// // Escribe un comentario

SAP LETRA

¿ Qué es SAP LETRA ?

Realmente, las siglas se deben escribir "LE-TRA" (SAP LE-TRA). Y Corresponde a Logistics Execution Transportation.
El transporte es un elemento esencial de la cadena logística. Afecta tanto a las mercancías de entrada como a las de salida. La planificación y gestión eficaz del transporte garantizan su envío puntual y su llegada a tiempo. Los gastos de transporte tienen un papel esencial en el cálculo del precio de un producto. Es importante que los gastos de transporte sean mínimos para que el precio del producto sea competitivo. La planificación y gestión eficaz del transporte permiten mantener bajos los costes.







La planificación y gestión del transporte se basa en el documento de transporte. Este documento facilita el flujo de información desde el responsable de transporte hasta el cliente y hasta cualquier agente de servicios implicado en una operación comercial. Características
El componente de transporte incluye funciones básicas de la gestión de transporte:
  • Planificación de transporte y despacho de expedición
  • Cálculo de gastos de transporte
  • Liquidación de gastos de transporte
  • Cálculo de gastos de transporte para clientes individuales
  • Facturación del porte del cliente
  • Selección del agente de servicios
  • Gestión del medio de transporte y de las funciones
  • Seguimiento y supervisión de los transportes
  • Gestión de los gastos de transporte

Estas funciones de transporte pueden realizar la planificación y la gestión tanto para el transporte entrante como para el saliente. Puede controlar y supervisar todo el proceso de transporte desde la etapa de planificación hasta la salida de mercancías desde su propio puesto de expedición (para transportes salientes) o en la sede del proveedor (para transportes entrantes), pasando por la entrada de mercancías en el domicilio del cliente o en su centro.

Otras funciones disponibles son el cálculo y la liquidación de gastos de transporte con el agente de servicios, la transferencia a contabilidad, la creación de abonos y la verificación de facturas.


Aprende más sobre SAP ahora

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad