// // 3 comentarios

Campos de una transacción

Un usuario en la comunidad oficial de SAP preguntó:
Estoy tratando de buscar todos los campos q tiene una transaccion. Hay alguna manera de saber todos los datos que tiene una transaccion sin tener que ir uno por uno y viendo su info.

El tema es que hay respuestas muy interesantes por este tema...


Campos de una transacción


Transacciones que habrá que revisar...

  • Lo que se puede hacer es un trace a la transacción (ST05), ver por cuales tablas viaja, y entrara a cada tabla (SE16) y ver el listado de campos.
  • La transaccion SHDB (new recording) simlia los pasos en una transaccion listando los campos que el usuario ingresa. Tambien puedes jugar tambien un poco con la transaccion SHD0, al crear variantes para una transaccion veras el listado de sus campos.
  • (...) En la transacción SU24 puedes teclear la la transacción de la cual necesitas la información, después, la ejecutas y en la pantalla que te aparezca preisonas el botón lista de valores. Con esto, vas a obtener todos los objetos que afectan a la transacción.
  • (...) Otra forma de ver los campos que se ejecutan o que se estan mostrando en una transaccion es instalando el GUIXT, al ejecutar la transaccion nos vamos para el programa de guixt y en el boton trace, nos muestra todos los campos con descripcion que se esta utilizando.

3 comentarios:

  1. Otra forma que recientemente descubrí es usando la transaccion SE51.

    ResponderBorrar
  2. Hola, un saludos a todos, alguien podria orientarme, estoy haciendo modificaciones a ciertas transacciones en el sap en lo que es el contenido de cada una con GUIXT el caso que esto afecta a otras transacciones ya que comparte la misma ventana del script, alguien tiene alguna posible solucion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, para ayudarte mejor deberíamos saber qué códigos estás usando para GUIXT... por favor ingresa a nuestros foros de ayuda SAP en español, y abre primero un tema para presentarte si aún no formas parte de la comunidad, y si ya eres parte, abre un debate en #consultas-sap sobre este tema del GUIXT, compartiendo en lo posible el código que estás aplicando para ver cómo diferenciar las distintas ventanas en SAP.

      Te espero en la comunidad: https://foros.consultoria-sap.com

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.