// //

SuccessFactor evitará que contrates mal al personal

Cómo SAP SuccessFactor puede ayudar ...

... a tu empresa para evitar que haga malas contrataciones de personal

Para las empresas, la contratación puede ser uno de los procesos más importantes. Después de todo, la contratación es costosa, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de tiempo dedicado a investigar a los candidatos, entrevistándolos varias veces, creando y distribuyendo evaluaciones e incluso hay que tener en cuenta que para cada empresa podría ser necesario procesos complejos de contratación. 

Sin embargo, con plataformas como SAP Success Factors han mejorado enormemente con el tiempo, la contratación de los candidatos adecuados se puede hacer con facilidad.





Ptss... ¿no sabes qué es SAP SucessFactors? -aprender qué es SAP Sucess Factors aquí en Consultoria-SAP


No sólo va a reducir los gastos de rotación, sino que además será capaz de recompensar a sus empleados con los ahorros que acumulan. Esto significa que invertirás en tu equipo a largo plazo, pudiendo ayudarlos a nivel personal más adelante en el futuro. Sí, contratar a los empleados adecuados puede ser difícil, pero a continuación vamos a repasar algunos consejos sobre cómo hacerlo bien la primera vez con SAP Success Factors.



Cuando se trata de la contratación, la entrada es clave

La forma de encontrar candidatos es uno de los primeros pasos importantes que puede tomar para asegurarse de que está trayendo a la persona adecuada. Sin embargo, con la cantidad de empleados potenciales disponibles, así como innumerables puestos de trabajo, es difícil saber por dónde empezar.

Una de las acciones iniciales que debe tomar es la adecuación de sus criterios de contratación. Si es demasiado amplio, entonces encontrará candidatos que coinciden con lo que busca. Pero por el otro lado, demasiada especificidad también puede ser malo, ya que podría perder su marca en términos de escala de pago, así como limitar el grupo de talento de los que pueden crecer con usted.

Para estructurar una descripción de trabajo, comenzar con las cosas que son absolutamente imprescindibles para el nivel de habilidad de la posición. Por ejemplo, un trabajo de nivel medio va a requerir 1-3 años de experiencia, que aunque una amplia categoría, se puede perfeccionar en tareas específicas del día a día. Estos deben cubrir los conceptos básicos y las ideas en lugar de criterios exactos, ya que a veces los candidatos pueden tener la base de conocimientos más experiencia relativa que se puede traducir. Además, siempre debe tener una línea de base con respecto a la experiencia educativa también.

Tener un conjunto de directrices para usar automáticamente le ayudará a filtrar a los candidatos antes de abrir sus aplicaciones. A pesar de que depende de usted lo lejos que desea ir en la flexión de estos parámetros, el objetivo general es tener un grupo de candidatos fuera del palo que puede venir y hacer el trabajo.

Una vez allí, es hora de llegar a ellos rápido

La "formación" puede ser uno de los puntos más importantes para conseguir un candidato comprometido con su equipo, pero también puede ser una prueba para ver cuánto encajan. Algunos empleadores utilizan una metodología de "prueba", donde pasan y pagan por la capacitación para ver si un candidato encaja, pero no ofrecen beneficios o un contrato a largo plazo. Si bien este método puede ser una excelente manera de reducir los costos, es la mejor metodología es saber lo bien que van a realizar antes de que incluso firmar.

Una parte significativa de esto se ocupa de analista de talento, o mirando el pool actual de prospectos y comparando las necesidades de cómo cada uno se llevará a cabo. A pesar de que puede ser difícil, medir cómo van a hacer en la formación va a ser uno de los mayores factores en la fijación de las bases para su crecimiento.

Una vez que el empleado es traído, también es importante establecer un calendario realista para la formación. Esto incluye tener que revisar el cumplimiento y los materiales relacionados con el trabajo, así como revisar todos los procesos involucrados. Y aunque puede sonar a mucho para tratar, con SuccessFactors, tendrás todas estas herramientas en un solo lugar.

No vuelvas a cometer los mismos errores

Como hemos dicho anteriormente, el embarque y la rotación son dos cosas que no se pueden comer en un negocio. De hecho, la contratación y despido de empleados pueden literalmente poner en bancarrota las empresas, por lo que es importante hacerlo bien las tareas desde la primera vez. 

Si bien los costos iniciales de llevar algo como SuccessFactors podría parecer algo que puede prescindir, los ahorros que usted experimentará en el largo plazo lo compensará por diez veces. Y en un mundo tan competitivo, queremos que el mejor talento nos ayude a crecer, lo que siempre vale la pena invertir.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.