// //

SAP KB Knowledge Base

SAP Knowledge Base Articles (The SAP how-to documents)

SAP posee una amplia base de datos. No solo un repositorio "central" donde presenta de forma ordenada todos sus módulos y sub-aplicaciones, si no que también cuenta con bases de datos separadas de acuerdo a cada versión de SAP. 


Ésto último puede llegar a ser problemático si estamos buscando información para un problema de prioridad alta, ya que muchas veces google nos devuelve una respuesta que es de una versión (o realease) antigua de SAP, cuyo comportamiento en el sistema antes era de una forma, y ahora es de otra.



Los artículos del denominado "SAP Knowledge Base" son documentos de soporte para consulta diaria por parte de los consultores a quienes le surgen dudas o preguntas en su trabajo bajo el sistema SAP. 
Antes, teníamos documentos aparte (fuera del KB) denominados "SAP BusinessObjects Notes", y ahora SAP ha cambiado su ubicación y lo ha colocado dentro de SAP KB, todo está dentro de SAP Knowledge Base.


Complementando la herramienta estándar para buscar correcciones de código, es decir lo que conocemos como SAP Notes, los documentos que contiene SAP KB también podrán ser encontrados a través del buscador de SAP Notes y SAP Message Wizard. 


Los artículos y documentos del SAP KB contienen capturas de pantalla y enlaces directos a otros recursos de SAP que servirán para ampliar vuestros conocimientos y mejorar la comprensión de los mismos. 

Además, SAP KB cuenta con un sistema de evaluación a cada artículo, por lo tanto permite que sus lectores puedan realizar el feedback correspondiente a SAP para mejorar la calidad de su documentación.


Para buscar material, podemos ingresar aquí: http://www.sdn.sap.com/irj/scn/advancedsearch O bien, usar el buscador que siempre usamos de SAP Notes: enlace directo.

Espero les sea de utilidad
Saludos!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.