// // 2 comentarios

¿Sirve estar certificado en SAP?

SAP Certified humor dilbert

Cuando me dijeron que debía escribir sobre los beneficios de una certificación SAP me quedé pensando un largo rato. Es dificil describir los beneficios. ¿Hay beneficios realmente?

Creo que hay varios mitos con respecto a las certificaciones de SAP, y hay mucho de esto por la presión que ejercen las instituciones educativas haciendo que los profesionales deban "certificar" SAP para conseguir mejores trabajos, o mejores sueldos, cuando en la práctica dista de ser todo color de rosas aun teniendo la certificación bajo el brazo.



Hablando de mitos, hay un excelente artículo en la comunidad oficial de SAP (en inglés por supuesto), que describe el top 10 de mitos sobre las certificaciones SAP, a saber:

  1. La certificación de SAP va a darte una garantía definitiva de conseguir trabajo
  2. La certificación SAP va a darte un definitivo y buen retorno sobre la inversión (ROI)
  3. Para conseguir trabajo en SAP, debes tener una certificación SAP
  4. Con la certificación SAP, pasarás la entrevista laboral
  5. Con la certificación SAP, podrás manejar los compromisos de tus clientes
  6. Con la certificación SAP, conseguirás trabajos "muy bien-pagados"
  7. La certificación SAP es lo último a lo que debes aspirar en tu carrera
  8. La certificación SAP te dará un buen trabajo en tu ciudad
  9. Con la certificación SAP podrás empezar trabajos freelance
  10. Aprender SAP solo sirve para certificar SAP y conseguir trabajo
Ampliamos un poco sobre cada mito aquí.

Así que hemos blanquedo un poco más la teoría y para aquellas personas que están pensando en desembolsar una buena cantidad de pasta (dinero) en los cursos para certificar, entiendan que la certificación al fin de cuentas es solo una prueba teórica -nada más y nada menos- no podrá reemplazar la experiencia de la calle, la experiencia que da un proyecto o una implementación.


Otros artículos de tu interés


2 comentarios:

  1. OK pero de algo se tiene que empezar, si todo es mito para que hacer sap? Explicalo

    ResponderBorrar
  2. Hola Emmanuel, gracias por tu comentario. Leíste la explicación de los mitos? Me parece que no. Re-lee el artículo, y la 2da parte del mismo, así entiendes en qué contexto se brindan los mitos sobre la CERTIFICACIÓN de SAP.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.