// //

Foro SAP

Ey, qué pasa lector! ¿Buscando un foro dedicado SAP? Apuesto que sí... pues, no busques más., seguramente podrás haber leído otros foros de SAP, pero no encontrarás ninguno parecido al nuestro. Te presentaré un espacio digital a medida, tuyo, con debates en tu idioma, bajo una plataforma fácil de usar, rápida, y móvil.

Foro SAP - Consultoria-SAP




Foro SAP

Si aún no tienes cuenta, es gratis. Salen como pan caliente y sin costo alguno.

Observa como en menos de 60 segundos -comprobado- tienes tu cuenta, bastará con:
  1. Hacer clic aquí: https://foros.consultoria-sap.com/signup 
  2. Elegir tu cuenta de Facebook, o bien Google para darte de alta (o bien, puedes completar el espacio de tu cuenta si no deseas usar tus datos de Facebook o Google).
  3. Listo, ahora solo debes validar tu cuenta a través del correo electrónico que debe haberte llegado mientras lees estas líneas. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, date una vuelta por el correo no deseado, a veces cae ahí.
Una vez con tu usuario validado, puedes participar de todas las secciones que veas.
Habrá algunas secciones que estarán ocultas, pues hay información importante que se brinda a usuarios con más nivel de confianza. Este indicador (el nivel de confianza) se usa para determinar tu grado de interés en el foro y su contenido. Apenas llegas, tienes nivel cero, e irás aumentando el nivel a medida que te presentas en la comunidad, conversas con otros miembros, ayudas, valoran tus aportes, etcétera.






La Historia del Foro SAP

Me cuesta recordar desde qué momento tenemos plataforma dedicada a la comunidad de Consultoria-SAP. Y esto ocurre porque no documenté en aquel momento que teníamos el espacio digital. 

Sí recuerdo que antes usabamos myBB (una plataforma gratuita), y desde aquel entonces que tuvimos algunos problemas de hosting por la alta demanda de información, ya que había miles de lectores por hora.

En Agosto del 2015, decidí abrir un nuevo espacio digital "dedicado" a ser un Foro SAP, con una plataforma más robusta, específicamente bajo el dominio: https://foros.consultoria-sap.com y que tenga categorías puntuales:
  • Consultas SAP: donde podrían escribir todo lo relacionado al programa SAP, sin distinguir entre SAP ECC, SAP S4Hana, SAP HANA, SAP ABAP, SAP MM, SAP FI, SAP CO, SAP SD, SAP HR, o bien el programa para pequeñas y medianas empresas, SAP Business One.
  • General, donde podían escribir todo lo que quede fuera del programa, pero dudas en general, por ejemplo orientaciones sobre cursos SAP, experiencias con empresas que ofrecen cursos, etcétera.
Tres años después, al momento de redactar este artículo, el foro SAP tiene su propia estructura, donde los temas están diferenciados por más categorías que cuando comenzó y tiene etiquetas para cada debate, para mantener un orden y una organización que privilegian al lector con muchisima velocidad y optimización.

En el último año, en promedio tenemos 18 mil lectores por semana solamente por nuestros foros SAP


Foro SAP Business One

La sección del foro SAP dedicado al programa de SAP Business One tiene altísima dinámica y crecimiento. Durante el año 2018 se mejoró la sección creando la categoría "dedicada" y no como estaba desde el inicio que era una sub-categoría de la sección de "Consultas SAP".

Hoy por hoy, nuestro foro SAP Business One cuenta con importantes referentes de todo el mundo respondiendo todos los días de la semana. La tasa de respuestas es altísima, y durante los últimos meses ha superado en actividad al foro de SAP ECC.

Foro SAP ECC

Nuestra sección dedicada SAP ERP o SAP ECC como suele llamarse continúa siendo la sección de Consultas SAP original, que se mantiene desde el año 2015. Si bien ha sufrido mejoras para optimizar la distribución de los debates a través de etiquetas, la sección sigue siendo fuente de importantes e interesantes debates sobre el uso del programa ERP.

Las distintas etiquetas SAP podemos verlas clasificadas por debates, e informamos qué cantidad de debate tiene cada etiqueta para comprender el profundo universo de temas sobre SAP que podemos encontrar y aprender gracias a los foros SAP de Consultoria-SAP.

Foro SAP General

La sección general, o llamada "el limbo" en nuestra comunidad, no aparece como una sección principal, para no confundir a los recién llegados y que no se mareen con tantas secciones sin saber dónde poner sus dudas sobre el programa, o las dudas sobre temas de orientación, vocación, trabajos, entrevistas, cursos, academias, instituciones, sitios web, etcétera.

Por lo tanto en nuestros foros SAP, la sección general aparece únicamente si el miembro de la comunidad quiere abrir un tema, o bien está consultando la lista de categorías puntualmente porque está investigando dónde leer sobre un tema general.

Foro SAP Hana

Los debates y temas sobre SAP HANA aún carecen de la fuerza necesaria en nuestros foros para justificar una sección independiente. Aún se publican bajo sus secciones correspondientes, que pueden ser temas de HANA bajo SAP Business One, o bien temas de HANA bajo SAP ECC.

Para que se den una idea, pueden consultar los debates de SAP HANA bajo las siguientes etiquetas:

Foro SAP ABAP

La programación ABAP sí se podría decir que desde que iniciamos nuestro sitio web de Consultoria-SAP ha tenido mucha fuerza, y dedicación. Incluso en nuestros foros SAP tiene una importante cantidad de debates, que puedes leer ahora mismo marcados con la etiqueta #sap-abap

Sin embargo, para evitar confusiones y como la programación SAP forma parte del programa SAP ECC, por el momento no tiene sección independiente. Los debates sobre consultas relacionadas a la programación SAP deben ser realizados dentro del foro de Consultas SAP.




Foro SAP Cursos

En algún momento un miembro de la comunidad sugirió que abramos nuevas secciones para debatir puntualmente sobre los cursos SAP que se ofrecen en distintas partes del mundo. 

Pero por el momento, los debates sobre cursos carecen de la fuerza necesaria para abrir una sección independiente. Si deseas hablar sobre cursos, o leer lo que otros miembros están debatiendo ahora, puedes leer la etiqueta: #cursos

Características del Foro SAP

A modo de resumen, las características principales que ofrece nuestra comunidad son las siguientes:
  • Scroll Infinito (desplazamiento hacia abajo sin límite) en la lista de debates
  • Posibilidad de que cada usuario guarde como favoritos sus temas
  • Los usuarios no tienen firmas molestas
  • Diseño móvil simple y muy rápido
  • Grupos de Usuarios SAP
  • Mensajes privados para los grupos
  • Secciones destacadas
  • Sección de descargas
  • Aportes y colaboraciones
  • Tutoriales y documentación
  • ... y mucho más ...
  • ... y un robot para asesorarte (leer más a continuación)

El único robot del Foro SAP

Debemos ser el único Foro SAP que tiene su propio bot (robot), sí, leíste bien, hay un sistema personalizado que llamamos @csapBot el cual se encargará de darte la bienvenida a través de un mensaje privado, y te explicará parte por parte cómo debes usar el foro, cómo escribir en negrita, cómo poner emojis, cómo buscar, cómo pegar capturas de pantalla, etcétera.

Lee más información sobre cómo interactuar con el robot del foro SAP.

Más información SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.