// //

R#9: ¿Hay procesos Quality Assurance en SAP?

Semana número 9 del 2017., y seguimos avanzando con el sistema SAP. ¿Te enteraste que estamos por empezar un curso de programación ABAP para nuestros suscriptores? Bueno, ahora lo sabes... 

Esta semana hay material nuevo, manuales para leer, instructivos paso a paso con capturas de pantalla, y muchos debates para aprender más sobre el ERP más usado del mundo. Vamos... veamos qué temas son los que más se hablaron esta semana, y cuáles han sido los usuarios destacados en nuestra comunidad de Ayuda SAP en español.



Top 5 de temas de Ayuda SAP


#1. ¿Procesos de Quality Assurance en SAP?
He estado revisando el ultimo mes el foro y no he visto(o quizás no me la he topado aun) mucha charla con respecto a procesos de Quality Assurance que sigan las empresas con SAP.

Si si, yo se que a veces el lado de QA resulta tedioso para algunas personas(gente diciendo que tu valioso trabajo esta mal, que horror), pero es un hecho que contar con esto es una gran ayuda para llegar a un excelente producto que al final es lo que queremos 

De momento no se demasiado sobre el tema y me pregunto, por lo general en una empresa es mas común tener un equipo de QA encargado de hacer pruebas, documentación y seguimiento del desarrollo(y bugs) que realizó el abaper? O esto en realidad son tareas que abarca un consultor funcional? Quizás es algo que simplemente entra según una metodología de trabajo y lo realiza el propio abaper?

SAP Control de Calidad - Consultoria-SAP


Me gustaria saber bastante sobre sus experiencias con esto, en sus casos como se desarrolla el Quality Assurance? Existe ese SAP QA en sus empresas?


#2. SAP FI, operaciones más comunes
La Usabilidad de Sap Fi, o mejor dicho "operaciones más comunes" dentro de ello depende de la jerarquía o status que dispongas en la empresa y dependiendo si tienes una visión más financiera o más analista.

Como SAP es muy amplio y muy diverso, existen diversas "operaciones más comunes" de una sociedad o grupo de empresas en Sap FI.

Todo ello bajo mi punto de vista, ya que como bien he dicho, existen diversas interpretaciones dependiendo del rango en la empresa. Voy a empezar por orden de importancia desde menos relevante hasta mayor relevancia.

#3. Conectar SAP Business One con una base de datos externa access
Hola me gustaria saber si es posible extraer y vincular en modo de consulta desde SAP Busines One 9.2 con una base de datos Access si es así como hacerlo a través de un servidor Hana y trabajando desde cloud.


#4. Configurar un pedido de traslado
Me encomendaron en mi trabajo crear un pedido de traslado, similar a los que ya existen en producción.. Cabe destacar que lo poco que sé de SAP lo he aprendido en las páginas de ayuda como esta.. En la web encontré info relacionada, que me llevaba a la ruta Gestión de Materiales --> Compras --> Pedidos --> Parametrización de pedidos de traslados.. y ahi empezara a trabajar, así que si alguien puede orientarme al respecto le agradeceré en el alma!!


#5. ¿Se puede ser nómada digital en Sap?
Tenía una duda con respecto al trabajo freelance en Sap, por lo que vi que en la comunidad se hablo de dicha forma de trabajo en comparación al trabajo en relación de dependencia, pero no con tanto detalle en lo que se refiere a Sap.

Quisiera saber que módulos, tecnologías y puestos laborales son las mas requeridos y porque.. ya que eso le serviría a muchos que tienen interés en hacer una carrera freelance, permitiendoles elegir mejor en que conviene capacitarse o dedicarse a profundizar conocimientos.

Escucho opiniones, gracias!!!

Artículos y solicitudes destacadas


Noticias y novedades SAP

Esta semana se dieron de alta 70 usuarios nuevos, pasaron por la comunidad en total 377 usuarios activos, se crearon más de 100 temas nuevos, y publicaron más de 750 mensajes de ayuda relacionados con la tecnología y el sistema SAP.

Los usuarios destacados fueron: gera_mendez, jpernillo, julio_sanchez, robertu_bcn, y saufondez.

Nuestro sistema automáticamente promocionó a Juliosura a Nivel 2 de confianza en la comunidad!

Agradecimientos públicos a quienes hacen que nuestra comunidad siga creciendo día a día y ganando nuevos usuarios, y debates sobre el ERP SAP!


Otros artículos de interes

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.