// //

Un tal Erik, el consultor SAP de Agosto

Un tal Erik
Erik llegó a nuestra comunidad de Ayuda SAP en noviembre del año 2015, indicando que hacía más de seis años se dedicaba a SAP, tres años lo hizo con SAP Business One y otros tres con SAP ERP. De acuerdo a sus palabras, nunca dejas de aprender cosas nuevas en SAP ya que es un software muy completo; y se unía a nuestra página para aportar y aprender más.

Hoy, Consultoria-SAP lo homenajea con la mención de Consultor Destacado del mes por sus constantes aportes, y respuestas de ayuda a otros colegas de la comunidad.

Vamos a conocerlo mejor...



Un tal Erik, el consultor SAP de Agosto

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre ti... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

SAP B1 es un ERP muy bueno para las PYMES para gestionar todos sus procesos de una forma excelente, me motiva todo lo nuevo que puede uno aprender en el dia a dia cada soporte es como un nuevo reto asi como las mejoras que tiene en las nuevas versiones ahora con HANA se vuelve más interesante .


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2019 o 2020?

2020: Poder tomar una academia SDK – TB1300


3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Aprendiendo cosas nuevas , poder estar mas enrolado en la consultoría técnica con conocimientos de UI API – DI API


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

En mis inicios buscando información de SAP ECC  como visitante , hasta que decidí registrarme por eso del 2015 ya en búsqueda de material y nuevos conocimientos ya sobre B1


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías?

Me parece un foro 100% activo , una plataforma amigable que de momento no tengo opiniones de cambios


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

No recuerdo muy bien jejeje creo fue creada o Vinculada con un alias que tenia en ese entonces en mi cuenta de Facebook en ese entonces mi nombre es Erik



7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

Es mi foto



8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...


Tengo 27 años, soy de Tierra Blanca Veracruz Mexico, empecé en esto del ERP de SAP desde los 20 años como auxiliar a los 22 ya era Key user con conocimientos de MM, PP, SD y BASIS hasta aquí no me veía mas allá, de ahí cambio de empleo a una empresa que estaba arrancando su operación en Mexico con B1 y me brindan el apoyo de capacitaciones y cursos para empaparme con esta versión, es aquí donde empiezo a ver el trabajo con este ERP como una carrera muy prometedora y con mucho futuro y es ahí donde empieza mi interés más allá de un Key User, me capacite por mi cuenta y con la ayuda de Foros uno de los mas importantes y con la mayor actividad  ‘’Consultoria-SAP’’ del cual hoy me siento agradecido por este reconocimiento a consultor del mes, actualmente llevo 2 años y medio dando consultoría y soporte Funcional como Freelance.

9) Compartirías una imagen con nosotros?

Erik, el consultor SAP de Agosto


10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc.

Representa mi último logro , academia 9.2 que realice en Abril 2019



-- Fin de la encuesta --




0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.