// //

#25: UUID en factura electrónica méxico

Hace dos semanas el tema de cómo trabajar desde casa con SAP fue y sigue siendo muy leído, y comentado por varias personas que se dedican profesionalmente con este programa. Esta semana, si bien el tema del trabajo SAP siempre es interesante, otros debates han ido surgiendo y han captado la atención de los lectores.

El que destaco en este resumen semanal es el controvertido mundo de la factura electrónica en México, que desde hace años trae dolores de cabeza a los analistas, consultores y usuarios finales que trabajamos día a día en los departamentos financieros.

UUID en factura electrónica méxico - consultoria-sap.com


En esta oportunidad, dentro de ese mundo de facturación electrínica, el debate destacado va entorno del UUID en la factura de proveedores.



¿Qué es el UUID?

El UUID es la sigla en inglés del Identificador Universalmente Único.


La gente de losImpuestos lo explican muy bien:
En concreto el UUID es el  código identificador estándar que se utiliza en el proceso de construcción de software.

Lo que se busca a través de este formato es habilitar un código de información único sin que tenga que haber una coordinación central para su generación. Por lo cual, cualquiera puede generar un UUID con un compendio de información desde cualquier lugar sin tener que estar conectados a un dispositivo central que asigne los códigos.
El archivo resultante se podrá mezclar en bases de datos sin tener conflictos de duplicados.

En el caso del Sistema de Administración Tributaria, también tiene un UUID el cual es el equivalente al Folio que antes se otorgaba a los contribuyentes, la diferencia es que ahora no se tiene que solicitar al SAT, sino que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) lo asignan al momento de realizar la validación del documento.

Para mayor información sobre el UUID propiamente dicho, es decir, ¿Cómo se forma el UUID? ¿Cómo validar un UUID de CFDI?, Cómo relacionar el UUID con la Póliza Contable, y ¿Desde cuándo debemos asociar las Pólizas a la Contabilidad Electrónica? por favor consultar la página de losImpuestos.com.mx
Pero volvamos a nuestro resumen de temas SAP

Top 5 ayuda SAP semanal

#1. UUID en factura electrónica méxico

El UUID en la factura logistica es un campo unico de identificacion fiscal que en mi pais identifica la factura electronica emitida por el proveedor que envia su factura para cobro.

Alguien podra ayudarme en identificar en que campo de las tablas de MM se encuentra el UUID en la factura logistica, gracias de antemano.


Estimados, alguien sabe si existe una opción en SAP BO en la cual me permita conciliar partidas de registros manuales ya que sab bo veo que concilia partidas cuando los registros van ligados por ejemplo: 

*Pedido entrada de mercancia - Copiar a factura de proveedor.

En resumen me gustaría conciliar una afectación que hice manual a una cuenta de mayor contra su registro inverso manual la cual hace el efecto cero, para cuando genere mi auxiliar de libro mayor de la cuenta no me muestre el positivo y negativo. Esto que comento existe en SAP FI como Compensación de cuenta de mayor, no se si en éste SAP se pueda.

Lo anterior es que tengo un caso en el que doy de Baja un activo fijo por venta (Modulo Finanzas) en SAP BO y me genera el registro de la cuenta por cobrar en una cuenta puente en lugar de un código de cliente, para la facturación contabilice la factura pero de forma manual haciendo un cargo a la cuenta puente por cobrar con un abono al código del cliente (Modulo de ventas-cliente, op. facturacion deudor).

Saludos, espero que me puedan dar una tengo reporte (ALV) que muestra unos campos en blanco, y necesito que eso campos no los pueda editar, y la información que se registre sea seleccionada solo las opciones mostradas en el match code.

En esta ocasión me gustaría aplicar ciertas validaciones en algunos tipos de documentos. Por ejemplo:

Completar algunos campos obligatoriamente, tanto a nivel de línea como a nivel de titulo, para documentos como: Pedidos, salida de mercancía y transferencia de stock.

Buenas tardes, alguien sabrá de alguna transacción donde pueda ver o saber que ordenes de compra ya fueron utilizadas? o ya fueron registradas por la MIRO?


Más Artículos SAP



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.