// //

Netweaver versión 7.5

SAP lanza netweaver 7.5 - Consultoria-SAP

¿Recuerdas que aquí estabamos preocupados por el futuro de ABAP? Ocurre que ABAP corre en plataforma Netweaver, la última y más estable es la versión 7.4. Desde su lanzamiento en Mayo del año 2013, SAP Netweaver 7.4 continúa respondiendo a las nuevas caracteristicas a través de paquetes de soporte que han sido bien aceptados por los clientes de SAP alrededor del mundo. Entonces, con todas las funcionalidades, la estabilidad y la confianza provista por SAP Netweaver 7.4, ¿por qué habría necesidad de lanzar una nueva versión de SAP Netweaver?

Lo cierto es que SAP Netweaver 7.4 se ha adaptado bien a los sistemas actuales, pero como bien sabemos, la tecnología ha evolucionado también y con ellas han aparecido nuevos requerimientos. El denominado "internet de las cosas" (IoT en ingles), está tomando mayor énfasis y acaparando un rol más central entre máquinas, dispositivos móviles, negocios y las personas que estamos en el medio y debemos entre-conectarnos si así podemos llamarle. 




En este entorno, SAP continua desarrollando nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a adaptarse a los cambios que la tecnología propone todo el tiempo., como SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA) -una nueva solución de negocios creada en SAP HANA que ofrece una experiencia de usuario totalmente personalizada con SAP FIORI. Está disponible en versión "en la nube" (cloud edition) y fue lanzado en Mayo del año 2015 y también estará disponible en versión estándar para que los clientes actuales de SAP ERP puedan migrar al nuevo producto.

Para dar soporte a SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA) y permitir el rápido desarrollo para la simplicidad de los procesos de negocios que plantea el nuevo producto de SAP, SAP necesita abrir más el código en SAP Netweaver. Además para permitir que los clientes corran soluciones SAP integradas con JAVA para las últimas tecnologías, se necesita un diseño y un entorno basado en JAVA 8, y éste tipo de actualización no podría ser provista a través de un packete de soporte para el Netweaver 7.4, por éstas razones, la necesidad de una nueva versión de Netweaver queda justificada.

SAP Netweaver 7.5

Se prevee que la nueva plataforma venga instalada con cada instalación de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), y para los clientes que usen SAP ERP, si quieren actualizar al EHP 8, necesitarán actualizar a SAP Netweaver 7.5, así como lo hicieron para otros EHP, a saber:
EHP4 -> NW 7.01
EHP5 -> NW 7.02
EHP6 -> NW 7.03
EHP7 -> NW 7.4
EHP8 -> NW 7.5

Mejoras y cambios

SAP Netweaver 7.5 trae mejoras, por ejemplo SAP Gateway ofrecerá soporte para OData versión 4, e incorporará mejoras de productividad para los desarrolladores que usen servicios OData. Para SAP Business Warehouse (SAP BW), la mayor área de innovación es la flexibilidad (el planeamiento, herramientas basadas en Eclipse y herramientas web); integración SAP HANA y big data (soporte para  Hadoop y "dynamic tiering").

Hay optimizaciones de rendimiento para aplicaciones SAP Fiori, y en el ámbito de la gestión del ciclo de vida, la atención se centra en una infraestructura de núcleo sólido, la migración simplificada y actualizar las capacidades. 

Si bien las mejoras y optimizaciones para el SAP NetWeaver, SAP Fiori, y la gestión del ciclo de vida proporcionará importantes beneficios para los clientes, hay tres áreas en particular - ABAP, Java, y la nube - con innovaciones prevista para SAP NetWeaver 7.5 que ofrecerá ventajas significativas.

Para ampliar más este tema y sumergirse dentro de la versión 7.5 de la plataforma netweaver, recomiendo que visites el siguiente documento oficial, con las últimas novedades:
https://scn.sap.com/docs/DOC-67382

Si tienes dudas sobre SAP ABAP, Netweaver, o lo que sea, puedes darte una vuelta por nuestro foro de ayuda, es gratis, simple y muy rápido.

Saludos!


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.