// //

SUIM: Maestro info de usuario

Con una gran variedad de herramientas, SAP nos permite realizar análisis relacionados con las autorizaciones asignadas a los usuarios en sus datos maestros, roles, perfiles de autorización y objetos.

La ejecución de los reportes se realiza seleccionando el icono ejecutar.
A continuación vamos a ver los informes más interesantes de la transacción SAP ECC: SUIM

SUIM: Maestro info de usuario - Consultoria-SAP






SUIM: Maestro info de usuario

Usuario –> Según fecha de alta y modificación clave de acceso: resumen de los usuarios del sistema, ultima entrada al sistema, estado de la clave de acceso, bloqueo, etc.

Usuario –> Con autorizaciones críticas: para detectar usuarios con autorizaciones criticas (por ejemplo, usuarios que pueden modificar el maestro de usuario, jobs, etc). Podremos crear nuestras combinaciones críticas de autorizaciones para ejecutar el informe con esa variante y el informe nos devuelva los usuarios que tienen en sus autorizaciones esa combinación de autorizaciones (en forma de semáforos con colores según la criticidad que otorgamos a cada tipo de autorización).

Roles –> Roles por criterios de selección complejos: es la transacción “principal” para obtener información de los roles. Podemos buscar los roles por nombre, por usuario a los que están asignados, por transacciones incluidas en el menú del Rol, por valores en los campos de los objetos de autorización, por perfiles de autorización asignados al rol, etc. Nos va a permitir localizar por casi cualquier criterio un rol.

Referencia de utilización –> Roles –> En usuarios: nos permite visualizar los usuarios que están asignados a los roles.


Más educación SAP

Recuerda que puedes consultar más aportes importantes en nuestra comunidad de Ayuda SAP, categoría #educación

Aporte de Consultoria-SAP

Este artículo fue originalmente publicado en Octubre del 2015 por el usuario @Cyrux.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.