// //

#16: Debates destacados y descargas SAP

Se está acabando Abril, y vamos promediando la mitad del año si se podría decir... ¿te has dado cuenta? Falta poco para el quinto mes del año... qué metas sobre SAP has avanzado? ¿Estás estudiando? ¿Te interesa algún curso? Si quieres descuentos, solo debes pedirlos... =)

Vamos al resumen semanal...




Top 5 de debates sobre SAP

#1. Proceso de autorización para la creación de Items en SAP Business One
Alguien puede ayudarme a crear un proceso de autorización en el cual,
los usuarios no puedan crear un nuevo artículo sin la autorización de un superusuario en SAP B1, ya intenté con sql y no pude lograrlo.


Tengo un pedido de compras con verificación de factura basada en EM, las posiciones tienen entrada de mercancía registrada por el total de las cantidades pedidas y también tiene factura registrada, sin embargo, me permite registrar más facturas (MIRO) y me propone siempre las posiciones que ya están tratadas.

Lo que siempre he visto, es que al tratar de registrar una MIRO a posiciones ya tratadas vienen en blanco, pero en este caso las propone completas. Alguien ha tenido este caso? Alguna idea?


Deseo enviar un mensaje por la barra de mensajes de SAP (las que aparecen en la esquina inferior izquierda), que sean de advenrtencia o de error. Conozco los codigos, pero deseo que al entrar en error o advertencia no me detenga el proceso. Explico:

Si ejecuto:
Message S000(IH) with Mensaje de prueba'.

Me corre el reporte y envia el mensaje.

Pero si ejecuto:
Message W000(IH) with 'Baja Correcta'.
Message E000(IH) with 'Baja Correcta'.

Me envia el mensaje y me detiene el reporte, es decir, no lo imprime. Y no deseo eso, deseo que me mande el mensaje de error o advertencia sin detener el reporte

alguna sugerencia?


me podrian echar la mano, ocupo bloquear el numero de serie en las facturas, o sea que el usuario no le pueda cambiar la serie predeterminada que tiene configurado en el documento de facturas, si me explico?

Bloqueo de serie SAP B1 - consultoria-sap.com



Solicité información a SAP sobre el Learning Hub y me explicaron que al contratarlo tenía acceso a learning rooms y a foros y a un experto asesorando. Me gustaría saber qué tal es, si alguien de por aquí lo conoce de primera mano.



Noticias y Novedades SAP

Esta semana compartimos algunos manuales para usuarios, y se destacó el manual para SAP PM.
Actualmente está en promo, por decirlo, porque quienes lo soliciten no deben cumplir TOOOOODAS las normas que tiene nuestra comunidad de ayuda SAP, pues estamos sondeando a ver cuántos consultores de PM y/o usuarios del módulo nos leen, y nos siguen... así que nos pareció interesante crear una promo, para que quien lo solicite (si se presentó, y lo solicitó en nuestro foro) lo obtenga.

La promo no durará mucho tiempo más... así que si aún no lo has solicitado, ¿qué esperas?

Hablemos un poco de estadísticas, y usuarios destacados de nuestra comunidad!

Esta última semana la comunidad ha recibido un renovado aire de usuarios SAP, no tanto consultores, lo que ha motivado a un grupo de personas "no tan expertas" a animarse a unirse a nuestro grupo de ayuda SAP en español.

Se dieron de alta más de 110 usuarios nuevos, y pasaron unos 500 usuarios activos por el foro, donde publicaron más de 200 debates nuevos, y más de mil mensajes en 7 días! Muy buenas estadísticas para una semana...

Los usuarios destacados en los foros de Ayuda SAP han sido: Saufondez, Gera_Mendez, Luisa_aldana2, Alexrosascoti, y Mirian


Otros artículos




0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.