración de autocontrol en Solman (descarga manual)

¿Cómo sabe un administrador del sistema si la gran cantidad de funciones dentro de SAP Solution Manager están funcionando de manera confiable? Por ejemplo, ¿es posible hacer una declaración sobre la disponibilidad de todos los agentes de diagnóstico? ¿La recolección de datos funciona de manera confiable? Cuando se envían alertas, ¿está esto en línea con las expectativas y de acuerdo con la configuración? ¿Cómo podemos asegurar, por ejemplo, que el empleado relevante esté informado rápida y deliberadamente sobre un incidente en el infraestructura de apoyo? 


Dashboad Interface Channel Monitoring SAP Solution Manager


Las infraestructuras de soporte para el "Monitoring & Alerting Infrastructure" de ahora en más MAI y otras funciones centrales de SAP Solution Manager se monitorean mediante el autocontrol y el autodiagnóstico. La integración en la gestión de notificaciones y en la Gestión de servicios de TI (ITSM) garantiza que los empleados relevantes envíen y procesen los problemas. En las siguientes secciones, mostraremos los pasos de configuración necesarios para configurar el autocontrol.


Leer más ...
// //

Diferencias entre SAP ITOA y SAP Solution Manager

Cuando hablamos sobre SAP ITOA mencionamos vagamente a Solution Manager. Dijimos que deberían ir juntos, como las carnes asadas se acompañan de un buen vino de Argentina.

En este artículo entraremos más en detalle sobre este trabajo en equipo con estas herramientas de supervisión para aplicaciones SAP.

Compatibilidad

  • SAP Solution Manager fue creado para monitorear aplicaciones SAP y proporcionar alertas.
  • SAP ITOA fue creado para proporcionar analítica de TI sobre la salud y el rendimiento de su entorno informático (principalmente infraestructura como hardware, red y almacenamiento) y permitir análisis ricos.

No puedes ejecutar una aplicación sin infraestructura. Y el CPU por si solo no será muy divertido sin software. A menudo lo que se presenta como un problema de aplicación puede ser un síntoma de la infraestructura, por lo que la comprensión de la relación entre los dos es crítico.
Leer más ...
// //

Qué es SAP ITOA


Qué es SAP ITOA

Qué es SAP ITOA

Las siglas ITOA responden a: IT Operations Analytics

SAP IT Operations Analytics (SAP ITOA) es una solución analítica que ayuda a TI a obtener una visión integral de su entorno de TI mediante la recopilación de datos de archivos de registro, SAP Host Agent y datos maestros. SAP desarrolló SAP ITOA para resolver los problemas reales experimentados por los departamentos de IT al ofrecer una visión del centro de datos que es holística y en tiempo real.

Esto hace que el análisis de la causa raíz sea más rápido, reduzca el tiempo de resolución de problemas, ayude a TI a comprender el impacto empresarial de los problemas y permite análisis predictivos a través del centro de datos.

SAP Solution Manager y su contraparte SAP Focused Run son herramientas de supervisión para aplicaciones SAP. La aparición de SAP ITOA tiende a invocar preguntas sobre cómo se compara con SAP Solution Manager.

En resumen, SAP ITOA y SAP Solution Manager van juntos como el vino y el queso (o como el asado con un buen vino argentino si eres como yo).


Leer más ...
// // 30 comentarios

Manuales para Solution Manager (SM100 y SM200)

Gracias a la colaboración de uno de nuestros miembros de la comunidad de ayuda SAP en español, podemos compartir los manuales para aprender más sobre el módulo de gestión de soluciones e incidentes que posee SAP como si fuese un módulo más de este potente ERP.

SAP SM100 - Consultoria-SAP


A continuación cito el contenido de los manuales, para quienes estén interesados.
Leer más ...
// //

SAP EWA

¿ Qué es SAP EWA ?

EWA es EarlyWatch Alert
Para ubicarnos dentro del mapa, estamos dentro de SAP Solution Manager. (qué mapa? lee sobre nuestro mapa de SAP aquí)

Básicamente, es una herramienta que nos permitirá monitorear el sistema y ver el rendimiento del mismo.
Leer más ...
// //

SAP Solution Monitoring

¿ Qué es Solution Monitoring ?

Es muy interesante cómo a través de Solution Manager se puede lograr tener el control total de SAP. En esta oportunidad hablaremos de: "Solution Monitoring". Es una parte de SAP SolMan que sirve para administrar las diferentes interfaces que tenemos en el sistema (de SAP). Nos permitirá ser más eficientes en cuanto a la prevención de situaciones críticas antes de que las mismas ocurran (todo esto en base a la performance de SAP). Se caracteriza por permitir administrar el sistema y los procesos de negocios, todo en una única herramienta.

La integración de este componente es completa; desde SAP Solman, SAP EarlyWatch, Service Desk, etc.
Leer más ...
// // 3 comentarios

Gestión de Incidencias en SAP

"Y después de "implementar SAP" ¿qué hacemos? ¿Cómo sigue la historia?"

Una vez me pasó con un cliente, cero pro-actividad al futuro en su departamento de sistemas. Estaban en pleno proyecto de implementación de SAP (big-bang) y no tenían previsto nada acerca de cómo gestionar los errores, o evolutivos del programa. Era como si pensaran que SAP les iba a solucionar por arte de magia todos los errores de procesos y sub-procesos que la organización presentaba. Quizás lo que faltaba para este departamento de sistemas era ponerse a pensar en una re-ingeniería completa de todos sus procesos internos, ya que, como área interna que no sepan qué hacer después de implementar, daba mala imagen. 
Leer más ...
// //

Introduction to ASAP Methodology

ASAP Methodology
AcceleratedSAP methodology is proven, repeatable and successful approach to implement SAP solutions across industries and customer environments.
It provides content, tools and expertise from thousands of successful implementations.

Phase 1: Project Preparation:
During this phase the team goes through initial planning and preparation for SAP project.
Define project goals and objectives
Clarify the scope of implementation
Define project schedule, budget plan, and implementation sequence
Establish the project organization and relevant committees and assign resources

Phase 2: Business Blueprint:
The purpose of this phase is to achieve a common understanding of how the company intends to run SAP to support their business. Also, to refine the original project goals and objectives and revise the overall project schedule in this phase. The result is the Business Blueprint, a detailed documentation of the results gathered during requirements workshops.

Phase 3: Realization:
The purpose of this phase is to implement all the business process requirements based on the Business Blueprint. The system configuration methodology is provided in two work packages: Baseline (major scope); and Final configuration (remaining scope). Other key focal areas of this phase are conducting integration tests and drawing up end user documentation.

Phase 4: Final Preparation:
The purpose of this phase is to complete the final preparation (including testing, end user training, system management and cutover activities) to finalize your readiness to go live. The Final Preparation phase also serves to resolve all critical open issues. On successful completion of this phase, you are ready to run your business in your live SAP System.

Phase 5: Go Live & Support:
The purpose of this phase is to move from a project-oriented, pre-production environment to live production operation. The most important elements include setting up production support, monitoring system transactions, and optimizing overall system performance.


Leer más ...