// //

Cómo aprender SAP y elevar tu nivel de ingles

Aprender SAP no es imposible, hoy cada vez que queremos aprender algo tenemos disponible más de mil sitios donde podemos iniciar nuestro propio camino en el aprendizaje de conceptos, técnicas, prácticas, teorías y lo que sea que estemos investigando. En lo que a este programa de gestión empresarial respecta, como bien lo comentamos en su artículo sobre los creadores: SAP AG, es de origen ALEMÁN, y si bien su documentación original está en ese idioma, muchísimos sitios web sobre SAP están en inglés, pocos como el nuestro de Consultoria-SAP: en español.

Pero esto no debe ser una limitación para nuestro sed de aprendizaje. Al contrario, como cualquier usuario y/o consultor SAP, debemos ser todo terreno, lo que no sabemos, es un reto.

ERP SAP ingles



Profundicemos qué opciones tenemos par aprender SAP y aumentar nuestro nivel de inglés mientras tanto...


Cómo aprender SAP y elevar tu nivel de inglés

Cómo aprender SAP

Como siempre digo, para aprender SAP, hay que ir por el principio: "Comienza SAP ahora"
En esta página, podes encontrar guías iniciales, porque no es lo mismo aprender el programa SAP como usuario del mismo, o aprender el programa SAP para ser consultor SAP. Son cosas distintas, todo esto está explicado en distintas guías en español que hemos compartido en nuestra larga experiencia con el ERP alemán, luego de leer muchísima documentación en inglés, realizar cursos, hacer prácticas, fallar, equivocarnos, preguntar, practicar, volver a fallar, y finalmente, ir ayudando a miles de usuarios compartiendo nuestras experiencias a través de este sitio web de Consultoria-SAP

Cómo elevar tu nivel de ingles

El inglés, para quien no es bilingüe, es un reto constante. No solo debemos dominar la gramática, la lectocomprensión, sino también la escritura porque es muy importante que en nuestro aprendizaje sobre SAP, podamos conversar a través de foros, con otros consultores de SAP y el idioma universal para los foros oficiales de SAP, es el inglés.

¿Necesitas otra excusa para aprender más inglés todos los días? Ahí va, las empresas, las consultoras de empresas TOP del mundo, a nivel internacional, buscan que sus empleados sepan inglés. Leer, escribir, y sería un plus poder llevar una comunicación por teléfono con alguien de soporte SAP internacional.

No quiero asustarte con ésto, y es por este motivo que te estoy compartiendo lo que he aprendido a lo largo de tantos años como consultor SAP, mi camino a través del aprendizaje y perfeccionamiento del idioma inglés.

Duolingo

App gratuita que te ayudará a aprender sobre vocabulario de cualquier idioma. Lo más interesante de Duolingo es que debes usarlo como un espacio de motivación extra. Como si fuese un juego para todos los días. Solo bastará 5 minutos por día, y se activará tu mente (tu cerebro) en cuanto a vocabulario, gramática, escuchar el inglés y hablarlo.

British Council

Si buscas aumentar tu nivel de conversaciones, este es tu lugar.
UNA hora por semana, podes hablar en inglés con profesores de cualquier parte del planeta.
Cada módulo es un curso de seis semanas.

Encontré esta opinión sobre British Council en Quora:
Sin lugar a dudas, vale la pena optar por un curso de este tipo. Mi amigo ha hecho uno de esos cursos de desarrollo de la personalidad de la Escuela Británica de Idiomas y se ve un tremendo cambio en él. Le ha ayudado a lograr un cambio general en su personalidad y también a mejorar su inglés hablado. Por lo tanto, vale la pena unirse a los cursos del British Council.

Udemy: Inglés

Casi por defecto, si necesitas aprender algo deberías comenzar por cursos en Udemy. Tienes amplia variedad de cursos, desde gratuitos hasta pagos.

***

Si aparecen más posibilidades para ampliar tus capacidades de inglés y SAP, este artículo se actualizará muy pronto.