// // 5 comentarios

Todos contra el Consultor SAP

Si en tu empresa no hay soporte SAP... ¿sabes qué ocurre si un consultor llega y se sienta en una oficina?

... (los dejo pensar un poco más?)

Todos contra el Consultor SAP - Consultoria-SAP.com


Siguiendo con los artículos sobre consultoría, el trabajo ya sea funcional o técnico que desempeñamos quienes nos dedicamos a ésto, es... responder.

Siempre hay que tener una respuesta., aunque la misma no solucione nada de forma inmediata. =)

Aunque... a veces tenemos problemas, y todos están en contra del consultor!


Todos contra el Consultor SAP

La mayoría de las veces tenemos solo dos situaciones:
  • Consultor versus Usuarios
  • Consultor versus Consultor

Consultor SAP vs. Usuarios

Si bien trabajar en consultoría es tratar con usuarios todo el tiempo, hay ciertos límites. En las empresas el roce debe evitarse a toda costa pues es un roce (si así podría llamarse) a nivel físico, personal, hay mirada de por medio, y ni hablar que algunos usuarios provocan "contacto físico". Me refiero a que a veces entran en confianza muy rápido y te tratan (de forma irónica) como a uno de ellos.

Un consultor SAP debe saber cómo comunicarse y hacerse respetar. Tanto en plano "in-situ" dentro de las organizaciones donde trabaja, como en un plano "remoto", por email, gtalk, skype, etc.

Debe comunicar de forma perfecta y hacerse entender a la primera, sin dejar nada a ninguna interpretación de lo que dice. El mensaje debe ser claro, y directo.


Consultor SAP vs. Consultor SAP

Es normal que haya recelos, y enfrentamientos si entre dos consultores.

No saben bien su nivel de expertise, no se conocen, y tienen personalidades (o carácter) remarcados. Lo ideal es tratar de generar sinergia y ganar de ambas experiencias un plus adicional que en otras situaciones de la vida no se obtendría. 

Lo cierto es que en Internet el tema cambia. Dependiendo de qué "escuela" sea el consultor, puede o no comprender la misión de esta comunidad para el conocimiento libre.

Nunca olvidaré la vez que un consultor SAP amigo mío, me dijo que yo estaba totalmente "loco" por compartir lo que sé de forma gratuita en internet.

Seas el consultor que seas, si compartes tu conocimiento lo perfeccionas. 
Con el tiempo te darás cuenta que es mejor perfeccionarlo que creer que lo sabes todo para tí =) 



¿Tú qué opinas al respecto? - Comenta ahora aquí  abajo  


5 comentarios:

  1. Estoy contigo en cuanto a compartir. Cuando compartes enriqueces, no sólo a ti, sino a nivel global, y eso te repercute si o si. La mayoría de consultores no son de esta opinión, es cierto, pero yo lo veo como una manera de sembrar conocimiento y de no hacer de este mundo algo encapsulado y secreto. Así es que aunque sólo sea por puro egoísmo compartamos: Todo lo que compartes te lo das, lo que te quedas, te lo quitas.

    ResponderBorrar
  2. Feliz dia.
    El grado de satisfacción que se siente cuando eres capaz de compartir tus conocimientos y sentir que la persona o grupo logra crecer por tu aporte, es algo sensacional.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días, estoy de acuerdo con que compartir la info nos enriquece a todos, pero lamentablemente no todos lo entienden igual, y aveces nos hacen complicada la jornada solo a los efectos de no entender que porque sos externo no estoy contra vos sino con vos!
    Los que lo entendimos, bienvenido... los que no, ojala lo hagan pronto así crecemos mas!
    Que tengan un excelente día y genial la página!

    ResponderBorrar
  4. Una vez me dijeron... el conocimiento es de quien lo comparte y de quien lo usa! Saludos , buen día

    ResponderBorrar
  5. El mundo futuro (y presente) se debe precisamente a ello.: A compartir conocimientos.

    ¿Se imaginan cómo sería el mundo en caso de que los profesores de Colegios y Universidades no tuvieran un pensamiento acorde a la tendencia de compartir conocimientos?

    En definitiva, es algo también inherente a la raza humana. Si uno crece, los que vienen atrás deben estar al mismo nivel de uno.

    TODO se basa en compartir. Lo contrario, su calificativo es el EGOÍSMO, e historia hay de sobra cuando el EGOÍSMO abunda en las naciones!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.