// //

Blockchain: Reflexiones sobre "The Next Big Thing"

Muchas personas asocian blockchain con bitcoin -que es, al menos por hoy, la aplicación más común para aprovechar blockchain. Sin embargo, cuando se profundiza un poco más y se consideran los conceptos básicos de la distribución blockchain, el consenso logrado por el algoritmo en lugar de opinión, criptográficamente segura y privada -de empezar a pensar a acerca de cómo estos aspectos se pueden aplicar, tanto a nivel técnico y estratégicamente, para resolver problemas simples y complejos. Blockchain no es ni un producto ni un sistema - en su lugar, se trata de un concepto.

Reflexiones sobre "The Next Big Thing"


Aplicaciones Blockchain interrumpen el pensamiento convencional y los enfoques convencionales en relación con el procesamiento de datos, manejo y almacenamiento. Primero tuvimos el "movimiento hacia la nube", y muchos se mostraron cautelosos e incluso temerosos de lo que significaba para mover sus sistemas, infraestructura y datos a una plataforma fuera de las cuatro paredes de su organización. Compuesto esto con blockchain en su forma más pura, una distribuida y posiblemente compartido de recursos y se puede ver por qué muchos de ellos pueden ser reacios.

La creación de una base sólida que aprovecha los conceptos de blockchain con liderazgo suficiente y de intercambio de conocimientos, junto con un enfoque pragmático y abierto a la resolución de problemas, puede conducir a resultados innovadoras y disruptivas sólidas y soluciones para los clientes. Blockchain no se debe temer, sino más bien racionalizada y desmitificado, con el objetivo de que sea un día tan omnipresente como la nube. Blockchain no debe ser encasillado en una industria específica o el uso de casos y que es mucho más de eso, y que  debe ser mucho más que eso.


En relación con posibles casos de uso de la tecnología blockchain: a partir de la colocación de blockchain en el núcleo de las redes de negocios para la trazabilidad y la capacidad de auditoría, a una forma de que la gente común para fácil y barata publicar un documento como parte de un proceso de patentes; una forma de contrarrestar el contrabando y la falsificación en la cadena de suministro de los productos básicos, una manera de añadir una capa adicional de seguridad para el intercambio de correo electrónico sencillo; de los sistemas de votación electrónica a través a medial de almacenamiento de registros. La belleza de blockchain es que su aplicación puede escalar tan grande como su imaginación lo permita.

Blockchain no es el elemento básico de la empresa, ni se limita a las grandes y amplias de desarrollo equipos de la mayor parte de la tecnología de código abierto, público y tangible para todos. No es un concepto exclusivo o experto, prohibitivo en términos de coste o de recursos. Blockchain es una nueva frontera, en gran parte sin explotar y lleno de oportunidades.

Para terminar, los invito a invertir algo de tiempo para hacer lo que hice cuando me encontré por primera vez el concepto y necesitaba entender mejor. Ingresa a nuestra comunidad de Ayuda SAP y lee los debates relacionados a bitcoin, a ver si logras entender mejor sobre el uso más famoso del blockchain.

Momento de empezar a pensar cómo blockchain y sus conceptos podrían ayudar a resolver un negocio o problema técnico.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.