// // 2 comentarios

Tranqui, ya es viernes!

ConsultoriaSAP en Facebook está creciendo y llegan muchas consultas a través de la red social más grande del mundo. Esta semana se ha movido mucho la comunidad, hemos respondido a muchísimas personas, afianzado conocimientos, y creado nuevos lazos (de amistad y/o negocios) con personas interesadas en la misma tecnología con la que trabajamos diariamente: SAP.

San Viernes SAP




TOP FIVE de debates en Consultoria SAP


Necesito obtener el flujo de documentos de compras, me explico mejor, según el personal de MM, se siguen los siguientes pasos para realizar las compras:
  • Solicitud de Pedido
  • Cotización
  • Orden de Compra
  • Entrada de Mercadería
  • Recepción de la Factura
  • Pagos

Quiero consultar con ustedes cuanto es el sueldo en Venezuela como Consultor SAP FI Junior actualmente, claro esta que no se si varia de acuerdo al tipo de organización en la cual se labore. Ejemplo una consultaría debe pagar mucho mas que una empresa.


Es común que el cliente siempre solicite tener en solo un reporte, todo el flujo de compras y facturas y si se ha pagado o no.
Para ello, vamos utilizar este reporte, donde podremos obtener las partidas abiertas o no, y ver el documento de compras y factura al que pertenece.


De qué depende que el material sea "stockeable" o no stockeable? 
Es un tema del maestro de materiales? 
O depende de configuración de MM aparte del maestro de materiales?


Espero puedan ayudarme a ponerme al dia con lo que debo tener preparado al momento de la instalacion como por ejemplo si necesitare un servidor cuales seran las caracteristicas y que licencias adicionales deberemos adquirir, si es necesario cambiar de nuestro esquema de grupo de trabajo a implementar un dominio y sobretodo si me pueden facilitar algun manual de introduccion a administracion de sap ...

Estadísticas de Consultoria-SAP.com

Hablemos un poco de números...
  • 50 mil páginas vistas esta semana.
  • 23 mil usuarios únicos pasaron por nuestra web de SAP.
  • 73 temas de debate nuevos.
  • 607 mensajes de respuestas a los debates abiertos.
  • 80 usuarios nuevos se animaron a registrarse y presentarse en comunidad.
  • 300 usuarios activos pasaron por la plataforma de ayuda SAP.
  • 263 mensajes valorados con al menos un "me gusta".


Los cinco usuarios más destacados esta semana han sido: smota, lucali, nicolasegp, alexrosascoti, y beto3038 entre otros.


Muchas gracias a todos los que han ayudado y planteado sus dudas en nuestra comunidad!


Noticias SAP

#1. SAP está preocupado por la Generación Z y su impacto en el sector retail.
#2. SAP apuesta por llevar adelante la transformación digital en el Perú
#3. SAP ofrecerá directamente aplicaciones desarrollados por sus socios
#4. SAP anunció el nombramiento de Cristóbal Vergara Kegevic como nuevo Gerente General de SAP Chile.
#5. La multinacional SAP lanzó un programa para el desarrollo y aceleración de emprendedores en el mercado argentino.


El video de la semana SAP


2 comentarios:

  1. Soy consultor MM, quiero certificarme. Para estar al día ¿Tengo que cursar la academia de Simple Logistic? ¿Cuándo estarían impartiendo esta academia?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Moni, muchas gracias por tu comentario y consulta. ¿Dónde decimos algo sobre Simple Logistic? Nosotros no nos caracterizamos por recomendar cursos, de hecho, nuestra política de redacción nos prohibe hacer recomendaciones de instituciones, porque es una cuestión monetaria, y no queremos entrar en situaciones complejas con el "bolsillo" de cada uno.

      Si necesitas certificarte, dependerá de qué ciudad y país eres. Te invito a la comunidad de ayuda SAP, donde habrá más personas seguramente de tu país dispuestas a ayudarte, anímate a ingresar... te estamos esperando: http://foros.consultoria-sap.com

      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.