// //

Un poco más de SAP EWM


Un poco más de SAP EWM

Nos compartieron esta publicación a través de nuestro grupo de SAP en Facebook, y nos pareció buena idea publicarla con nuestros lectores.

Ali Quero SAP Ali Quero

Un poco más de SAP EWM


La funcionalidad principal de la herramienta de administración de almacenes (WMS) es proporcionar existencias precisas y puntuales hasta el nivel de Bin (Contenedor de almacenamiento), capacidad de realizar un seguimiento de todos los movimientos y proporcionar análisis.

Con décadas de experiencia en el desarrollo de diversas funcionalidades de almacén, SAP continuó avanzando para cumplir con los complejos requisitos de los almacenes modernos con la administración de almacén extendida de SAP

Evolución de la gestión extendida de almacenes SAP EWM

Es muy interesante observar la ruta recorrida por SAP para proporcionar una funcionalidad para rastrear las existencias desde el nivel de componente de IM hasta la gestión extendida de almacenes.

Para empezar, Stock se gestionó solo en el nivel de ubicación de almacenamiento con el componente de IM (ERP) y sin ningún componente de Gestión de Almacenes.

A continuación, se proporcionó la facilidad para ingresar el número de Bin como texto en el Material Master y el stock se administró a nivel de ubicación de almacenamiento. Aún no hay componente de gestión de almacenes.

Más tarde, SAP introdujo el concepto de Lean Warehouse Management donde el número de Bin aún se mantenía en el Material Master como un texto, pero el sistema podría crear la tarea de picking y la confirmación de la tarea de picking para actualizar la cantidad seleccionada en la Entrega de salida. El desarrollo del componente de Gestión de Almacenes continuó desde el concepto de Unidad de Almacenamiento, la integración con módulos como PP, QM y HR y la integración HU.

Introducción de los servicios de administración de patio, cross-docking y valor agregado en la versión 2.0 del conjunto de ERP 4.7 y nombrados como Extended Warehouse Management.

Se agrega la solución ERP EWM con funcionalidad TRM.

Solución descentralizada de gestión de almacenes ampliados como parte de la gestión de la cadena de suministro. La integración con SAP ERP es necesaria para la transferencia de datos.

Gestión ampliada de almacenes en SAP S / 4 HANA

EWM Incorporado

El EWM incorporado entró en acción con la versión SAP S/4 HANA 1610. Con este lanzamiento. El EWM incorporado es una oferta predeterminada, pero también está disponible el WM tradicional. Sin embargo, la vida útil de WM tradicional se limita hasta el año 2025.

Con las funcionalidades de EWM en S/4 HANA, funcionalidades avanzadas y flexibles como los servicios de valor agregado (VAS) y el sistema de flujo de materiales (MFS) también se ofrecen a las empresas para mejorar la eficiencia.

La mayor parte de la capacidad de EWM descentralizado se conserva en EWM incrustado S/4 HANA 1610 y posteriores versiones.  


Ali Quero es Consultor SAP, ingeniero con amplia experiencia en diversas plataformas de sistemas informáticos y diferentes áreas de sistemas de cómputo empresariales, desempeñándome exitosamente en los últimos 4 años como Ingeniero consultor en el sector comercial, y más de 25 años de experiencia en diferentes áreas de Sistemas y Tecnología dentro de la Industria Petrolera en Petróleos de Venezuela y en empresas de giro retail, fabrica y consumo masivo.

Competencias: Desarrollo de Proyectos, Procesos de Mejoras Continua, Metodologías de Desarrollo de Software CMM, Scrum. Análisis de Requerimientos de Negocio y Planificación Estratégica.

Puedes contactar al autor a través de Linkedin: Ali Quero.

***

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.