// // 3 comentarios

"SAP S/4 HANA", el nuevo producto de SAP

SAP® Business Suite 4 HANA® SAP (SAP S/4HANA)

SAP S/4 HANA

SAP ha presentado su nuevo producto... SAP S/4 HANA: es la suite de negocios de última generación para ayudar a los usuarios a ejecutar procedimientos de forma simple. SAP S/4 HANA es un nuevo producto totalmente integrado en la plataforma SAP, SAP HANA in-memoria y está diseñado en los principios de diseño más modernos con la experiencia del usuario de SAP Fiori® (UX) para dispositivos móviles.

SAP S/4 HANA trae innovaciones y simplificaciones sin precedentes a los clientes, junto con más de 40 años de experiencia en todas las industrias, en una suite de negocios completamente reinventado. SAP S/4 HANA ofrecerá opciones de nube, en las instalaciones y de implementación híbrida para proporcionar la máxima opción para los clientes.

SAP se está renovando y cambiando todo el tiempo como lo venimos informando, y con éste reciente lanzamiento afirman estar ante un momento histórico de SAP. La visión de la empresa es ayudar a los usuarios a ejecutar de la forma más simple posible, y que permita la integración con las redes tecnológicas y las conexiones que actualmente se dan en el mundo. Para cumplir con la visión, están redefiniendo la forma en la que el software empresarial crea valor para el negocio con simplificaciones masivas e innovaciones entregadas en la nueva suite empresarial de SAP.




La nueva suite se llama 'SAP Business Suite de SAP HANA 4 "o" SAP S/4 Hana'.
Se trata de un nuevo producto y es la mayor innovación de SAP desde SAP R/3.

Cronología de productos SAP HANA

Evolución SAP HANA

Cronología de productos SAP


Este momento es sin lugar a dudas muy importante para SAP, y para sus clientes.


Hay un par de preguntas claves que cualquier cliente se hará antes de pasar a SAP S/4 HANA

¿Cuánto esfuerzo tomará la migración a SAP S/4 HANA?

Hay que tener en cuenta que estamos en presencia de una empresa con más de 40 años de experiencia, y definición del modelo de software empresarial. Con ésta experiencia acumulada, SAP ha rediseñado su "pedigree" en la creación de un nuevo "Business Suite-Core" al que llama SAP S/4 HANA.

Aunque se trata de un producto nuevo, los clientes que corran SAP ERP 6 (con el último SP/EHP), serán capaces de migrar de manera no disruptiva, de hecho como objetivo del nuevo producto se pensó con un diseño lo menor intrusivo posible para que los clientes puedan migrar sin problemas. Por ejemplo, el nuevo producto simplifica la abstracción de la semántica de transacciones pasadas y proporciona una capa de comparabilidad de los "puntos de vista igualmente nombrados", mientras que al mismo tiempo la creación de un modelo de datos físico simplificado considerablemente.

Mudarse (o migrar) de SAP ERP 6 al nuevo SAP S/4 HANA, requerirá que los clientes tengan que migrar primero sus bases de datos a SAP HANA, combinado con la aplicación de los últimos paquetes EHP/SP, y se actualizará el código actual, con el nuevo.

Si el cliente ya tiene SAP Business Suite Powered by HANA, la migración será más rápida aún, ya que sólo actualizará el código actual por el nuevo.


¿Qué hace que SAP S/4 HANA sea un nuevo producto?

Es nuevo porque es la suite de negocios de próxima generación basada en SAP HANA para SAP HANA con nueva línea de código, nueva experiencia de usuario, el nuevo modelo de datos y nuevas opciones de almacenamiento de datos. El nivel de la simplificación y la innovación que permite sólo es posible en HANA.

¿Cómo ayudará SAP S/4 HANA a hacer mi negocio más innovador?

Empresas de todos los tamaños, en todas las industrias están lidiando con las nuevas tendencias de la tecnología, como la nube, el big data y el denominado "IoT" (Internet of Things"), que están dando forma a los negocios. Entonces, ¿cómo va a ayudar SAP S/4 HANA a que una empresa siga siendo competitiva?

El mejor ejemplo es "SAP Simple Finance" que marca el primer paso en nuestro plan de trabajo SAP S/4 Hana. SAP Simple Finance ayuda a impulsar enorme simplificación de IT con una arquitectura que elimina repeticiones y agregados y asegura que no hay despidos. Proporciona un punto de vista común de toda la información a través de la financiación para garantizar la coherencia en toda la empresa, y combina la predicción, simulación y análisis para identificar las mejores opciones estratégicas de negocio. Mientras que tradicionalmente la empresa puede requerir cerca de 15 días para cerrar un trimestre, con SAP Simple Finance que se puede hacer en nueve días o menos, creando un montón de tiempo para las simulaciones y ejercicios de predicción que a su vez cambia completamente la forma de hacer negocios.

Procesos de la cadena de suministro optimizada tales como ventas, fabricación y gestión de inventario son elementos clave dentro de la "Internet de las cosas" (IoT), y la colaboración entre las empresas y sus proveedores están en la base de una economía en red. SAP S/4Hana está conectado de forma nativa a la Internet de las cosas y de las redes de negocios para la colaboración en tiempo real (de máquina a máquina, Ariba Network, Concur Network), y se ha diseñado de forma nativa para proporcionar opciones de implementación, ya sea en la nube, en las instalaciones, o en un modelo híbrido.

--------
Pueden encontrar más información sobre SAP S/4 HANA (h_tp://discover.sap.com/S4HANA)

Fuentes consultadas:
Las capturas de pantalla de evolución, son parte del slide del Prof. Dr. h.c. Hasso Plattner, Hasso Plattner Institute, University of Potsdam Chairman of the Supervisory Board, SAP SE. Todos sus derechos reservados por favor., si van a transmitir este conocimiento, asegurense de citar correctamente su trabajo. :)

La captura de la evolución SAP HANA, pertenece a una infografía de SAPEvents.

----
Fuente de inspiración para el artículo: "Are You Rady for SAP S/4 HANA?" 
Este artículo de SCN ha sido re-traducido por mi, y se agregaron comentarios propios.

En el próximo artículo haré una recapitulación sobre HANA en español. ;-) 

Cualquier consulta, pueden realizarla aquí mismo, o bien en nuestra comunidad de ayuda SAP en español.
Saludos,
SidV


3 comentarios:

  1. Interesante creo que para una empresa cambiar a la nube representa un monton de beneficios como, excelente articulo esta información es sumamente importante.

    ResponderBorrar
  2. Es importante que las empresas con SAP, vayan viendo la necesidad de ir a SAP S/4 HANA, ya que, sera la vía a obtener mejora y avance en el uso de las nuevas tecnologías-: La nube, LOT y El Big data, mejorando por otra parte el modelo de datos y haciendo mas dinámico, efectivo y eficiente la gestión de negocio que es finalmente es lo que se persigue toda empresa. Felicitaciones, excelente articulo.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.