// // 1 comentario

GuiXT de SAP

SAP GuiXT permite, entre otras cosas, simplificar pantallas de SAP sin la necesidad de caer en generar un desarrollo, un zeta copia del estándar que simplifique ciertos campos.
  • SAP GUI 6.20 and upwards
  • GuiXT 2004 Q2 2 and upwards
  • For SAP kernel 3.1I-6.10: kernel patch required, see SAP note 480149
  • For SAP kernel 6.20 and above: Included in standard delivery
  • It is necessary to activate scripting support in the SAP system, and in the SAP GUI options
  • Not possible in ITS environment (SAP GUI for HTML)
¿Pero si yo solo uso tres campos para qué tengo el resto?

Esta eterna pregunta de usuario que ha provocado que nos demos más de un cabezazo de desesperación contra el monitor parece que tiene por fin tiene solución con esta estupenda aplicación.

Básicamente lo que consigues con el GUIXT es personalizar la visualización de pantallas de SAP a tu gusto de forma transparente para el usuario y sin necesidad de programar ni una sola línea de código.







Las pantallas estándar de SAP contienen un gran número de campos de los cuales la mayoría por las necesidades de tu negocio no usas. Con el GUIXT puedes ocultar estos campos o reorganizarlos a placer.

EJEMPLO.

Pongamos un ejemplo que es como mejor se ven las cosas. Supongamos que tenemos la transacción MM03 de vista del maestro de materiales


Supongamos que queremos hacer desaparecer determinados campos porque no los usamos tales como el volumen, las dimensiones del material...


Pues tan solo lo que tendríamos que hacer en clic en "Script" en GuiXT para abrir el editor de scripts del GUIXT y borrar todos estos campos con el comando del. Escribiríamos:


del F[Ext. matl group]

del F[Lab./office]
del F[Prod.hierarchy]
del F[X-plant matl status]
del F[Valid from]
del C[Assign effect. vals]
del F[GenItemCatGroup]
del G[Material authorization group]



del F[Volume]
del F[Volume unit]
del F[Size/dimensions]





Donde F[...] se usa para campos, G[...] para group box, P[...] pushbutton, C[...] checkbox.

Si queremos reorganizar los elementos visuales podríamos también realizarlo mediante el comando "pos" e incluso incluirlos en cajas con el comando "box".
La verdad es que no es necesaria utilizar estos comandos porque se proporciona un editor de pantallas tipo Paint muy intuitivo y fácil de usar.


Además se pueden renombrar los texto, es decir, que no quiero que ponga "Peso del material" sino "Peso del producto". Se pueden añadir imágenes, sistemas de ayuda,... Las posibilidades son muy diversas.

Los archivos que generas con la adaptación a tus necesidades de las pantallas de SAP se instalan a nivel local en cada ordenador por lo que cada usuario puede tener su propia personalización de SAP, aunque se puede montar un servidor para centralizar las modificaciones.

Fuente: MundoSAP.com


Es importante que consulten otros enlaces:
  • h_tp://www.synactive.com/docu_e/specials/
  • h_tp://www.synactive.com/docu_e/specials/guiscripting.html
Muy buena información en esos dos enlaces :)
Saludos!!!

1 comentario:

  1. Qué hacer cuando el nombre del campo contiene el tipo de acento Ç, ~, ´, Nº, me encuentro con un error en estos casos.
    hablo desde brasil

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.