// //

SAP GUI

¿ Qué es SAP GUI ?

Como cualquier software que esté basado en arquitectura cliente/servidor, SAP R/3 (y SAP ECC) dispone de un programa cliente que se debe instalar en cada uno de los servidores de presentación (PC’s) para poder realizar la conexión al sistema. Este programa cliente se llama SAP GUI o SAP Frontend y es la herramienta que nos permite navegar por las distintas aplicaciones integradas que conforman el sistema de SAP.

Toda la info que quieran sobre SAP GUI para Windows, Java o Portal pueden encontrarla en este enlace oficial de SAP: SAP GUI Family

Por otro lado, pueden leer una guía de administración SAP GUI (oficial, y en ingles) para administradores del sistema. Con esta documentación, un buen administrador puede configurar las rutinas de seguridad para que todos los accesos a SAP LOGON de la empresa permitan que el acceso al sistema productivo sea controlado, es decir, puede configurar para que todos los usuarios tengan el mismo color de ventana, la misma letra, la misma configuración decimal, etc. De esa forma minimiza los errores humanos.

Ver más referencias en Wikipedia: SAPgui o Sitio Oficial SAP GUI.

Cualquier consulta, la comentan.
Saludos!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.