// //

Addons (o bien: Add on) en SAP

A veces, más en SAP Business One que en el ECC (R3), escuchamos que existe la posibilidad de agregarle un addon (o add-on) a SAP... cómo es eso? Un addon? Qué es un Add-on? 

¿Qué es un Add-on?

A través de la programación, una persona con los conocimientos necesarios, puede crear funciones o rutinas para agregar nuevas funcionalidades a un programa ya existente. Este grupo de funciones nuevas, pueden ser empaquetadas en lo que se denomina: "add-on". Pasa a ser un programa más, que a través de una (o varias) interfaces puede interactuar con el programa estándar.

SAP addons add-ons Consultoria-SAP

SAP Addons

En muy contadas ocasiones, una empresa usa el estándar de forma básica, sin necesidad de mejorar o cambiar las funciones que trae. Casi siempre, el cliente (es decir, la empresa que adquiere el programa), necesita modificar rutinas, o la forma de hacer las cosas que tiene el programa que adquirió. Esas modificaciones se conocen como "desarrollos". En SAP, se denominan "Zetas".





Los desarrollos Zetas

Los Zetas, a menudo son desarrollos complejos, para muchas empresas son un costo alto (cada desarrollo), y un dolor de cabeza en el caso de lo que se haya solicitado sea de gran impacto, y haya que tener en cuenta muchos cruces de información con el ERP.

Paquetes Add-ons

Los paquetes denominados "add-ons", son una solución de bajo coste, que aplican a necesidades generales de las empresas a modificar parte del estándar. De modo que cualquier empresa pueda comprar el paquete, y aplicarlo a su sistema, sin tener que contratar desarrolladores para empezar de cero la modificación al estándar.

Necesitas más ayuda?

Si te ha parecido interesante el artículo, sumate a nuestra lista de correo para enterarte de más información como ésta.

Si tienes dudas, o necesitas una mano con algún problema de SAP, o relacionado, puedes enviar tu consulta gratis a nuestro foro de Ayuda ERP SAP.

Otros artículos que serán de tu interés





0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.