// //

#20: SAP lanza nota de seguridad por WannaCry

Una semana más, pasamos la número 20 del año. ¿Cómo te ha ido esta semana? Aparte del virus o ataque a nivel mundial del WannaCry... ¿cómo has estado? 

Esta semana Wall lanzó dos grupos imprescindibles para optimizar tu curriculum y ganar más expereincia con SAP. Si cuentas al menos con un año de experiencia, puedes sumarte a la Bolsa de Trabajo SAP, o bien, si aún estás practicando y quieres ganar más práctica, sumate al grupo de "Prácticas SAP".





SAP lanza nota de seguridad por WannaCry

SAP lanzó una nota de seguridad por el ataque del ransomware #WannaCry, ver nota SAP.
Si necesitas más información sobre el virus o ataque, te recomiendo leer el artículo del especialista en seguridad informática: Chema Alonso


Veamos los debates destacados de esta semana

Top 5 de debates sobre SAP

Les agradecería me ayuden con esta consulta de SAP MM, pues tengo algunas dudas de un proceso.
Como de que forma se vincula el Material con la cuenta contable? 
Me parece que cuando uno crea el material existe algún campo en el cual se pueda relacionar la cuenta contable, pero no estoy segura. 
En el fondo quisiera entender (de manera simplificada) como se vincula la maestra con las cuentas contables.

Hola buen día quisiera ver si alguien me puede instruir cómo puedo subir un respaldo de mi bd a otra sociedad. Actualmente tengo mi bd productiva y otra sociedad que es mi bd de pruebas que es donde precisamente pruebo antes de crear tablas o campos definidos por usuario.

Mi problema es que como tengo poco de haber iniciado tengo pocos datos en la BD de pruebas. Ya respaldé la BD productiva y quisiera cargarla en la de pruebas. Sabe alguien cómo puedo hacer esta carga o que conozca algun video o manual con la guía de cómo realizarlo?

De antemano agradezco la ayuda a toda la comunidad. Siempre es un gusto interactuar en este foro. Un excelente día para todos!!


Anexo pasos a seguir cuando se adquiere un ACTIVO FIJO y de acuerdo a Normas de Información Financiera (NIF-6 en México) se deben considerar para la integración del costo de adquisición


Buenas, no se que tengo mal en mi código, se que tengo la linea despues del assign mala, pero no veo como acomodarla, ayuda por favor
Mi field symbol tiene cargada los valores resultantes de la concatenación, ahi no hay problema, p_0419 me devuelve una variable para el form y v_pos simplemente el conteo de sy-tabix, en esa parte todo excelente! en ejemplo devuelve: -ps_1


Resulta que estaba siguiendo un tutorial sobre la creación de un programa que muestra ciertos campos de la tabla SFLIGHT (supuestamente de SAP), pero al ejecutar el programa me dice que los datos no fueron encontrados... ¿es posible que yo no tenga dicha tabla?

Dejo mi código primeramente (es un programa ejecutable)



Noticias y Novedades SAP

  • SAP Ariba e IBM unen fuerzas para transformar los procesos de compras.
  • En el marco de Sapphire 2017, SAP presentó SAP Leonardo, un entorno para ayudar a las empresas a sumergirse en la transformación digital.
    SAP Leonardo, es el sistema de innovación digital expandido de la empresa que combina capacidades diferenciadas de software en Machine Learning (ML), Internet de las cosas (IoT), Big Data, Analytics y Blockchain sobre la plataforma de SAP en la nube (SAP Cloud Platform).

Otros artículos interesantes sobre el ERP SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.