// // 5 comentarios

Cómo compartir conocimiento

Estamos haciendo una re-organización de material de SAP en nuestra comunidad, y recibimos a diario consultas, sobre cómo ayudar a la comunidad con lecturas, descargas, manuales, notas, tips, y cualquier contenido en español sobre SAP
Cuando trabajas con este sistema empresarial, todos los días aprendes algo nuevo ya que es muy dinámico. Siempre recomiendo tener abierto el block de notas, porque servirá para anotar una transacción nueva, un procedimiento nuevo, un atajo, un truco, una combinación de teclas para hacer el trabajo más fácil y rápido, etcétera. Todo eso, es conocimiento nuevo, fresco y dinámico que esta comunidad comparte y deja inmortalizado en Internet para que el futuro le sirva a próximos consultores y/o usuarios del sistema, y por qué no, te sirva a ti mismo que estás compartiendo el conocimiento.

Este artículo tratará sobre las distintas alternativas de hacernos llegar lo que sabes, cómo compartir el conocimiento sobre SAP. El conocimiento libre, sin estar sujeto a políticas, ni dudas sobre "¿comparto esto? ¿tendré algún problema? ¿alguien me dirá algo?" ... basta, tienes un conocimiento a compartir, sigue este artículo y simplemente hazlo, comparte lo que tienes! (Si tienes alguna duda, puedes compartir de forma 100% anónima).

Cómo compartir conocimiento

Primero lo primero, el material que quieras compartir debe estar en internet (salvo que quieras enviarnos texto, un artículo, o un aporte tipo imagen), pero por lo general quieren compartirnos descargas, así que puede ser Google Drive, Mega, OneDrive, etcétera. El servidor que sea de tu preferencia., que tú quieras, o donde tú lo hayas encontrado.

De todos los mencionados, nosotros recomendamos MEGA; si nunca lo usaste, te dejo un artículo que explica cómo usar MEGA para subir y compartir material. Es todo gratis, y seguro.

Luego tienes dos opciones:
  • Compartir 100% anónimo (nadie sabrá qué has compartido)
  • Compartir con tu usuario de nuestra comunidad de Ayuda SAP.

Compartir de forma anónima

Si quieres ser 100% anónimo y no te interesa recibir reputación en nuestra comunidad de Ayuda SAP, ni agradecimientos, ni saber cuán valioso es lo que compartis, puedes usar el siguiente formulario de aportes anónimos.


Compartir de forma privada

Con usuario en nuestra comunidad, haces clic en “Uploaders” y envías una solicitud de ingreso. Una vez aprobada tu solicitud, tendrás un espacio privado donde subir lo que sea que tengas. Y a medida que se va publicando, será movido a la sección descargas de la comunidad para que otros usuarios puedan encontrarlo (leerlo, descargarlo, etc). 

Esta opción es para usuarios registrados en nuestra comunidad de Ayuda SAP, y permite que tus aportes compartidos, hagan crecer tu reputación, y nivel de confianza.

Si eres usuario con nivel de confianza “habitual” (nivel 3) o bien, eres usuario VIP, puedes acceder a la sección de “APORTES” y compartir ahí el material que hayas subido cuando gustes, sin necesidad de aprobación alguna.


¿Algún beneficio por compartir? ¿Qué gano?

Tu actitud merece un premio! 

Dependiendo qué compartas, ganarás sentirte mejor, y lo verás con el agradecimiento de muchas personas. Llenarás tu ego con los comentarios, y te motivará a ser una mejor persona (prueba y verás!)


Beneficio: aumentará tu reputación sobre SAP!

Lo que sí vamos a hacer es anotar a quienes colaboren con sus conocimientos, y serán nombrados en el artículo de presentación del manual o el aporte en cuestión. Esa mención podrá tener el nombre o nick del colaborador, y algún texto que el usuario quiera incluir (o no), de ésta forma puedes darte a conocer, compartir tu linkedin, y tener mayor exposición en el universo de SAP (en español).


¿Para qué aumentar mi reputación?

Nivel de exposición en Internet: ¿Crees que no suma en tu curriculum sobre SAP que las empresas encuentren tu nombre y apellido en artículos del sector?

Si un gerente de determinada área de una empresa que usa SAP, lee los artículos de nuestra web, o encuentra buscando información sobre un problema particular... y ve que tu nombre se repite varias veces... ¿no crees que le gustaría conocerte? 

Pensalo dos veces.

Ya envié mi material, ¿por qué no lo has publicado aún?

Aunque no lo creas, revisamos cada material que nos envían. Especialmente revisamos si los enlaces a servidores de terceros siguen “vivos”, ya que si no es así, no podemos publicar el conocimiento compartido.

Todo el material es analizado (tanto si es en ingles, como si lo es en castellano).
Revisamos que no haya errores… revisamos el año, la versión, las fuentes, etc.
Luego debemos crear un artículo de presentación, y finalmente se publicará (si todo salió bien).

Tiempo al tiempo, se paciente!!!

Si hay dudas sobre este artículo de cómo colaborar y compartir el conocimiento, por favor, puedes comentar a continuación tus dudas.

5 comentarios:

  1. Hola soy consultora del ERP Microsoft Dynamics y Acumatica. Deseo capacitarme en SAP y adquirir conocimientos del producto que me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui y en youtube hay muchisima informacion sobre sap, comienza por lo basico, mira algun curso gratis sobre lo elementar de sap, tambien te recomiendo instalarte un minisap en tu ordenador que es legal y gratis, yo utilice una notebook con 8 cores, 32gb de ram y 512gb ssd nvme de disco. Los cores de cpu casi no los usa el minisap, la ram la utiliza toda y de los 512gb utilizo 200 que deben estan disponibles en la unidad C, esto la realize en un pc con windows 10 pro. Para instalarte el minisap vas a encontrar informacion en blogs que indican como y hay videos en youtube que muestran el paso a paso. Es realmente muy facil si tienes conocimientos de informatica.

      Borrar
    2. Hola Cayrels.
      Primero define que ámbito del ERP quieres aprender.
      Capa funcional ó Capa Técnica.
      Si es la capa funcional tienes que ver el producto SAP.

      SAP Business One
      SAP ERP ( ECC)
      SAP ByD.

      Cada uno de ellos tiene formas distintas de hacer las cosas, lo que en esencia son lo mismo a nivel de procesos de negocio.

      Saludos,

      Borrar
  2. Me ayudan por favor le cambie el tema y ahora no me deja entrar solo me deja con un mensaje de que la resolución no es conpatible

    ResponderBorrar
  3. Bueno Tardes, que transaccion me permite rastrear unidades de almacen apesar que estas ya no existan en el inventario actual.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.