// // 2 comentarios

#31: ¿Cómo identificar la transacción de tabla?

A principios de la semana pasada uno de nuestros miembros de Consultoria-SAP tuvo la buena noticia de ser finalista en el #SAPInnomarathon que se llevó a cabo en Buenos Aires, al mismo tiempo que se llevaba a cabo en Chile, Perú, Colombia, y México. Unos días antes, se desarrolló en Brazil, que es uno de los seis países participantes, y es la sede donde se disputará la gran final el próximo 22 de Agosto.

SAP Innomarathon - consultoria-sap.com



Pero para volver a nuestro colaborador, el día que se enteró nos comentaba lo siguiente:


Ahora pasemos a los debates destacados de esta semana en la comunidad de Ayuda SAP en español!


Hola Expertos,
Ayuda por favor!
Alguien conoce los pasos que se pueden tomar para comprobar directamente dentro de SAP cual es la transacción (T-Code) que mantiene/modifica una tabla de SAP?
Por ejemplo: campo: RFBFK, pertenece a tabla TVFK. Como puedo ver dentro de SAP cual es el T-Code que utilizaría un usuario para mantener esa tabla o ese campo?
Otro ejemplo: campo REPRF, pertenece a table LFB1. Como puedo ver dentro de SAP cual es el T-Code que utilizaría un usuario para mantener esa tabla o ese campo?
Alguien sabe los pasos?


Buenos días estimados, les comento el inconveniente que hay en el dpto, un usuario fue ascendido y por lo cual requiere le sea eliminado la estrategia de liberación. Es decir, cuando realizaba una SolPed requería que un nivel superior le liberara la solped y que continuara con el proceso de compras, pero ahora no es necesario ese procedimiento, el usuario realiza la solped y continua a Jefe de Compras sin liberación. He revisado los roles y probado pero no es a nivel de roles, he googleado pero solo hacen referencia a la parametrización de las estrategias de liberación, mas no como se asigna quien sea el liberador o el solicitante. He copiado los roles de otros usuarios estándar que hacen SDP pero no necesitan estrategias de liberación. Acudo a los expertos en la materia para el apoyo y mejorar nuestros conocimientos en el foro.

Saludos!


hola buen día
quisiera saber cuando se hace la liberación de la nueva version pl09 y la version 9.3
de igual forma necesito saber sobre el cambio del cfdi 3.3
estamos hablando de sap b1
si alguien tiene la nota de sap para poderle dar el seguimiento correspondiente
saludos


#4. Orientación: Hacer curso Sap business one
Buenos días: 
Me he apuntado a un curso del inem de 150hrs de sap business one que empezará en octubre, pero no se si realmente, tengo el perfil para realizarlo o si me servirá de algo, he trabajado con Sap durante 10 años SD CRM MM, como administrativa, vale la pena hacerlo para ampliar mis conocimientos o está enfocado a un perfil más técnico, he preguntado en el propio centro pero no me han sabido orientar.
Saludos


Buenos días,
Tengo una duda relacionada con el módulo de Controlling y, en concreto, con los WIP:
A final de mes se ha liquidado una orden. Cuando entro a ver el documento de liquidación y selecciono la opción de "Emisor" veo varias clases de coste cuya categoría es WIPA.
Buscando puedo ver aquellos documentos que tengan esas clases de coste. Por desgracia, son cuentas "genericas" cuyas denominaciones son "Trabajos en curso" y "Variaciones de trabajos en curso"

Hay alguna manera de saber concretamente qué es ese trabajo en curso. Es decir, el material, activo fijo en curso, etc... para poder saber el origen de este WIP.
Muchas gracias de antemano a todos

Otros artículos sobre SAP

2 comentarios:

  1. Que es IGS en sap por no me puede exportar a la hoja de excel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde entiendo "IGS" no es un término que se use en este artículo. Para tu duda, por favor abre tu consulta en nuestro foro de ayuda: foros.consultoria-sap.com

      Te espero ahí.

      Saludos!!!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.