// // 6 comentarios

SidV, el consultor SAP de Diciembre

SidV SAPParecía ilógico que el mayor representante de la comunidad SAP en español no tenga su entrevista. Quienes hayan buscado algo sobre este ERP, seguramente se han topado con respuestas de SidV. Superando los diez años de experiencia con este sistema, este personaje no deja de aprender y perfeccionar sus conocimientos a través de distintos métodos. Para muchos es mentor, amigo, colega, compañero, hermano, socio y para otros, un pobre diablo que está las 24 horas conectado administrando su trabajo.

Lo cierto es que, a veces, parece un robot por la cantidad de tareas que realiza por hora (decir por minuto ya sería mucho).

No hemos tenido la suerte de conocer otra persona que se dedique a SAP con la predisposición de SidV, que apoye, innove, lance ideas a más no poder, y ejecute varias de ellas en pos del bienestar de la comunidad, sin exigir ni pedir nada a cambio.



SidV, el Consultor SAP de Diciembre

Conozcamos más a fondo al misterioso SidV a través de nuestra entrevista de Consultoria-SAP.

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre ti... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Cuando estaba terminando la universidad, ya en los últimos años, era como que no me sentía cómodo haciendo análisis de estados contables. Necesitaba algo más dinámico. En varias oportunidades sentí que quizás me había equivocado de carrera cuando me dí cuenta de que el "Contador Público" era más frió y distante con los interlocutores de una empresa, si comparamos su rol con un "Administrador de Empresas".

Lo que me mantiene motivado, es que SAP permite generar un flujo continuo de conocimientos que le brindan dinamismo a mi vida. Puedo ser consultor o asesor, o bien analista. Puedo centrarme en un área específica de una organización, por ejemplo el "Control Presupuestario", o bien dedicarme full time a un proyecto de implementación que debe salir en vivo en menos de seis meses, y liderar el equipo para llegar a la meta final.

2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2019? 

Me encantaría poder ampliar los conocimientos en FIORI y quizás desarrollar interfaces web para llevar SAP a los móviles. Que deje de ser una aplicación donde el usuario final deba conectarse desde el trabajo, sino que pueda estar en línea desde cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.
Para ello voy a realizar un curso de Javascript, y si Dios lo permite, SAPUI5.

3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Trato de no pensar tan a largo plazo, creo que SAP es muy cambiante. Hoy, finales del 2018, a dos años sería finales del 2020. Es mucho.

4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Buscando el mejor sitio de SAP en español encontré Consultoria-SAP ;) 
Faaaa... qué bueno sería leer algo así.
Esta pregunta no aplica en mi caso... soy el mentor del sitio web, y del foro.
Es decir, yo creé todo lo que el dominio de consultoria-sap.com tiene. 

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

Cambiaría todo. Siempre trato de innovar y cambiarle cosas al sitio.
Hay mucho trabajo por hacer. Pero trato de no provocar cambios rápidos, prefiero hacer que la comunidad recomiende, o sugiera los cambios. Todo lo que no les gusta pueden explicarlo aquí, o bien por privado a través del Facebook Messenger a Consultoria-SAP.

6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Hace como 20 años atrás, cuando hice mis primeros pasos en Internet, había que elegir un "nickname" para ciertos sitios web. No existía en aquel entonces la posibilidad de que alguien te pida "nombre y apellido", todos nos identificábamos con un nick. En aquel entonces yo escuchaba Punk. (¿Se imaginan?)

El tema es que me había sumergido en la vida de Sid Vicious. Y de ahí... nació: "SidV
Ese nickname lo usé en distintos ámbitos de mi vida... hasta que cuando empecé a trabajar en SAP, unos 10 años atrás, existía "Mundo SAP" y usé este nick de SidV para ayudar a otras personas.

Así, cuando decidí abrir mi propio espacio "dedicado" a SAP, por la necesidad de tener mis propios documentos en la red y consultarlos en los distintos trabajos que tenía, y compartir mis experiencias con amigos y/o colegas, decidí seguir siendo "SidV".

7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

La verdad hace tiempo tenía un avatar que era cualquier cosa... un tipito con una pistola -re gamer; de mis épocas de Counter Strike. Pero quería cambiar, poner algo más personal, así que usé pickaface.net, es gratis, y muy dinámico. Se puede personalizar todo el avatar y hacerlo más idéntico a cómo te ves tú mismo. 

8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras...

Uff... ¿en serio? 

Realmente no se me ocurre algo para decir ahora, quienes me conocen saben que me gusta escribir. Dejarme el espacio libre no sé si es buena idea, porque puedo escribir muchísimo y quién sabe si aburriría a quienes están leyendo ahora. Aunque si llegaste a la pregunta ocho, y aún sigues leyendo, debo felicitarte. Me gustaría que seas el próximo miembro destacado... deja de pensar que hay que ser un experto en SAP para responder en nuestra comunidad. 

He estado pensando en destacar también a los lectores de nuestra comunidad. En nuestro foro, podemos saber en las estadísticas del usuario, cuántos temas leen por mes. No sé si sería buena idea, ¿tú qué opinas? Puedes comentarlo a continuación. 


9) Compartirías una imagen con nosotros?

A ver si sale bien...

La estación SAP de SidV - Consultoria-SAP



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc.

La imagen es mi "estación de trabajo", con la que desarrollo mis ideas, programo, escribo el contenido de distintos proyectos web, y además me conecto remoto a distintos servidores SAP de mis clientes. Básicamente desde esa notebook hago todo, es mi caballo de batalla... mi "novia" como le dice mi verdadera novia jajaja. 

De fondo el árbol de navidad, como ven no está sobre-cargado, me gustan las cosas simples. Es de día así que no está iluminado. 

Ya cerrando la encuesta, quiero aprovechar el espacio para agradecer a todos los lectores quienes comparten la página, la comunidad, mi trabajo, nuestro espacio digital sobre este maravilloso programa y/o herramienta que llamamos SAP, pero más allá de eso, compartimos entre todos una pasión por mantener nuestros conocimientos actualizados, y poder hacer frente a los desafíos profesionales que nos brinda la vida.

Deseo que este 2019 nos traiga más desafíos y podamos salir adelante siempre, con esfuerzo y recompensas. El combo perfecto siempre será de trabajo, salud, amor, y paz.

Un fuerte abrazo psicológico a todos, y feliz año 2019 !!!


6 comentarios:

  1. Querido SidV, Felicitaciones!!! Quienes hemos leído tantos artículos, temas, respuestas, etc de tu autoría sabemos que todo lo que se menciona en la introducción de esta entrevista es 100% cierto y mucho más. Me sumo a lo dicho: No he encontrado otra persona que demuestre tanta dedicación a SAP...Eres el mejor!!! Exitos y más éxitos!!! Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooooooooooooooola Patrick ! Mira ... ¿cuánto hace que no respondo comentarios aquí, que tengo aún el avatar antiguo del que hablaba aquí en la entrevista!? jajaja.

      Gracias por tu comentario amigo. Yo espero que haya más personas que compartan la pasión del ERP y que se animen a compartir lo que saben sin miedo a equivocarse, más allá de lo que tú creas que yo sé, en muchísimas oportunidades respondo con dudas, y con miedo a equivocarme y deseando que del otro lado alguien me corrija para aprender más y más.

      Espero que tengamos un excelente año 2019... lleno de conocimientos.

      Nos estamos leyendo estimado colega.
      Abrazos!

      Borrar
  2. Felicidades Estimado SidV!

    Te felicito por ser una persona que le gusta ayudar y compartir sin egoísmo sus conocimiento con esta comunidad!

    Cada día aprendo y aclaro mis dudas, espero que a corto plazo yo pueda publicar soluciones y tips para ayudar a otros colegas.

    Feliz Año lleno de mucha vida y salud!

    ResponderBorrar
  3. Que tal SidV.

    En verdad se agradece esa gran idea que tuviste al crear este sitio nadie es mejor de reconocer por su trabajo y esfuerzo como tu estimado SidV que le has dedicado tiempo de tu vida a esto, recibe un abrazo fraternal en agradecimiento en compartir todo de ti (hasta los comentarios con regaño incluido,jaja), un excelente año para ti y los tuyos.

    ResponderBorrar
  4. Se agradece el esfuerzo hacia la comunidad SidV!!! enhorabuena Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias SidV, me encanto tu nota y creo que voy a crear mi avatar con la app que haces referencia, dado que ya pasaron casi 2,5 años estaría bueno leer otra nota tuya para saber básicamente en que andas hoy

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.