// // 7 comentarios

Soy Mujer en el mundo de la tecnología


Antes que nada, se preguntarán que tiene que ver su tema con SAP, SAP B1 ya que existen demasiadas mujeres que se desempeñan en el campo tecnológico.

Las mujeres en el mundo tecno - Consultoria SAP


Mi post es para alentar a todas aquellas mujeres que se encuentran en este foro, mujeres que desean desempeñarse en cargos importantes dentro de organizaciones o mejor aún crear su propia empresa de servicios tecnológicos.

Y por supuesto, a los hombres que les interesa el tema. 



Antes, se pensaba que la mujer no contaba con la concentración necesaria para realizar análisis muy complejos y era muy difícil que se les brindará trabajo en el área de informática.

(Estoy hablando específicamente para países latinoamericanos).

Gracias al cielo, a la fuerza o el destino (todo depende de lo que usted crea) las cosas cambiaron y las mujeres hoy en día tenemos una presencia muy fuerte en esta gloriosa área.

Así que si tu eres nueva en esto, pues aquí van algunos consejos:
  1. Nunca subestimes el potencial que puedas tener, es cierto las mujeres pensamos en mil cosas ( desorden mental se podría llamar). PERO, eso no significa que no podamos tomar tiempos de concentración y enfocarnos en nuestro trabajo.
  2. Evita crear dependencia de otras personas, si el mundo de la informática te gusta tendrás que ser muy independiente y recordar que este mundo es muy autodidacta ( busca información, soluciones antes de molestar a los demás).
  3. Evita utilizar frases frente a ejecutivos como " es que soy mujer" ó " es que no me brindan la oportunidad" ya que las escusas no cuentan mejor di esto he realizado en algún lugar de trabajo, universidad etc.
  4. Recuerda, cuando quieras aplicar a una plaza nunca, nunca, nunca digas no sé, la respuesta esperada es por el momento lo desconozco pero se que estoy capacitada para desempeñarlo.
  5. Aprende a vencer tus temores, las mentes llenas de temor muy pocas veces pueden lograr sus objetivos.
  6. Y sobre todo, ten una buena actitud frente a los retos y mucha paciencia. En estas áreas lo histérico no encaja.

Sobre mi experiencia solo puedo indicar:
Que a lo largo de mis relaciones laborales he conocido a mujeres y hombres ejemplares que pueden desempeñar sus actividades con eficiencia y eficacia, claramente esto fue importante para formarme como profesional.

Ironías de la vida, toque la primera computadora cuando tenia 18 años y ahora soy encargada de un departamento de sistemas inmersa en las redes, sistemas operativos, procesos y si estoy en este foro es porque también veo un poco de giro del negocio a nivel técnico.

Yo acepte el reto, tú también lo puedes lograr.

Acerca de la autora:
Juana forma parte de nuestra comunidad de Ayuda SAP en español.
Este artículo fue publicado en dicha comunidad como un debate: "Soy mujer en el mundo de la tecnología - Ayuda SAP".
Ponte en contacto con los usuarios que están aprendiendo SAP en este mismo momento, sumate ahora!



Comentarios destacados en la comunidad

Tienes mucha razón, en latinoamerica ha cambiado un poco la perspectiva antes las mujeres, pero aun me encuentros con comentarios algo machistas: "ni para que explicarte igual no vas a entender eres mujer".
Lo que dices de ser autodidacta es una necesidad primordial en el mundo de la tecnología. Me encanto tu aporte..
Nitabo_Estrad


JuanaG
Creo que el enfrentar este tipo de comentarios es lo que nos hace mejores profesionales, para mi que un hombre o una persona me diga eso solamente me motiva a demostrar mi capacidad. Saludos.

7 comentarios:

  1. Hola

    Gracias por reiterar en tu artículo la bienvenida a las mujeres y a todos los que estamos interesados en aprender.

    Hiciste que recordara la película inspiradora llamada en español latinoamericano *Talentos ocultos* y es que es igual de motivante este artículo, sobre la capacidad tan poderosa de las mujeres en el ambiente tecnológico y en cualquier otro trabajo.

    Soy algo nueva aquí, y a veces no se mi por donde empezar de tangos temas qué hay, pero la vdd gracias por este foro que es una gran guía y luz en el camino para los que queremos conocer el mundo de SAP, gracias por compartir tu conocimiento a miles de personas.

    Un abrazo colega !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto. Me alegro mucho que te parezca como fueron escritas estas lineas. Al final lo que buscamos es que todos puedan tener claro la capacidad que tienen para ejercer sus tareas. En mi caso, que las mujeres se sientan motivadas para dar lo mejor de ellas. Saludos.

      Borrar
  2. Excelente, es muy bueno que tengas ese enfoque ya que a medida de eso tu base de desempeño y aprendizaje aumenta, las mujeres nunca deben desmotivarse por las situaciones de la vida cotidiana y mas en el mundo informática, lo que hay que tener es compromiso y optimismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lo mas grato que puede existir es que este debate sea tomado con buena actitud y gracias tambien por motivarnos.

      Borrar
  3. Hola, Excelente lo que planteas, y me parece muy bien que compartas con todos nosotros los puntos. Es como dices hay que lanzarse al reto.

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, y de eso se trata no solamente para las mujeres tambien se que este tema motivará a los hombres. Saludos.

      Borrar
  4. buen dia, chic@s, excelentes palabras, les comento un poco mi experiencia me certifique en venezuela y llegue a bogota con 0 experiencia, luche hasta que me dieron la oportunidad actualmente tengo 3 meses en una muy buena consultora, la semana pasada me mandaron a un cliente, (antes me dijeron cual era el problema y como lo iba a solucionar) cuando llego y me presento, lo primero que me dijo el gerente de finanzas de esa empresa fue: "usted es la consultora SAP" le respondi: "asi es!" con una sonrisa y me contesto es que siempre me envian un hombre y me va mejor ........que tal !! a parte de la enorme rabia que rodeaba mi cuerpo le dije muy calmadamente, no debemos subestimar a nadie y mucho menos a una mujer ya que de ahi venimos todo ;) eso me causo mucha molestia y queria compartirlo con ustedes. Gracias

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.