// //

AndresRamirez, el Consultor SAP de Julio

AndresRamirez, el Consultor SAP de Julio
Desde Manizales, Colombia, Andres nos visita todos los días para brindarnos excelentes respuestas y aportes sobre sus conocimientos SAP. Se presentó como ingeniero de sistemas, y trabaja con SAP hace mas de 10 años, está certificado como consultor en implementación y soporte. Tiene amplios conocimientos a nivel funcional y técnico.

Espera poder apoyar a las personas que requieren una mano y aprender cosas nuevas.

Como es costumbre, en Consultoria-SAP homenajeamos a un consultor por mes, y en esta oportunidad le hemos enviado nuestra encuesta para conocer mejor a Andres, a continuación, sus respuestas.




Encuesta de Consultoria-SAP

1) ¿Qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Soy un apasionado por la tecnología y los retos permanentes, me gustar estar aprendiendo cosas nuevas y ofrecerle a las personas y empresas soluciones a problemas con los cuales han aprendido a convivir o que incluso no perciben.

Todo lo que gira alrededor de SAP está evolucionando constantemente, nuevas versiones, nuevas funcionalidades. lo cual nos obliga y motiva a seguir aprendiendo, porque los que vienen detrás saben lo mismo que nosotros, el valor agregado y diferenciador es tener un conocimiento actualizado.


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2018? 

Siempre he sido una persona con un alto perfil técnico, pero mis trabajos me han llevado por el camino funcional. Este año cambie de trabajo donde pase de una firma de consultoría donde se aprende mucho, pero trabajas día y noche, y ahora estoy trabajando en una empresa cliente, por lo cual ahora tengo más calidad de vida y  más tiempo para aportar en el foro y  profundizar en temas que me gustan. Inicie el año estudiando SDK, ya he creado alguno proyectos (embalaje mediante códigos de barras, actualización automática de trama Y estoy trabajando en la creación un addon de mantenimiento de planta). Espero para finales de esta año poder presentar la certificación en TB1300, también espero iniciar con powerBI, gran herramienta que se lleva años de ventaja a SAP lumira.


3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Tengo una gran motivación por iniciar a estudiar S/4, compre algunos cursos en udemy y espero poder iniciar con ellos el próximo año y finalmente buscar un ambiente ides para practicar. creo que con las bases conceptuales y experiencia, el camino será menos difícil mas no fácil.


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Estaba intentando resolver un problema relacionado con crystal, antes recurría de manera frecuente a la comunidad de SAP, pero luego de la migración la comunidad en español prácticamente dejo de existir e incluso en ingles uno escribe y ya nadie responde. 


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

El tema de los niveles no es muy claro, al principio me parecía molesto, uno simplemente quiere un manual. si uno lo piensa con detenimiento es un intercambio justo, uno aporta participa y a medida que brinde mas, obtendrá mas cosas.

Creo que debería existir una sección como de información externa útil, que pueda servir de referencia. como paginas, y pdf.


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Es mi nombre, casi todos mis usuarios tienen mi nombre, o a menos que lo quiera ocultar por un motivo especifico.


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

Inicie con un avatar, pero luego vi que lo tenía otra persona en el foro, entonces decidí cambiarlo por una foto personal con mi hija.


8) Espacio libre, escribe lo que tú quieras, sobre tu vida...

El mundo de la tecnología es emocionante, a mí en lo personal me ha traído triunfos y derrotas, lo importante se sobreponerse y no perder la motivación. muchas veces uno quisiera un jefe inspirador que nos motive, pero esto de pronto ocurrirá si trabajas directamente con SAP, Amazon, Microsoft, es decir, empresas de otro nivel a las que pocos pueden llegar.

Por esto siempre pienso que la motivación debe partir de uno mismo, fijarse una meta y plantear objetivos en base a esa meta 


9) ¿Compartirías una imagen con nosotros? 

AndresRamirez - Consultoria-SAP


10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 

Pienso que la base de todo profesional es su familia, siempre serán una motivación y es con quien puedes disfrutar todos tus éxitos y logros. finalmente los trabajos pasan y ellos quedan.

-- Fin de la encuesta --

Conocer más sobre Andres

Tú puedes leer todas las respuestas y aportes de Andres a través de nuestra comunidad de Ayuda SAP, es en español, es gratis y fácil de usar.

Sumate ahora mismo aquí: https://foros.consultoria-sap.com


Más información

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.